sylvinita Publicado 24 de Agosto, 2011 Publicado 24 de Agosto, 2011 puedo tener un bebe sano? pasa por placenta? necesito saber yo no hice el tratamiento ya que no funciono en mi, y queremos un bebe.............podre? aparte de mi purpura tambien ??? ???
julia Publicado 24 de Agosto, 2011 Publicado 24 de Agosto, 2011 Aunque hay muy poca información sobre la infección VHC durante el embarazo; los datos sugieren que no existe un incremento en el riesgo de malformaciones congénitas en el bebé, en dar a luz un bebé muerto, o en el padecimiento de sufrimiento fetal. Las mujeres embarazadas con VHC comparadas con otras futuras mamás no deberían enfrentar mayores riesgos de experimentar complicaciones obstétricas o perinatales. Riesgo de Transmisión El riesgo de transmisión de la infección por parte de la mamá al bebé varía desde cero a 36 por ciento; con un riesgo promedio de un cinco por ciento. El riesgo se incrementa hasta alcanzar un 44 por ciento si la mamá está infectada con VIH. Medidas Preventivas No existe ningún método garantizado que evite o prevenga la transmisión de VHC de la mamá a su bebé. No obstante, algunos métodos retrospectivos han demostrado que luego de haberse sometido a una cesárea, el riesgo de transmisión disminuye considerablemente. Pero, las mujeres embarazadas sanas y saludables pueden dar a luz a sus bebés por vía vaginal sin por ello correr mayores riesgos generales de transmitirle la infección al bebé (siendo el riesgo promedio de un 5 por ciento).'>Infeccción VHC durante el Embarazo Aunque hay muy poca información sobre la infección VHC durante el embarazo; los datos sugieren que no existe un incremento en el riesgo de malformaciones congénitas en el bebé, en dar a luz un bebé muerto, o en el padecimiento de sufrimiento fetal. Las mujeres embarazadas con VHC comparadas con otras futuras mamás no deberían enfrentar mayores riesgos de experimentar complicaciones obstétricas o perinatales. Riesgo de Transmisión El riesgo de transmisión de la infección por parte de la mamá al bebé varía desde cero a 36 por ciento; con un riesgo promedio de un cinco por ciento. El riesgo se incrementa hasta alcanzar un 44 por ciento si la mamá está infectada con VIH. Medidas Preventivas No existe ningún método garantizado que evite o prevenga la transmisión de VHC de la mamá a su bebé. No obstante, algunos métodos retrospectivos han demostrado que luego de haberse sometido a una cesárea, el riesgo de transmisión disminuye considerablemente. Pero, las mujeres embarazadas sanas y saludables pueden dar a luz a sus bebés por vía vaginal sin por ello correr mayores riesgos generales de transmitirle la infección al bebé (siendo el riesgo promedio de un 5 por ciento).
GEO2033 Publicado 24 de Agosto, 2011 Publicado 24 de Agosto, 2011 Hola Sylvinita, me alegra un montón saber de ti. Evidentemente es una decisión muy personal pero mi opinión, a día de hoy, es que claro que puedes. Hubo otro caso en el foro (me parece que fue Margarita) que estaba en la misma situación y al final creo que decidiótenerlo. Además tu caso es distinto pues no puedes de momento hacer el tratamiento. Veo que estás muy ilusionada en ello. Como bien te ha dicho Julia hay un 5% de riesgo, eso sí, pero es poco. Sería muy mala suerte. Ponte en el peor de los casos, que el niño salga infectado (motivado por el virus C no tendrá malformaciones) Cuando se haga mayor quitarle el VHC del cuerpo será coser y cantar. Así que ánimo y a por el niño. Hagas lo que hagas y decidas lo que decidas tendrás nuestro completo apoyo. (El el caso de Sylvinita no hay otra salida como hacer el tratamiento primero y después de liberar el fármaco del cuerpo ponerse a ello, ésto sería lo ideal. Pero hoy en día no tolera la medicación) Un beso grande.
apymar Publicado 25 de Agosto, 2011 Publicado 25 de Agosto, 2011 Hola Silvy. Respecto a algún tipo de malformación puedes estar completamente tranquila, las probabilidades de infectar al bebe son del 5 %, sólo aumentaría el riesgo de infección el caso de haber coinfección de vih y ser g 1 teniendo una carga viral muy muy elevada .según lo que me explico la pediatra infectóloga de mi bebe. la barrera placentaria es muy segura si no hay los factores que te mencioné antes. El riesgo del parto depende de muchos factores, cientificamente no hay ninguna garantía de no transmitir el virus, realmente el momento de mayor riesgo seria un parto traumatico donde haya roto fuente y el bebe alcance a recibir tu sangre por el cordón; según lo que me ha explicado mi doc. Luego todo depende del desarrollo del embarazo. En mi caso al diagnosticarme el hcv tan cerca al nacimiento de mi hija, mi infectólogo recomendócesárea, mi bebe estaba muy grande y podría ser un parto traumatico asi que era mi decisión, luego tambien era muy importante saber el genotipo yo tuve 3 que es uno de los de menor riesgo de infección, y afortunadamente mi carga viral tambien es muy baja. No entendí si estas planeando tener un baby o si ya estas en embarazo la verdad sea cual sea tu decisión que es totalmente personal, aqui estaré para cualquier duda. Una cosa mas si decides embarazarte o si ya lo estas lo único que te puedo decir es que tranquila que eres una mujer muy valiente y fuerte, no te obsesiones con el hcv aprende a olvidarla te hará muy bien y especialmente al bebe, come super sano fruta, verdura, pescado y bebe muchisimo (agua ) claro esta jjjjjjjjjjjjjjjjjj 8) 8) , y no te preocupes si la carga viral sube en ese periodo es totalmente normal igual que las transaminasas. En cuestiones del hígado no se como estas si ya te han hecho una biopsia o un fibroscan. Silvy, afortuandamente y gracias a la magia de Dios y el universo mi bebita esta sanita sanita ;D ;D ;D ;D....en poco cumple ya un añito y yo voy para el primer mes del tto. ;) ;) ;) ;) ;) lo único que puedo agregar es que la angustia previa a los análisis de mi bultico(bebe), no se ni como explicartela no hay palabra alguna que se parezca a lo que se padece en ese periodo es horrible, es impotencia pura, pero cada bebe tiene su ángel y la verdad que lo único que vale y cuenta en la vida son los hijos y uffffffffff saber que está sana me ha dado toda la energía del mundo para luchar contra este bichurro......Un abrazo enorme Silvy y lo que tengas dudas con mucho gusto un beso enorme y cuidate mucho saluditos desde locombia ;D ;D
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.