Saltar al contenido

tratando de aprender como funciona el foro


Recommended Posts

Hola a todos, primero mil disculpas por mi retraso en responder pero recien le tomo la mano al foro es mas volvi a escribir otro mensaje :-\ , pero buen de apoco, les queria decir gracias muchas gracias a todos por los lindos mensajes que recibí, me puso muy contenta leerlos y la verdad me han reconfortado, ahora si estoy en condiciones de contar mi tema.

padezco de hepatitis C asi me diagnosticaron en enero de este año,

para fin del año pasado comenze a sentirme cansada y con dolores musculares es asi que un chequeo revelo en mi hígado las enzimas alteradas lo que determino un estudio mas especifico que me revelo la HVC ... todo mal :'(, supuestamente la contraje en unas transfusiones q recibí en 1991 después de tener a mi hija, esto no me trajo síntoma alguno, hasta el año pasado después de un cuadro de stress laboral.

Cuando me entere fue horrible, se me cayo el mundo y creia que nada iba a sanar mi herida :'( , vivo en pareja hace 8 años y por suerte el me banco y alentótodo este tiempo pero me anime a recurrir a este foro pq siento que tengo que buscar también apoyo en otras personas que padecen lo mismo que yo.

Enseguida hice mis estudios que diagnosticaron genotipo 1 subtipo 1a con carga viral de 637.000 y asi comenze la gestión de mi medicación fue este mes q me la entregaron y ya voy por la 2da dosis de interferon " la lleve mejor que la 1era" y con las fastidiosas ribarvirina que las trato de entender ... auque me ponen de un humor muy especial que si bien mis jefes saben lo q padezco no saben todo lo que conlleva esta medicación, aveces quiero salir corriendo....y me la banco :-X

Es asi que en resumidas cuentas mi historia , espero recibir noticias de ustedes dee todos y que sepan que cada palabra cada saludo para mi en este momento es mucho, les dejo un abrazo de cariño, de lucha ...

gracias , gracias a todos saludos y espero sus comentarios

Besitos hablamos Mirian :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mirian, creo que todos los que padecemos hepatitis C cuando recibimos

la noticia es un impacto y fuerte, no se que es peor el saber que tiene la

hepatitis o el miedo a lo desconocido, me curare?? estaran contagiados mis

seres queridos???, el siguiente paso es el tratamiento usualmente las

explicaciones del medico son pocas, los efectos secundarios a veces son

duros, el cansancio, mal humor, desgano se reunen en un todo para

seguir con el drama de la Hepatitis C, aparte los estados de ansiedad

producidos por los examenes, el tiempo de espera para saber si continuas

negativizando en fin es toda una odisea y realmente es solamente para

quien le toque, alquien que no haya tenido esto puede ni siquiera opinar.

ni siquiera un medico porque no han sufrido en carne propio todo el

episodio. Te deseo fuerza la necesitaras y mucho, aprende a no auto

compadecerte y sigue adelante, nadie es responsable de que tu tengas

hepatitis C, y la unica que debe luchar para curarse eres tu. la unica forma

de salir adelante es luchando.

Saludos

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Miriam,

Como sigas mandando mensajes duplicados y a destajo se te acabará apareciendo el E.T. , jeje! ;D

El tratamiento de la hepatitis C es un puñetero asco, no hay por donde cogerlo, para que nos vamos a engañar. Pero es lo que hay y como tal debemos de admitirlo y resignarnos al sufrimiento que entraña. Yo mismo hice uno de 52 semanas, fracasé y estoy a esperas de los nuevos fármacos.

La sensación del interferón, ese estado pseudogripal es reconocido perfectamente por nuestro organismo. Lo peor son las ribavirinas. Yo personalmente soy incapaz de describirlas (muy molestas, pegasosas, crean confusión, no sé ...) y les llamo las brujillas. Pero son fundamentales en el proceso pues son las que hacen mutar y remutar continuamente a nuestro resistente mutante y con ello debilitar su cadena de ARN y su consecuente poder de replicación y daño.

Tu situación es distinta a la mia. Partes de un genotipo de mala respuesta virológica (1a) aunque peor sería el 1b (¡ojo! no en el tto. futuro con los inhibidores) Tu carga viral es baja (637.000 ui./ml.) con lo cual es más fácil de negativizar y eres mujer, que respondéis mejor que nosotros a la terapia.

El único consejo que aquí hay es que te armes de paciencia, de mucha, mucha paciencia y vayas borrando del calendario cada día que pasa hasta llegar al último.

Ya iremos viendo tus resultados parciales según vayan surgiendo y nos vayas informando.

Y tranquila, para cualquier cosa que quieras aquí estamos. Y no te cortes a la hora de mandar mensajes aunque te conteste E.T.

48434664.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

QUERIDA MIRIAM:creo que los compañeros te han dicho ya lo suficiente y con mucha claridad y propia experiencia,sobran las palabras.Pero sí puedo decirte,que para mí fue muy valioso contactarme con este grupo magnífico de personas que han pasado por lo mismo ,o similar,a lo que yo he pasado.Y es como que te sientes más comprendida,más contenida.sientes que te comprenden al 100% porque han pasado por lo mismo,que no siempre es grave,a veces mejor,otras peor.

Ojalá te sirva,que no lo dudo,como me sirvióa mí.Asi que....acá estamos!!!

Un abrazo enorme,y sigue con buena actitud que ayuda y mucho!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MI TOTAL APOYO A LAS PALABRAS DE MIS SABI@S COMPAÑER@S. ESTE FORO CREO QUE HA SIDO EL MEJOR PALIATIVO PARA LOS EFECTOS SECUNDARIOS PARA MI, AQUI HE ENCONTRADO APOYO, COMPRENSION Y UN GRUPO DE GENTE MARAVILLOSO. VOY PÒR MI IF Nú43 Y AUNQUE PARECE QUE NO VA A ACABAR NUNCA YA ME QUEDA POCO LUEGO A ESPERAR A LA RVS. FUERZA MIRIAN!!!!!!!!!! TOD@S ESTAMOS JUNT@S EN ESTO, AUNQUE NO QUERAMOS Y JUNT@S ES MAS FACIL GANAR ESTA BATALLA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo creo que eso de que "Yo mismo hice uno de 52 semanas, fracasé" creo que no te has expresado bien, todos los que hacemos el tratamiento ponemos todo lo que podemos de nuestra parte para que sea un exito y librarnos del virus,tener una vida saludable sin que un virus se este comiendo nuestro higado, asi que mejor di que quien fracaso fue el tratamiento, quien triunfo fuiste tu ya que solo los que hemos echo ese tratamiento sabemos lo que es estar un año administrandonoslo y solo por eso nos podemos sentir unos triunfadores.Asi que la proxima vez que cuentes tu guerra cuenta quien realmente fue el que fallo y quien estubo al pie del cañon durante 52 semanas. Un saludo y a seguir bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Ave por mirarlo de ese modo pero sólo me consuela la curación a mí y creo que al resto también.

Al fin y al cabo es un fracaso sea propio o del tratamiento conmigo pero un fracaso. Y como tal debo admitirlo.

Es por ello que debo/bemos seguir luchando. Y para eso estamos aquí.

Un fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno te entiendo que te sientas asi cuando haces el tratamiento y no respondes o te lo retiran antes de finalizarlo, que se vea como un fracaso pero aunque no hayas respondido, lo mismo que estan los efectos secundarios del tratamiento tambien estan los efectos beneficiosos del mismo ya que el higado es un organo muy agradecido y cualquier acto que le beneficie lo nota aunque no hayas logrado negativizar.Asi que mucho animo y martirizarte con que ha sido un fracaso no te lleva a nada positivo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, te acordas cuando me suspendieron el tto al 4 mes, y vos me dijiste , que no lo tomara como un fracaso????

Yo me habia puesto terrible, estaba tan metida en que iba a poder a pesar de todo ??? ??? ???

Pero no pude, y ahora tenemos que pensar en que vamos a poder en la proxima batalla!!!!

Amigo, te mando un abrazo , y que tengas un buen fin de semana

Grei :) :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Queridos amigos,

Cuando una terapia no funciona, los médicos hablan de FRACASO TERAPÉUTICO y eso es lo que ocurrió en mi caso. Tener por seguro que yo soy de los que piensa y aquí lo he afirmado y lo seguiré haciendo en numerosas ocasiones, que la terapia no ha pasado en balde. Pues evidentemente mantuvo a raya a nuestro resistente por lo menos hasta el final de ésta. Y es más, soy de los que creo que esas sucesivas mutaciones a las que se ha visto sometido la entidad invasora ha hecho que ésta sea menos susceptible, sino de replicación, sí de daño.

Por lo tanto no os preocupéis por mi al respecto, pues estoy completa y absolutamente tranquilo. Pero no puedo cambiar las palabras del diccionario clínico.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...