Saltar al contenido

preguntas de sintomas


Recommended Posts

hola! despues de varios dias de ausencia, me da gusto estar de nuevo por aqui...

mi mami ha tenido algunas molestias estomacales y siente muy seguido inflamaciòn aunque no coma irritantes y como garraspera o algo como que se le atora en la garganta, comio platano un dia y decia que lo sentia en la garganta y pasaron unos dos dias en que sintiera que lo pasò..mi pregunta es, si es algo normal?, por lo de la presion portal o eso que saliò en su ultrasonido no sè si es un sintoma que todos o varios han sentido o si puede ser alguna alerta de varices esofarigas..

le toca hacer su endoscopia en este mes, pero el 23 cumple años y prefiero que se lo haga despues, por si no tenemos tan buenas noticias, no quiero que le baje su animo..ha estado muy bien fuera de lo anterior.

ojala me puedan orientar los que hayan pasado por esto o sepan del tema.

besos a todos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS A TOOOODOS!! me tranquilizan muchisimo sus palabras!

Me preocupé por lo que salío en el ultrasonido doppler, pero entonces la hipertensión portal no causa sintomas?, JOSEV comenta que "tuvo" varices, entonces eso se quita??? que bien!!

Nadie ha iniciado tratamiento con los nuevos medicamentos verdad?, quiero preguntarle al doctor en la próxima cita para saber que opciones hay, porque supongo que mientras el bicho siga aumentando y navegando como en su casa, pues sigue haciendo daño!...

Poco a poco sigo aprendiendo de esta enfermedad y trato de estar tranquila, transmitiendole a ella lo mejor y ya estamos planeando un viaje para este fin de semana a Houston y su comida familiar para su cumple 71...

Los sintomas actuales son inflamación constante del vientre, tuvo dearrea unos dias, pero ya está mejor con alimentación suuuper sana y verduras cocidas sin nada de condimentos y aveces le duele la espalda y se siente muy cansada, pero de ánimo va de 10!!, tiene planes, ganas de hacer cosas, rie muchisimo y la veo tranquila!!

Todos los dias como con mis papas, platico mucho con ella, en la noche vemos tv juntas, planeamos el menu de la semana, planeamos el fin de semana y salimos juntas a todos lados, asi que la estoy disfrutando muchisimo y por eso cualquier cosita rara me alerta, pero teniendolos a ustedes a mi lado, todo está bien!

Los quiero mucho!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Vero, el tema de hipertensión portal y varices yo lo padecí no tuve ningún sintoma al respecto, pero esto se me curócon el transplante de hígado, yo me imagino que cuando el tratamiento finaliza y el hígado se regula ya no tiene de dar problemas. Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz:Una pregunta ¿ a tu madre le han echo una endoscopia alta? La endoscopia se emplea para ver el esofago, para ver si hay varices en el esofago y a veces el estomago tambien, hay una bacteria se llama helicobacter pylori y puede causar gastritis y algun tipo de ulceras en el estomago, es el unico lugar del organismo donde se encuentra,a mi me la detectaron en una endoscopia, me pusieron tratamiento durante 7 dias creo recordar que dura el mismo y despues me hizieron la prueba del aliento para comprobar que estaba erradicada,tomo lansoprazol una vez al dia, que reduce la acidez estomacal.Cuando vayas a la doctor@ comentale los sintomas de tu madre,ya que le van a hacer una endoscopia para que no solo le vean el esofago sino tambien el estomago para determinar porque sufre ese malestar.Un saludo y que se mejore tu madre.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias Ave Fenix, cada año le hacen endoscopia a mi mami y este año le toca el mes próximo, nunca han salido varices y el año pasado detectaron pólipos y se los quitaron de una vez, eran benignos y hace 5 años encontraron otros que tambien le quitaron de inmediato.

Ella tiene gastritis desde hace varios años y colon irritado, por lo que supongo que todo va relacionado.

gracias por tu orientación y ya les estaré contando como salimos en sus estudios, mientras a darle comida sana porque sigue medio mal del estómago y a preparar su festejo de cumpleaños!!!.

besos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

VEROCAZ:luego de haber leído tu último mensaje,me parece que los síntomas que padece tu mami,se deben más al colón irritable:las hinchazones de estómago,la diarrea,etc.Y el problema que tú dices carraspera,seguramente será por las gastritis.Creo que cuándo le toque visita al doc.,deberías consultarlo,ya que mi madre padece lo mismo que la tuya,(Gastritis y tiene divertículos)y la dieta que sigue es bastante estricta,sobre con aquellas verduras crudas que pueden inflamar el intestino,así como las harinas o los dulces.Así que no dejes de preguntar:te orientará sobre qué puede estar haciéndole mal.Un abrazo y que sigan bien! :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...