Invitado Publicado 7 de Septiembre, 2011 Publicado 7 de Septiembre, 2011 Hola Amici...! Esta mañana hablé al Ministerio de Salud, al número que nos pasóMaría para los que no tenemos obra social. Me atendióuna chica muy amable; me sugirióque primero trate de hablar con alguna autoridad del Muñiz para ver si lo puedo resolver directamente allí. En caso de no prosperar positivamente esa gestión, me pidióque los llame nuevamente. Para cerrar la comunicación me hizo una pequeña encuesta con respecto a nivel de educación, lugar de residencia y edad. No pidiómás datos personales. Y aclaro que no mentí la edad... ;D Por otra parte, una prima contactóa una compañera suya del Ministerio, quien sugirióque abra un momotributo y me inscriba en Osecac o en otra que no recordaba su nombre, pero que tiene que ver con seguros. Aparentemente ambas son obras sociales, no prepagas. Como verán, no es un gran avance. Esperaba una respuesta más concreta de parte del estado, pero es un primer peldaño en esta escalera que habré de subir. Según la compañera de mi prima, la obra social no puede rechazarme por ley. Así que estoy en la duda... Como alguno de ustedes saben, me gano unas pesetas trabajando con mi moto. Por ahora en negro, por el problema que podría surgir al estar inscripto en monotributo con respecto a la cobertura médica. Al tener mootributo, y por ende, poder facturar servicios, tendría más trabajo. Los que te contratan se cubren de ese modo por los riesgos de accidentes. Si facturaste, la responsabilidad es tuya en caso de siniestro... La cosa es que hoy hice un viaje a La Boca y caí de lleno en uno de esos hermosos baches, perfectamente cuadraditos y profundos que Mauricio ha sembrado por toda la ciudad... Los que viven en Baires deben conocerlos. Están por todas partes... Antes los fabricaba la naturaleza, los colectivos, autos y camiones... Ahora los fabrica el propio municipio... ¡Verdaderas obras de genial arquitectura!!! ;D ;D ;D Ahí quedé nomás... La moto arruinada y yo sentadito en el cordón esperando el auxilio... Lástima que no llovía, si no, podría haber amenizado la espera pescando en el dichoso bache... Zafé de darme el palo contra el piso y salir rodando por un pelito nomás...!!! 8) y porque mi moto es grande y se bancóel sacudón sin desarmarse y siguiórodando unos metros, lo que me permitiómantener el equilibrio... :P Esto me hizo comprender por qué no te contratan sin factura... ::) ::) ::) Y repensar lo del monotributo... Que para los que no son argentinos; no es un tributo para mantener a los monos del zoológico... ;D ;D ;D En fin, estoy analizando qué camino tomaré... Sin duda que no el de la calle del bache...!!! ;D ;D ;D Abrazotes para todos y todas....!!! :D
noeb79 Publicado 7 de Septiembre, 2011 Publicado 7 de Septiembre, 2011 Amigo tuviste mucha suerte de no lastimarte!! ademas habras aprovechado el sol que nos alegro el dia en la ciudad!! ;D ;D ;D. con respecto al monotributo no lo tengo muy claro pero si te beneficia en lo laboral y con la obra social mejor!!!!se que osecac es buena solo que es complicada con el tema de los turnos y Seguros tiene una cartilla amplia, pero no se como se manejan con respecto a el tratamiento deberías de averiguar, lo que si se que seguros utiliza una pag de autorización de laboratorios que esta gerenciada por la federacion bioquimica de la prov de buenos aires y los auditores son medios guachos "con perdón de los guachos" para autorizar, pero también se que tiene sus propios laboratorios y según tengo entendido los autorizan directamente. todo eso tendrías que averiguar!!Esto lo se porque trabajo en salud y autorizo estas cosas!!! si vas a seguir en el muñiz consulta con aranceles como autorizan ambas obras sociales y si autorizan todo lo que te puedan llegar a pedir!!!! con preguntar no perdes naaaaaaaaaaa!!! besos noe!!! también podrías preguntar en Ospoce que es una obra social, que se que cubre todo por experiencia!!! esta en Bartolome mitre y ahhhhhhhhhh de callao tres o cuatro cuadras bajando hacia la nueve de julio!! si te ayuda!!!
julia Publicado 7 de Septiembre, 2011 Publicado 7 de Septiembre, 2011 PILO GRACIAS A DIOS ESTAS BIEN, CON ESO DE LAS OBRAS SOCIALES NO PUEDO AYUDARTE MUCHO PORQUE NO ESTOY AL TANTO, LAMENTO LO DE LA MOTO PERO TRANQUILO AMIGO SALDRAS ADELANTE, ME HAS DEMOSTRADO DURANTE EL TIEMPO DE CONOCERTE QUE NO TE DESANIMAS FACILMENTE, SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE ESTOY A TU LADO Y TE ENVIO VIBRAS POSITIVAS UN BESOTOTE JULIA
grei Publicado 7 de Septiembre, 2011 Publicado 7 de Septiembre, 2011 Hola Pilo, que bueno que no te diste un palo!!! Con respecto al otro tema, no menor, viendolo de ese lado, quizas te vendria bien el monotributo, ya que podes facturar, y creo que con el minimo, no pagarias demasiado, tendrias Osecac, que por lo que se ha cubierto el tema de medicacion . Tambien, esta la posibilidad de que lo hables nuevamente en el Muñiz, y ver que te dicen. Volver a hablar en el Ministerio, y decir como te fue, y ver que se puede hacer.Ademas tu tratamiento seria de 6 meses? Seguramente le vas a encontrar la vuelta. Te mando un abrazo. Grei :)
BIBI Publicado 8 de Septiembre, 2011 Publicado 8 de Septiembre, 2011 :o AMIGO:menos mal que estás bien!!!!!!Qué susto!!!!!Sobre que éramos pocos....parió la abuela!!!(dicho usado por aquí para referirnos a que encima que tenemos unos cuántos problemas ,le sumamos otro! ;D ) Veo que lo de la obra social sigue siendo un trastorno,ojalá lo puedas solucionar pronto.Apenas vea a mi hepatólogo,y ya que trabaja con obras sociales y en el hospital público,le voy a preguntar sobre el problema,aver qué me dice. y mientras tanto....porque no le hacés un juicio a Macri por pelot.........Te quedaste sin tu herramienta de trabajo por un tiempo.....te diste unos cuántos golpes,y encima debés empezar el tto.!Es un mono más del zoólogico!!! Ojalá te encuentres bien,un abrazo enorme y cuídate mucho!!!!!!
ani Publicado 8 de Septiembre, 2011 Publicado 8 de Septiembre, 2011 Pilo, no perdés el sentido de humor ehhh, por seurte estás bien... a veces estas cosas nos marcan un stop.... nos hacen ver que hay que bajar un cambio y repensar algo, como lo de tu falta de cobertura, tu trabajo, etc. Yo pienso que tenés que inssitir en el Miñiz y el Ministerio y también ver lo de la obra social, no una prepaga. LAs obras sociales son vuelteras pero al final cumplen bastante, yo siempre me quejo de IOMA, que podes afiliarte voluntariamente también, pero mi hermano por ej, se opero dle corazon en FAvalora sin vueltas y sin apgar nada de nada.... asi que a pensarlo, creo que OSECAC tambien serviría... te mando un beso! pd, en el super bache, había pique?? bagres o pejerreyes??? ja ja ja ani
grei Publicado 8 de Septiembre, 2011 Publicado 8 de Septiembre, 2011 Pilo, como estas?? Quedaste un poco machucado?? ??? ??? Cuidate y te mando un abrazo. Grei :) :)
noeb79 Publicado 8 de Septiembre, 2011 Publicado 8 de Septiembre, 2011 Amigo, ani tiene razon tenes Ioma y podes ser voluntario, utiliza el mismo modo de autorizacion de laboratorio que Seguros y los estudios de alta complejidad te los autorizan en el lugar donde los va a hacer, eso si con un poco de tiempo pero estan trabajando super a termino y en una semana y algo lo tenes autorizado......que grosa Ani.....Pregunta en el hospital el tema de las autorizaciones como se manejan!!! igual no dejaria de preg en el hospi si ellos te la dan, tengo entendido por una nota que salio en el diario que si no tenes obra social ellos te ayudan, con preg no perdes nada...solo tiempo....jajajaj ;D bueno espero que estés bien!! besos
GEO2033 Publicado 8 de Septiembre, 2011 Publicado 8 de Septiembre, 2011 Me alegro Pilo que no te haya pasado nada con la moto en la trampa de Mauricio ;D Qué te salgan bien todas esas gestiones que sólo conocéis los lugareños. Un abrazo.
grei Publicado 8 de Septiembre, 2011 Publicado 8 de Septiembre, 2011 Para hacerse de Ioma voluntario despues de los 40,hay que presentar una rutina de analisis, placas, lo basico, y luego de 3 meses de carencia comenzas a poder hacer uso. Noe, vos lo decias para Pilo??
noeb79 Publicado 8 de Septiembre, 2011 Publicado 8 de Septiembre, 2011 siiiiiiiii, podes tener ioma siendo voluntario!!!! como le había dicho Ani!!!!! hice un trabalenguas al principio, estoy muy torpe últimamente!!!!!jajjajaja todo empiezo lento y después tomo velocidad!!!!jajaja noe
Natalia Sosa Publicado 9 de Septiembre, 2011 Publicado 9 de Septiembre, 2011 Hola Pilo que pena ......accidentado pero bien al fin......Yo tengo OSECAC y hasta ahora no he tenido problemas no me puedo quejar,es un par de papeles y nada mas al menos yo estoy en Cordoba Capital y hace 5 años que tengo esta misma obra social,si es cierto que esta un poco saturada aca en Cordoba,nose en BS AS,pero no tengo quejas de la obra social.Me vino en tiempo y forma la medicacion me llamaron no me pusieron trabas,etc en fin todo ok.Te lo cuento por si te sirve de algo.Besos y suerte!!!!!Saludos a todos.
Invitado Publicado 9 de Septiembre, 2011 Publicado 9 de Septiembre, 2011 Amigos.... la única que sufriógolpes, por suerte, fue la moto, que quedará sin rodar las calles por unos días... ::) En mi persona, lo único herido fue el orgullo... ;D Todavía no entiendo bien cómo, pero no me caí... Agarré el pozo inclinado porque estaba doblando y bastante rápido porque se me venía el tráfico encima, pero zafé... El sacudón fue fuerte y me tomótotalmente por sorpresa; me enteré del pozo cuando lo agarré, ni lo ví... Afortunadamente, siempre tomo la precaución de no usar boxers cuando la manejo, uso slips para eso... De lo contrario quizás me hubiera tocado ir a parar al urólogo en vez del traumatólogo... :o :o :o Los varones que han andado a caballo al galope, sabrán a qué me refiero... ;D ;D ;D Pensé en hacer juicio; incluso hablé con un amigo abogado por el tema. Pero se complica por el asunto testigos, peritajes, etc, etc... Y en definitiva la que paga el pato es la gente... Si la inoperancia de estos boludos la pagaran ellos de su propio peculio, lo hubiera hecho sin dudarlo... Lo preocupante es que el chofer del auxilio que me fue a buscar, me dijo que el tema de los accidentes por baches sucede continuamente, con motos y con autos... Con las motos es peor porque te podés caer, con los autos usualmente porque revientan gomas y rompen el tren delantero... Y Grei... no, no había pique porque estaba seco.... ;D Hubiera sido bueno pescar un Mauribagre (sin bigotes) para putearlo en la cara... ;D ;D ;D Y, chicas, con respecto a las drogas, creo que primero hablaré en el Muñiz con alguna autoridad para ver qué pasa. Si la respuesta no es satisfactoria, de nuevo a donde hablé ayer... Y después, en caso de no prosperar la cosa, probaré con el monotributo o alguna de las alternativas que ustedes me dan... Sé que lo voy a solucionar de alguna manera... De la charla con la piba del ministerio, si bien no me diórespuesta concreta, tampoco fue negativa. No me cerraron las puertas... Prefiero ver el vaso medio lleno que medio vacío... ;) Y preferiría la cobertura directa del estado. Al menos por la experiencia que tuve hasta el momento en el Muñiz, es todo más simple y directo así que con obra social o prepaga. Para los estudios al menos es así. Y una vez que obtenga las drogas, es una autopista sin peajes. Con otra cobertura tenés el tema de las autorizaciones y toda la gama de trámites burocráticos... Además es una cuestión de principios éticos y sociales. La salud pública como la educación deberían estar totalmente socializadas... Si te ponés a pensar que cada vez que comprás cualquier boludez estás pagando el 21% de impuestos y el 10,5% en el caso de algunos alimentos, medicinas y un par de cosas más... No te están regalando nada cuando te dan las drogas... Noe; te noto con el ánimo pum para arriba...!!! ;D ;D ;D Qué bueno...!!! ;D ;D ;D La semana que viene arreglo la moto y salgo alegremente a la búsqueda de mauribaches...!!! ;D ;D ;D Abrazotes y besotes....!!! ;)
grei Publicado 9 de Septiembre, 2011 Publicado 9 de Septiembre, 2011 Pilo, amantes de la primavera??Que bueno!!! Me parece bien y comparto tu postura con respecto a seguir en el Muñiz,creo que a veces al principio hay que insistir, con el Ministerio,etc, etc, pero es lo que corresponde, para eso esta el hospital publico, que todos bancamos con nuestros impuestos. Asi que exitos. Besos. Grei :) :)
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.