Saltar al contenido

un mes de tratamiento


Recommended Posts

Hola chic@s espero todos se encuentren muy bien, ando un poco desactualizada de todo lo que ha pasado en el foro ya leeré piano piano, la verdad este mes ha sido muy extraño aunque no me gusta quejarme no ha sido fácil especialmente manejar la bipolaridad emocional, todo un cassino es un estado que me produce asco si les confiezo, jamás en mi vida había experimentado algo así 0 depres, esa era yo sin ese tipo de efectos en mi y se suma a eso el exceso agotamiento que tengo a diario y las constantes diarreas >:( >:( uffffffffffff ha sido asi amigos mios, me excuso por no estar presente hace rato pero la verdad la poca energía que tengo la reservo para mi peque quien hoy cumplióun añoel sábado le haré una pequeña celebración.

Ani imagino que tu bebecito ya lo cumplió, ;) ;) asi que un beso de gigante para ese retoñito dale un fuerte abrazo y muchas nubecitas de algodon de azúcar, no te imaginas lo que los recuerdo y además eres un ejemplo de admiración para mi. Saco fuerzas de tu vivencia para seguir adelante.

No se que me recomiendan para no bajar mucho de peso ya estoy en 55 y la verdad no quiero bajar mas, mi casa es de 3 niveles y llevar mi peque de arriba a abajo me cuesta; estoy comiendo bastante quinua en la leche todas las mañanas y creo que me hace bien eso espero.

Esta ocación quiero compartirles que en la carga viral post 4 semanas de tto ha salido indetectable, motivo por el cual estoy muy positiva en seguir el tto, aun los otros exámenes no me los entregan.

Amigos disculpenme si mis líneas suenan un poco sin energía pero es que no me sale otra, asi he estado últimamente lo único que quiero es que pase rápido el tiempo para que esto termine y yo que decía eso a mi ni me hará cosquillas,,,,,,,, pssssssssss naa me ha hecho trizas ya no me reconozco y lo que mas me angustia es mi hija aunque trato de disimular ella percibe todo y me siento muy mal ya que ella no entiende que pasa, además está en una etapa que solo quiere mamá y solo mamá,

es todo un show la hora de comer sus dientes la tienen desesperada a la pobre y yo a veces no tengo la paciencia que quisiera tener. Bueno chic@s solo me encomiendo a Dios y espero que la apy vuelva pronto, ya la extraño un montón y a todos un beso y fuerte abrazo los quiero un monton asi no aparezca mucho los pienso y extraño, Bibi, Ani, Julita, Miriam, Geo, Pilo, Noeb, Ave, y demás siento si olvidé mencionar a alguien.

Por ahora ire a dormir mañana será un dia de preparativos y el sábado todo una locura invitados y demás ya se imaginarán...asi que zzzzzzzzzzzzzzzzzz......los quiero muchoooooooo y espero volver pronto ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola apymar es duro el trata , se paciente y busca tiempo para estar relajada tienes que digerir de alguna manera el bombardeo de las drogas que tu cuerpo y tu mente estan recibiendo ,procura no pagarla con tus seres queridos ,tu hija es peqeña es dificil tan chica que entienda lo que pasa ,lo mejor piensa cuando estes bien podras estar mas y mejor por ella,y seguro que lo logras de momento indetectable felicidades un abrazo.Fernando

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola apymar, lo primero de todo enhorabuena por la negatividad esto es un paso muy importante para la cuaración y por ello no hay que rendirse, la verdad que si es duro el tratamiento decir lo contrario es mentir, pero bueno yo también tengo una nena pequeña ahora tiene 2 años y mira si ha tenido que pasar que ella nacióun mes antes de mi transplante de hígado, y la verdad es una niña encantadora y muy juguetona y no noto que lleve problemas de ningún tipo y ademas me ayuda a seguir luchando con muchas ganas, o sea que animo y seguir luchando por ti y la familia. Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

QUERIDA APYMAR:sabemos todos que el tto. es muy duro a veces,otras no tanto,teniendo una bebé,como vos o Ani,aún más difícil.Desde ya que las admiro tremendamente por el esfuerzo que hacen!!!!Eso ya demuestra a personas con enorme voluntad,y eso para el tto. es mucho!!!!!

Que te haya dado a las 4 semanas indetectable,com a mí,es un muy buen indicio de que las malditas drogas :) están dando resultado!!!

Sobre los kilos que pierdes,es casi inevitable,a pesar de alimentarnos muy bien,yo lo hacía también,perdí 12 en total,pero al principio mis fuerzas flaquearon,creo que la baja de los glóbulos influye y mucho,pero de a poco las fui recuperando.Sigue alimentándote bien,que eso te ayudará.Y no te preocupes por tu hijita,ahora es pequeña,pero más adelante,cuándo le expliques qué era lo que te pasaba,sabrá entender y valorará tu esfuerzo y el inmenso cariño que le das a pesar de todo!!!!Sigue con fuerzas amiga que vas bien y falta menos!!!!Feliz cumple a tu beba y a vos como mami!!!! :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho que estes indetectable en la 4 semana de tratamiento,eso tiene buenos augurios de exito cuanto mas temprana es la respuesta,mas probabilidades de exito hay,asi que eso te debe de dar animos para seguir adelante con el tratamiento,como ya te han comentado el tratamiento es duro,lleno se sensaciones que nunca hemos tenido y miles de preguntas de que porque nos pasa esto o lo otro.Comentas que has bajado de peso, pero no nos comentas si has perdido el apetito, el tratamiento afecta a las glandulas del tiroides a mi me paso como a ti, que adelgaze, cosa que me vino bien, ya que me sobraban unos kilillos, si has perdido apetito trata de comer poquito en muchas veces al dia, fruta, zumos naturales sobre todo y bebe mucha agua que estes bien hidratada,el agotamiento no va directamente relacionado con la bajada de peso,pero si es importante que en la medida de lo posible no bajes mucho de tu peso ideal.Bueno tambien es positivo que no nos cuentas que tienes la piel seca o que tienes perdida de cabello,tampoco tienes anemia,ni plaquetas bajas que podrian poner en peligro la continuidad o no del tratamiento.Asi que mucho animo y adelante y piensa que cada pinchazo es uno menos para llegar a la meta.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Apy...!!! La gran noticia es que diste indetectable...!!! :D Le estás ganando la batalla al bichurro...!!! ;D

Como yo aún no comencé mi tratamiento, todo lo que sé de los problemas que acarrea, lo conozco por los chicos y las chicas del foro... Obviamente son ellos quienes están más calificados para aconsejarte más prudentemente... Lo que sí sé, y creo que es aplicable a cualquier circunstancia, es que el esfuerzo que hacés con el corazón y con la mente para superar los bajones síquicos y físicos, es tu mejor arma para seguir adelante... No descuides la alimentación, si tenés problemas de apetito, tratá de comer alimentos que abarquen realmente tus necesidades nutricionales... El cuerpo y el cerebro necesitan combustible para funcionar y, deduzco, que estando sometidos a los esfuerzos extra que exige el tratamiento, la calidad del combustible (alimentos) realmente importa... Se puede ser flaco y vigoroso, y también robusto de contextura, pero débil... Y eso tiene que ver con la calidad de lo que comés...

Sin duda Geo debe tener bien estudiado el tema y te podrá asesorar bien con respecto a qué comer...

Dale para adelante corazón!!! Dicen que las primeras semanas son las más duras y vos ya casi las pasaste...

Siempre estaremos aquí para acompañarte... Tal vez parezca que estamos lejos, pero estamos ahí nomás, al ladito, en la puerta de al lado de tu casa... :D

Te mando galaxias de besotes...!!! :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Apy; es una noticia espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se que el tto es demoledor para algunas personas,con los efectos secundarios, y con un bebe demandante me imagino lo que debe ser.

Las madres, se dice que sacamos fuerza de donde sea, es la Madre Natura, asi que vos tenes la suerte de estar en 4 semanas negativa, lo cual te va a hacer sacar fuerzas para seguir, para estar nuevamente bien!!! ;D ;D ;D.

Con respecto a la comida, aunque sea porciones muy pequeñas, jugos, licuados naturales, un poquito, no sabes como entiendo, ya que yo llegue a 47, en 4 meses de tto.No te hablo de tomar un vaso enorme, quizas 1/2, y cada un par de horas un trozo de fruta, etc, etc.

Y a mi, mi medico me mando a una nutricionista, y con un complejo vitaminico pude salir adelante. Se prepara con agua, y es como un yogur liquido, lo tomaba por las noches, y realmente me ayudo.

Fuerza, y a disfrutar el cumple,y ya sabes, comentalo con tu medico.

Felicitaciones.

Grei ;) ;) ;) ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Apy,

Antetodo felicidades a tu bebé que es tu motor de lucha, tan importante en estos momentos.

Enhorabuena por tu indetectabilidad en la semana 4. Yo no esperaba otra cosa al empezar con semejante irrisoria carga viral (4.721 ui./ml.) ello unido a que eres mujer, jóven y a que portas VHC genotipo 3 (el de mejor respuesta virológica) hacen que se te augure un exitoso final.

Respecto a la alimentación come de todo, DE TODO pues estás a tratamiento y tienes más comensales en la mesa. No vaya a ser que por debilidad tengas que abandonar y ello no te lo perdonarías ni yo tampoco.

Eso sí evita las grasas en la medida de lo posible, toma más pescado que carne. Muchas ensaladas de todo tipo y fruta. La leche semidesnatada o desnatada, pan todo el que quieras y el azúcar poco y mejor el de caña (moreno) que el de remolacha (blanco) Mucha agua y ejercicio moderado (me imagino que con la pequeña ya lo tienes, jeje! ;D)

Mucho ánimo y para adelante que vas muy, muy bien.

Un beso grande y feliz fin de semana.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Apy mi vida!!! vamos de apoco, esto es muy duro pero tenemos que alimentarnos muy bien para darle energía a nuestro cuerpo, es bueno que tomes todos los consejos que te están dando los chicos, tienes que cuidarte mucho pero mucho no solo por vos sino que también por tu bebe que necesita que estés fuerte, te cuento que yo intento descansar todo lo que puedo aunque sea media hora me ayuda para poder seguir!!!! quizás te ayude a vos también.

me alegro mucho por el resultado de tus análisis!!!

amiga espero que mañana disfrutes mucho el día y puedas festejar con todo el cumple de tu bebe!!!

besos y mucha fuerza.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Apy, dar indetectable en la semana 4 es el mejor resultado posible! ami con mi genotipo 1 y millones de copias de bichurro, me sucedio tambien y el médico dice que es un excelente predictor de la RVS. tomá todos los consejos sobre alimentación que te dieron los compañeros... y yo que tengo ami bebé del mismo tiempo que la tuya, se que a veces lo unico que sentimos es ue nos quremosquedar acostadas y no podemos, por amor, por responsabilidad, sacamos fuerzas de donde ya parece qque no las hay, pero con el tratam encima, el cuerpo y el cansancio nos pasan facturas grossas despues, asi que acetá toda l ayuda quepuedas tener para tus ratos de descanso y para tomar un poco de aire, amas, la beba y vos. y recordá que esos cambios de estado de animo, esa irritabilidad, son producto de los medicamentos y pasarán y si alguna vez sentis que esas alterada tomate un minuto almenos de "tiempo fuera" para reponerte.

te mando un abrazo gigante, vamos Apyyyyyyyyyyyyy

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigos ,GEO el azucar blanco es aquel que a sido refinado,el azucar moreno o rubio no estan tan procesados ,nada tiene que ver sea de caña o de remolacha el de remolacha tiene mas sacarosa y el de caña menos sacarosa, y los dos pueden ser blancos o oscuros,depende de como se procesa siendo el de caña mas oscuro que el de remolacha que es mas rubio ,un abrazo amigo GEO.Fernando

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Químicamente, ambos productos son idénticos siendo su composición 100% sacarosa (sucrosa) La única diferencia que muestran es en su origen. Mientras que la primera es obtenida a partir de la remolacha o betarraga azucarera, la segunda es elaborada a partir de la caña de azúcar. Así mismo, sus procesos de manufactura son muy similares salvo pequeñas variaciones debidas a las diferencias existentes entre las dos plantas.

El azúcar de remolacha es principalmente utilizada en Europa del Norte, mientras que la caña de azúcar es usada en el resto del mundo. En Europa, frecuentemente se añade 1 a 3% de melaza al azúcar blanca proveniente de la caña para distinguirla de la de remolacha. Esto con la finalidad de brindarle además una ligera coloración marrón.

Efectivamente eso que le otorga el color son las impurezas pero le dan un sabor particular.

Es por ello que adquiere la coloración y hace que se distingan. Además es tan fácil como mirar el paquete para saber si procede de caña o de remolacha.

La melaza es también rica en diversas vitaminas y minerales (vitaminas del grupo B, potasio, calcio, ácido fosfórico, hierro, cobre, magnesio...) aunque en esas ínfimas cantidades no es relevante.

En cualquier caso la lectura importante aquí es que no hay que excederse con el azúcar. Ya no debe de hacerse con un hígado sano para cuanto más con uno enfermo que no sintetiza de la misma manera.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Caminante, Josev,Bibi, Pilo, Ani, Geo, Grei, Ave y Julita; a tod@s muchas muchas muchisimas gracias por estar ahí siempre, ha sido muy reconfortante todo su apoyo y seguiré sus recomendaciones como siempre, aunque por lo de la alimentación estoy comiendo muy bien, como siempre, no he perdido el apetito es mas creo que ahora como con mas juicio jjjjjjjjjjjjjjj ::) ::) ::) entonces no entiendo por que bajo de peso, y las comidas que necesitan endulzar les pongo stevia no uso azúcar, carne solo como de pezcado y leche tomo todas las mañanas desnatada con dos cucharas de malteada de quinua, el pelo no se me ha caido a Dios gracias ;D ;D ;D y lo único que a veces me descuido un poco es en la toma de agua.... :o Pero en fin hoy estoy un poco mejor de ánimo y eso que anoche toco inyectarme :-X :-X el int :o :o :o este tto si es que es de locos vedaderamente jjjjjjjjjjjjj :D :D :D

Grei no te preocupes por lo de contagio vertical asi como tu hijo se que tu hija que espera bebe esta muy bien de todos maneras entiendo eso de la angustia pre prueba solo se nos pasa cuando tenemos un negativo en las manos y pues te deseo lo mejor para tu familia y ese retoñito que vendrá en poco tiempo, un abrazo y no pierdas la fé.

Un beso a todos y un lindo finde para todos los quiero mucho besosssssssssss desde lokombia. y estamos Q.A.P ;D ;D ;) Ahora ire a terminar lo que falta para hoy ??? ;D ;) :P

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:) QUERIDA APY:alegría,alegría y más alegría es lo que siento al leerte de tan buen ánimo.Bravo!es fundamental!

Quería decirte que a mí se me empezó a caer el cabello luego de unos meses,creo al tercero,de empezado el tto,y aún ,a 2 meses y pico de terminado,sigue.Pero no te angusties,luego va creciendo de nuevo si te pasara.Y lo de la pérdida de peso,no es por no alimentarte,son las drogas,pero si sigues aliméntadote bien,bajarás de peso igual,tal vez,pero tus análisis no darán ,mal y tendrás más fuerzas.Come lo que quieras,en porciones no muy abundantes y a cada rato,si puedes,lo más sano mejor,pero te puedes dar un gusto,no pasa nada!!!!eso me lo recalcó mi doc,Eso sí,el alcohol prohibido!!!!!Besos y que sigas así que vas muy bien!!!!!hermosa tu foto. :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Apy! Hola a todos!. Hacia bastante no entraba al foro. La verdad, no he podido hacerlo. Y me da tanta alegría ver como le han levantado el ánimo a la muy valiente Apymar, porque , el amor hacia nuestros hijos nos convierte en personas valientes, pero también sabemos que el tratamiento nos pega a unos, más que a otros. Quiero felicitarte amiga, y desear lo mejor para ti y tú bebita. Ya tienes los mejores consejos que alguien podría tener en tú caso. La lucha es dura, pero, los amigos del foro se encargan de levantar, animar y dar mucho amor y confianza, lo que se logra, cuando se entiende a plenitud, lo que siente, lo que expresa y el porque, de todos los que en un momento dado, o muchos momentos dados, comentan en este maravilloso foro. Les mando un beso, a todos y todas. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...