Invitado Publicado 19 de Septiembre, 2011 Publicado 19 de Septiembre, 2011 Hola Nati hermosa... Sabés que he reflexionado mucho acerca de cuán importante este foro ha sido y es para mi en lo personal, y para la gran mayoría, sino todos, nosotros... Llegamos aquí, creo, por esa suerte de soledad extraña a la que el bichurro nos ha forzado. Estoy seguro que los más han tenido que enfrentarse interiormente al fantasma de la muerte probable. Al menos yo lo he hecho en muchas ocasiones, sobre todo al principio cuando era un gran ignorante de lo que era el VHC... Como lo conté hace un tiempo en otro post, me dolía, y mucho, la actitud discriminadora, velada pero real, de gente a mi alrededor que antes se comportaban hacia mí de manera distinta... La sensación dominante era sentirme algo así como un paria... Acercarme al foro, en un principio en busca de consejo acerca de dónde tratarme, me diómucho más que los datos concretos para satisfacer mis dudas a ese respecto; me abriótambién a un universo nuevo, lleno de esperanzas, y las depres recurrentes fueron amainando sus embates con el correr del tiempo... El espíritu de lucha y fraterno compañerismo que aquí encontramos me sedólas ansiedades y me mostróque hay un camino hacia un futuro promisorio... No sin piedras al recorrerlo, pero un camino cierto... En concreto, hoy veo la realidad desde otro lugar, gracias a todos ustedes... Como aún no comienzo el tratamiento, ignoro por propia experiencia sus efectos físicos y psicológicos... Poco puedo aportar en ese campo por ahora; pero sí sé que la actitud mental es primordial... Sé que de más de una manera, todos nos sentimos un poco solos... Aunque tengamos familia y amigos que nos dan su apoyo, sabemos que ellos no saben realmente por lo que estamos pasando... Aquí es distinto, aquí todos sabemos lo que estamos pasando... Eso aleja un montón la sensación de soledad que muchas veces nos acongoja... Corazón, no sos para nada sapo de otro pozo... Acá todos los sapos vamos a la misma laguna durante las noches a cantarle nuestras penas y alegrías a la misma luna... :D Somo todos sapos cancioneros... Menos los de imageshack, porque esos son mudos... ;D A mi me gusta tomármelo más o menos en joda sin perder la perspectiva de la realidad. Por eso me gusta hacer chistes y chanzas, me divierte, me cago de risa cuando las escribo y eventualmente le levantará el ánimo a algunos que las lean... ;) Todos navegamos en un extraño mar de emociones... A veces estamos eufóricos, otras menos y otras veces simple y llanamente casi superados por la realidad... Pero nos volvemos a levantar, porque siempre es posible un mañana mejor... Y pensarlo así, hace que nuestro presente sea mejor y por ende ya estaremos construyendo ese futuro promisorio que avizoramos... Creeme Nati, que te comprendo un montón, y seguramente cuando comience el tratamiento te comprenderé mucho más... Venimos aquí movidos por un arco iris de emociones. A veces necesitando consuelo, otras aliento o consejos... De alguna manera también buscando padres, madres, hermanos, hermanas, amigos y amigas... Un hombro donde reposar la frente acongojada, una mano para sortear los escollos del camino, una ronda de gente para compartir un mate (virtual por ahora) sin temor a encontrar algún rostro dubitante; o un grupo de amigos para boludear un rato compartiendo bromas ( a mi me encanta delirar con los personajes históricos)... ;) También es cierto que lleva su tiempo participar en el foro y a veces apenas si podemos escribir un par de líneas apuradas... Yo prefiero tomarme mi tiempo y encontrar el estado de ánimo adecuado, sobre todo para poder escribir a conciencia plena, cuando se trata de encontrar las palabras que me parezcan justas... Buscar en mi interior para tratar de llegar al interior de quien lo necesite... Con las chanzas es más simple... Se trata de estar en un estado de humor jocoso y transmitirlo... Lo bueno del buen humor es que es terapéutico y nos saca un poco del mundo de las dudas y nos pone más asertivos, lo que obviamente nos hace sentir mejor... Estuve unos días fuera de Baires y lejos de la compu. Entré hace dos o tres días a darle una mirada pero sin tiempo para escribir... Así es que ahora recorreré los post buscando las novedades últimas... No te sientas mal Nati corazón... Estás presente como todos, y como todos comprenderás que navegamos un barco sobre aguas no siempre calmas... Somos una tripulación heterogénea multinacional y todos llevamos una mochila encima que sin duda pesa y entorpece a veces la destreza de nuestros movimientos... Una tormentita aquí, otra por allá, vientos fuertes a estribor, un remolino a babor, y a veces... calma chicha... y el barco parece inmóvil... Pero los buenos vientos siempre vuelven a soplar... siempre lo harán... Te abrazo con el alma Pilo
grei Publicado 19 de Septiembre, 2011 Publicado 19 de Septiembre, 2011 Naty, como veras, se te quiere, se te acompaña, y, es asi, a veces se responde aunque sea una linea, segun las actividades de cada uno.y, a veces te quedas mirando el monitor, esperando ... Otras veces nos mandan mensajes de apoyo,que nos llegan hasta las entrañas, y como hoy estoy de llanto facil, (se me abrio el lagrimal!!!)el post de Pilo, lo dice todo... ;D ;D :'( :'( Asi que amiga , adelante, y si te hacia falta sentirte apoyada, acompañada, etc, aqui estamos, y ya nos iras contando como salen los analisis, como asi yo tambien lo hare el miercoles, cuando le den los resultados a mi hija. Te vuelvo a mandar un abrazo gigante.de oso, como dice Bibi. Tranquila, todo va andar bien. Grei :) :) :) :)
ani Publicado 19 de Septiembre, 2011 Publicado 19 de Septiembre, 2011 muy lindas palabras compañeros queridos, de corazón a corazón!! pilo te extrañamos cuando no estas tantos días!! besos ani
noeb79 Publicado 19 de Septiembre, 2011 Publicado 19 de Septiembre, 2011 no hay palabras mas certeras que las que dijo Pilo!!!!! todos estamos en el mismo barco con o sin tratamiento, todos estamos en el mismo lugar y nos sentimos de la misma manera!!! es por eso que es importante el apoyo que nos hacemos mutuamente!!! besos y mucha fuerza para seguir adelante!! noe
JOSEV Publicado 19 de Septiembre, 2011 Publicado 19 de Septiembre, 2011 Hola Nati, como han dicho en los mensajes los compañeros y sobre todo Pilo, esto es una lucha diaria y tenemos que animarnos unos con otros aunque en ocasiones no entramos a diario al Foro o bien porque estamos de esa manera despues del pinchazo o tenemos algo que hacer, te todas formas te diré que la gente de este foro es muy agradable y anima bastante aunque solo te digan vamos que lo superas, esto da unas fuerzas incleibles. Un abrazo y animo José
Natalia Sosa Publicado 20 de Septiembre, 2011 Publicado 20 de Septiembre, 2011 Gracias mil gracias a todos........... Querido Pilo llegaste a lo mas profundo de mi corazon.........Gracias de verdad resumiste todo lo que necesitaba escuchar,se que son todos personas maravillosas,solo que fue una sensacion fea que experimenté y quise comentarselos porque son quienes necesito siempre,nadie mas que el que pasa por esto sabe lo que sentimos y vivimos a diario. Por ahi tambien cuando uno esta en tratamiento experimenta emociones y sensaciones raras,encontradas,con necesidad de mas amor.... aunque les podria decir que me sobra,ya que tengo una familia unica,pero insisto de ustedes necesito mucho porque son quienes tienen al bichurro,otros ya no por suerte,pero quienes al fin saben de lo que hablamos,reimos,lloramos. Los quiero mucho de verdad......Gracias Pilo te adoro....mil gracias..........
BIBI Publicado 20 de Septiembre, 2011 Publicado 20 de Septiembre, 2011 NATY:Pilo ha sabido expresar claramente lo que a todos nos pasa o sentimos,.Yo tenía muy buenos ánimos durate el tto,y sin embargo ahora ,me pegó el bajón,ya les contaré con más detalles.No ando con mucho tiempo ahora,pero sí quise tomarme unos minutos para decirte que aquí estamos,que se te comprende,y que aquí seguiremos estando,y que todo es esfuerzo amiga,pero no es luchar en vano,se puede lograr!!!Así que aguanta !!!!!Y cuenta siempreeeeeee con nosotros,nada es eterno,esto tampoco!!!Besotes desde el corazón!Ah...y por supus,abrazos de mamá osa!!!!!
ani Publicado 20 de Septiembre, 2011 Publicado 20 de Septiembre, 2011 Natalia, que se puede agregar a todo lo que Pilo dijo de una manera tan profunda? creo que nada. sólo que el foro y los compañeros se convierten en aliados indispensables, especialmente cuando estamos en el tratamiento, que empezamos a sentir sus efectos en todos los planos y sabemos que solo los que lopasan o pasaron saben de que se trata. a todos nos ha pasado, te lo aseguro, En los malos momentos, trata de recordar que mucho influyen los medicamentos, para tomar las cosas con más calma, con la que sea posible. te mando un besso grande ani pd bibi que anda pasándote?
GEO2033 Publicado 20 de Septiembre, 2011 Publicado 20 de Septiembre, 2011 Hermosas palabras Pilo que has sabido expresar como nadie y ahondar en el corazón de nuestra querida compañera Natalia. Y en el del resto, por supuesto ;D
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.