Saltar al contenido

Nuevo y optimista

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos.. hace muchos meses que los leo y nunca habia escrito. Hoy me decidi porque creo que es importante el aporte. Tengo 34 años, genotipo 2 (con carga viral inicial de 900000) y estoy a una semana de terminar las 24 semanas de tratamiento. Los efectos secundarios que he tenido han sido muy pocos, me he sentido muy bien y nunca tuve necesidad de reducir mi actividad. Cuando estaba por iniciar lei miles de experiencias horribles con el tratamiento (dolor, cansancio, perdida de piezas dentales, etc) y por eso creo que es bueno que haya gente que pueda leer casos como el mio en el que todo ha ido bastante bien. Tengo mucho optimismo y un par de dudas con las que a lo mejor pueden ayudarme...

si doy indetectable a los 6 meses de terminar.. es definitivo?? hablariamos de cura en ese caso o hay que hacerse controles anuales de por vida??

Mi otra duda tiene que ver con el embarazo... es 100% seguro buscar un embarazo 6 meses despues del tratamiento o sigue habiendo riesgo por haber tomado ribavirina?'

Les dejo un abrazo gigante... han sido un enorme consuelo para mi y espero que mi experiencia lo sea para todos aquellos que tengan que iniciar tratamiento!!!

Publicado

Hola Edu, bienvenido.

Ante todo enhorabuena por estar casi a punto de terminar el tratamiento y que no hayas tenido importantes efectos secundarios. Pero quisiera hacerte una observación ¿Qué pasaría si en vez de 34 años tuvieras 55 y en vez de portar VHC genotipo 2 portaras VHC genotipo 1? ¿Y si en vez de partir de una carga viral de 900.000 ui./ml. la tuvieras de 10.000.000 ui./ml.? Pues sería distinto, no cabe duda. Tardarías mucho más en negativizar y tendrías muchas menos posibilidades de conseguir la curación. De un 80% las probabilidades te bajarían a un 35%. Pues bien el genotipo 1 lo portan del 75 al 80% de la población. Tú has tenido suerte desde un principio. De lo cual me alegro.

Aparte de ésto los efectos secundarios no afectan a las personas de la misma manera. Hay quienes como tu lo llevan bastante bien otros menos bien y para otros es simplemente insufrible. Pues todos somos diferentes entre sí al igual que las circunstancias que nos rodean.

En mi caso concreto estuve trabajando 8 meses hasta que no pude más y perdí 17 kgr. de peso, para que te hagas una idea.

Respecto a tu pregunta te diré que si das indetectable a los 6 meses de concluída la terapia es que estás curado. El virus no te va a volver, lo has vencido. Los controles te los seguirán haciendo durante un tiempo, pero bueno ¡qué más da! Como dice el refrán una vez al año no hace daño.

Respecto a lo de tener un hijo yo esperaría un poco más de los 6 meses de rigor. Por ejemplo 8 meses para estar seguros de que no quede ningún resto de ribavirina en el organismo. Simplemente por mayor precaución.

Esperamos pues porque nos des la grata noticia de que has conseguido la RVS.

Un fuerte abrazo.

Publicado

Geo.. perdon si mi comentario no fue claro!!! Nunca quise decir que el tratamiento fuera igual para todos, ni que no existan muchisimos casos en los que se haga insostenible!! Lo que quise transmitir es que tarde mucho en escribir y me decidi porque pense que era importante que haya en estos foros testimonios de personas que no hemos tenido tantos efectos secundarios con el tratamiento! De ninguna manera quiero subestimarlo!!! Es solo que cuando me diagnosticaron me la pasaba en internet y estaba muy angustiado y desanimado por todo lo que leia... mi unica esperanza era que quizas habia personas que no la pasaban tan mal y por eso no escribian! Mi aporte fue pensando en aquellos que pueden estar por empezar, estan aterrados y al enterarse de mi experiencia puedan bajar la angustia sabiendo que no siempre los efectos adversos son taaan adversos. Te agradezco mucho las respuestas... me ha tranquilizado mucho saber que SI hablamos de cura y tomare tu consejo de esperar 8 meses antes de pensar en la descendencia!

Publicado

Edu, bienvenido, y que suerte que has tenido,te han tocado muy buenas cartas, y no a todos se nos detecta a los treinta y pico!!!!

Igual, es bueno compartir tu experiencia, ya que todo suma.

Mucha suerte, y opino igual que Geo, esperar para un embarazo, no vendria nada mal, por los restos de medicacion en el organismo.

Un abrazo.

Grei :)

Publicado

Hola Edu, bienvenido y poco mas puedo aportar que los demas no te hayan dicho, bueno dentro de lo malo, lo bueno es detectarlo joven. Referente a tener hijos si te urge mucho y no puedes esperar, puedes realizarte un lavado de semen. Yo personalmente esperaría pues los lavados entre que te llaman etc., estarás el mismo tiempo. Un abrazo

Publicado

Hola amigos EDU tienes muchas cosas a favor el amigo GEO y otros tenemos mas cosas en contra carga viral ,genotipo,edad,y alguna mas el tratamiento la duracion ,en mi caso un maraton de 72 semanas de tortura,mi genotipo el 4,y sigo contaminado,pero volveremos a pelear un abrazo a todos los compañeros y compañeras que tienen pendiente el combate ,un especial abrazo a TOM que esta acabando,un abrazo amigo EDU que des negativo a los seis meses se considera LA CURA TOTAL ,y que tengas hijos hijas fuertes y sanos.Fernando.

Publicado

BIENVENIDO EDU!Y te felicito!!!!Viene bien que lo cuentess,ya que así vemos que no a todos les toca la misma suerte con el tto.Aunque como bien dice Geo,importa mucho la carga viral,el genotipo,la edad,etc.A veces ya se empieza con puntos a favor,y otras veces no tanto.Yo también fuí indectable como dice al pie del mje. desde el primer mes,aunque debo esperar recién hasta el próximo febrero,que se cumplirá un año de comenzado el tto. y 6 de haber terminado,para mi último análisis para saber si sigo indetectable o no.Esperemos que a los 2 nos dé bien!!!!!tenemos posibilidades,o más que otros que respondieron distinto,así que ....seguro zafamos.....ojalá le pase lo mismo al resto de mis compañeros cuándo les toque!!!Un abrazo.

Publicado

Geo.. perdon si mi comentario no fue claro!!! Nunca quise decir que el tratamiento fuera igual para todos, ni que no existan muchisimos casos en los que se haga insostenible!! Lo que quise transmitir es que tarde mucho en escribir y me decidi porque pense que era importante que haya en estos foros testimonios de personas que no hemos tenido tantos efectos secundarios con el tratamiento! De ninguna manera quiero subestimarlo!!! Es solo que cuando me diagnosticaron me la pasaba en internet y estaba muy angustiado y desanimado por todo lo que leia... mi unica esperanza era que quizas habia personas que no la pasaban tan mal y por eso no escribian! Mi aporte fue pensando en aquellos que pueden estar por empezar, estan aterrados y al enterarse de mi experiencia puedan bajar la angustia sabiendo que no siempre los efectos adversos son taaan adversos. Te agradezco mucho las respuestas... me ha tranquilizado mucho saber que SI hablamos de cura y tomare tu consejo de esperar 8 meses antes de pensar en la descendencia!

Publicado

Grei, Josev, Fernando y Bibi.. MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!! Ojala todo salga bien (sobre todo lo de los hijos sanos y fuertes Fernandoo!!)

Abrazos a todos

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...