Saltar al contenido

Respecto a los análisis de sangre.


Recommended Posts

Hola amigos,

Es una simple reseña sobre algo que todos conocemos pero que conviene repetir de vez en cuando pues el resultado de las analíticas puede verse alterado de no cumplir unos requisitos previos.

- Ayuno: se aconseja de forma generalizada. Se puede beber agua (éste es fundamental)

- Alcohol: altera la concentración de lactato, ácido úrico, enzimas hepáticas... Obvio

-Tabaco: contraindicado si se piden catecolaminas, cortisol, ácidos grasos... En otros casos tampoco está de más olvidarse del pitillo hasta después de.

- Ejercicio físico: altera los niveles de enzimas musculares como la creatinfosfoquinasa (CPK) ?sto no creo que a nadie se le ocurra salvo que vaya corriendo al hospital aunque hay de todo.

- Estrés: puede alterar los resultados de los análisis. Así que tranquilitos mejor ;D

- Dieta: algunos parámetros requieren restricciones o cambios en la dieta previos a la determinación. Ej. Aclaramiento de creatinina: no tomar exceso de carne. Yo aquí lo que recomendaría es hacer el día anterior una cena liviana. Con una simple ensalada con lechuga, tomate, cebollla o cebolleta, bonito, pimiento morrón y aceitunas por citar un ejemplo es más que suficiente.

- Supresión de la medicación: para el aclaramiento de creatinina suprimir por ejemplo los antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, ibuprofeno o paracetamol. También la dosis de cardo. Los que estén a tratamiento que sigan administrándose la medicación a las horas que lo hacen habitualmente.

Normalmente las extracciones se realizan por la mañana entre las 8:00h. y las 10:00h. (es el horario más común) por lo que sólo representa un pequeño sacrificio.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Grande Geo...!!! Con esto, creo que ya estás listo para presentar la tesis para el doctorado en hepatología...!!! ;D ;D ;D

Para lo demás, no tengo problemas... pero para el tema tabaco y estress.... Ahí sí que estoy en aprietos...!!! :o ::) :P

Ando medio perdido del foro porque me han tocado en suerte un par de semanas bastante complicadas en lo personal... A veces la realidad te sonríe, lo que es muy bueno; y otras se caga de risa de uno, lo que no es muy agradable, por cierto... ;)

En fin... "Todo pasa y todo queda" decía Machado, ... Así que no queda otra que ponerle fuerzas para dejar atrás la mala leche y abrirle el camino al entendimiento para que quede la enseñanza...

Con las crisis se crece si estamos atentos, y hasta pareciera que ambas palabras comparten la misma raíz...

Ayer me hicieron la ecografía y una vez más compruebo que en el Muñiz tienen toda la buena onda con los pacientes... La doctora que la hizo estuvo sus buenos 20 minutos explorando mis interiores y chequeómucho más que lo que le habían pedido. Hasta se dióuna vueltita por la aorta y la próstata y escribiólas recomendaciones del caso... La última ecografía que me habían hecho en un lugar privado había durado no más de cinco minutos y sólo miróel hígado y sus vecinos inmediatos...

¡¡¡Aguante la salud pública!!! ;) Todo el trámite desde que llegué hasta que me fuí, no llegóa una hora...

Ví que hay muchas novedades en el foro... espero pronto encontrar el tiempo y el ánimo adecuado para participar más elocuentemente... ;) Mi ánimo jocoso está bastante adormecido estos días en que estoy filosofándola para lograr hacer coincidir mi eje con mi centro de gravedad... El equilibrio giroscópico de mis estados anímicos anda un tanto ladeado y vacilante de momento... Pero... son sólo eso... momentos, que si bien son pesados y molestos en el hoy, mañana serán sólo recuerdos...

Un abrazo enorme para todos. Sigo compartiendo las alegrías de las buenas noticias con todos ustedes, las penitas cuando las hay, el regusto amargo de los sinsabores si los hubiera, y por supuesto; el gustito dulce y grato de las esperanzas que son los buenos vientos que finalmente habrán de depositarnos en buenos puertos...

Desde el corazón y la mente, con todos ustedes... :)

Pilo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas recomendaciones Geo, yo solo añadiría que en algunos casos tendríamos que hacer coincidir el día de analisis distinto a interferon o en su caso epo, a mi por ejemplo me sacan sangre los miercoles y el pinchazo de interferon es el lunes, y el de epo es el sabado, dejando así unos días de margen, también es verdad que en mi caso son muy extrictos ya que paso la revisión y analiticas y lo que toque, cada 15 días. Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo,

Si presento ésto en la tesis me dan de leches (guantadas) Es simplemente una reseña a modo de guia práctica de lo que se debe y no debe hacerse el día de la analítica para no alterar el análisis. Es más fácil de lo que parece olvidarse de algo de ésto.

Tienes que encontrar el equilibrio giroscópico de tus estados anímicos pues ello es muy importante para tener una buena disposición cara a la terapia. Con las brujillas la mente funciona de otra manera, lo comprobarás.

Jose,

Respecto al interferón normalmente se pone después de esta hora por lo que es difícil que coincida pero como bien dices mejor que no sea el mismo día. Además aquí en España te dicen consulta tal día y los análisis una semana antes y siempre podemos hablar con la persona que nos está cogiendo la vez y hacer que no coincidan las fechas. Ya sabes somos muy apañaditos ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

EN MI CASO,los análisis generales,plaquetas,blancos,rojos,etc. me los hacían el mismo lunes antes del interferon para saber el resultado antes de la colocación.Siempre se esperaba el efecto de 1 semana entera antes de nuevos laboratorios,y,de paso,saber cómo andaban las cifras para estar enterados antes de la siguiente inyección.Aclaro que eran semanales,sobre todo al principio,para control de plaquetas y blancos,que tendían a bajar.Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigos....gracias GEO,por estos tips que pasaste,son muy buenos recordatorios y justo mañana me saco sangre para ver si el lobo esta o no esta!!!dijera mi medico.......

PILO:la verdad que tus palabras,sin echar de menos a nadie,son las mas certeras para mi parecer y las mas justas.Escribis de un muy buen modo,desde la lectura hasta lo emocional,no recuerdo si sabes algo de literatura o solo escribis asi de barbaro.............

Nose que te estará ocurriendo,pero te mando todo mi amor y fuerzas para que pase pronto y quede la enseñanza como vos bien lo decis.

Y si no fuera mucha molestia solo cuando puedas...¿me escribirias una poesia? o un texto nose algo que me de fuerzas todos los dias,digo algo mas,porque tengo muchas formas de hacerlo,pero tus palabras relmente me conmueven y me hacen bien.Deberias dedicarte a escribirnos..ja ja y te publicamos por internet tus lineas...quien te dice despues te hagas famoso y digamos...me acuerdo de Pilo....mi amigo luchador del Foro...ja ja soñemos que no cuesta nada,solo momentos....

Te quiero mucho y ojala sepamos pronto de ti cuando las aguas esten mas calmas.Besos a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo,ante todo me alegra que te hayan hecho la eco, y sigas estando comodo en donde te atendes, eso es muuuy bueno. ;)

Te comento que personalmente, la vida me esta dando parejo estos dias, situaciones, de mala leche, pero tal como decis, pasaran y seran recuerdo; pero estos dias lograron tumbarme, pero ya estoy en las pistas nuevamente.

Me encanta la manera en que decis las cosas, y no soy la unica que asi opina.

Asi que Pilo, el escritor del foro, el que lo dice mas bonito que nadie.Te parece?? ??? ???

Viste que dentro de la locura de nuestro barco virtual, cada uno va ocupando un rol diferente.

Bueno, todo sea para reirnos un rato de nosotros mismos.

Un cariño enorme.

Grei :) :) :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nati...

Te agradezco enormemente tus halagos, me has hecho sonrojar... :-[

Te cuento que soy un verdadero profano en el mundo de la literatura, aunque he sido , y a veces aún soy, bastante lector... Inspirado por Rimbaud, de péndex escribí algo de poesía hasta que descubrí que carecía de la magia necesaria para escribir en serio... creo que era muy críptico en mi forma de escribir y quienes leían se quedaban rascándose la cabeza preguntándose que carajo quería decir...!!! ::) :'(

Ahora, simplemente escribo lo que les escribo aquí y que me sale desde adentro... Como dije en otro post, trato de encontrar en mi interior las palabras para llegar al interior de ustedes... El estado de ánimo bastante melancólico por el que estoy pasando en estos días, me mueve más a pensar y sentir desde lo filosófico... Tal vez sea eso ...

Paso mucho tiempo solo y escribirles a ustedes se siente como estar hablando profundamente con gente cercana...

¡Es mucho más sano que estar hablando solo...! ;D ;D ;D

Me gusta bromear, pero últimamente ando medio metido para adentro y sencillamente no me sale... Ya llegará...

Como te dije, les escribo como si estuvieran frente a mi y les hablara, solo que con más tiempo para elegir las palabras que digo... Me da una gran alegría que te ayuden a seguir adelante, significa mucho para mi poder de alguna manera dar una mano fraterna a quien lo necesita; aunque sea meramente con palabras inspiradas desde el sentimiento...

No soy poeta ni escritor, simplemente un tipo que dice lo que siente que debe decirle a un amigo desde lo profundo... Y te prometo hacerlo cuando lo requieras... :)

Poesía hay en todas las cosas que te inspiran sentimientos de ternura, en las que te maravillan, en las que te llevan a la melancolía, en las que te sorprenden gratamente, en las que te llenan de esperanza, en las que te dan alegría... La risa de un bebé, la mirada exigente de un perrito que te reclama su comida, la música que te cambia el ánimo, las flores de Grei, el beso amoroso de tu amado...

Yo encuentro poesía hasta en la astrofísica y su afán de desentrañar el orden del universo...

Basta mirar hacia el cielo en una noche estrellada para llenarse de poesía...!!!

Poesía es un estado de ánimo, que si prestamos atención, nos ayuda a sentir la vida en tiempo presente...

Y casi me olvido del Barça que ha llevado el fútbol como arte a la jerarquía poética...!!! ;D ;D ;D

Lo que me pasa es algo así como una mezcla de tristeza atenuada a fuerza de filosofarla... Melancolía al fin, que ya sabré equilibrar y regresar a un estado más alegre... Nada para preocuparse seriamente... Es simplemente parte del proceso de estar vivo, tratando de aprender para sacarle el jugo a la vida...

Suavemente las aguas van recuperando la calma y el buen humor recupera su sitial...

Abrazotes y besotes...!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PILO:definitivamente...creo que debes dedicarte en serio a escribir,dices lo que tal vez muchos de nosotros,principalmente yo,no podemos.Es lo que siempre siempre digo de Serrat o Sabina.Cuándo escucho alguna canción pienso:ves?eso quería decir yo y nunca me salió??????No lo dudes amigo,tienes capacidad y será una buena terapia.

Abrazos de osa.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei...!!! Parece que la primavera ha llegado con algunos aditivos extras al canto de los pajaritos y las plantas en flor para ambos, no precisamente gratos... Y, tengo la sensación, que no solo para nosotros, algo me dice que otros amigos también andan de capa medio caida... En especial, estoy preocupado por Julia... Extraño sus mayúsculas elocuentes... ;)

Para mi, entre otras circunstancias que parecen haber conspirado para tirarme para abajo, el bajón comenzócuando me llevé puesto el mauribache, más pozo que bache, que me rompióla moto y desestabilizómal mi economía... ::)

Y vos Bibi corazón, mamá osa, ¿cómo anda tu ánimo últimamente...? Lo de escribir... no sé... me nace más cuando ando melancólico... Si bien no reniego de la melancolía, es buena para prestar atención a cosas que normalmente llevamos casi olvidadas, prefiero andar por el mundo con mi veterana juventud dibujando una sonrisa en mi rostro... :)

Pero, quién sabe, tal vez el tratamiento, cuando llegue la hora, me sumerja en la melacolía y despierte mi creatividad literaria... Ahora, acerca de qué escribir... No tengo la más puta idea... ;D ;D ;D

Me interesan la astrofísica, la economía, la política y la antropología... Todos temas absolutamente embolantes para la mayoría... ;D ;D ;D Además, son temas en los que toco de oido, no creo que me dé el bocho para escribir acerca de ellos... ;D ;D ;D

Ahora, Geo, vos sí podrías escribir la "Vida, obra y ocaso del bichurro", tratado que podría sin duda convertirse en material de consulta para pacientes y médicos... ;D ;D ;D

Bueno amigos, llególa hora de salir a la calle y terminar de poner la moto más o menos en condiciones de salir a pelear las pesetas...

Abrazotes para tod@s....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo!! Me senti muy identificado con el comentario de la salud publica!!! Que bendicion!! El otro dia saque la cuenta de cuanto sale mi tratamiento, mas los analisis (carga viral, genotipo, etc) y sin los programas de salud publica seria lisa y llanamente IMPOSIBLE!

Abrazo grande y mucha suerte!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias Geo por subir esta información a modo de recordatorio..... una vez yo fui a la extracción comiendo chicle (goma de mascar) de menta y me dijeron que no podían hacerlo....... je

Bueno Pilo, las chicas reclamamos tus palabras tan lindas, esas que te dalen del corazón y la cabeza, especialmente los días melancólicos... Ya pasará y vendrán los días de ol en tu cabeza..... te mando un abrazote!!

besos para todos!

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola gente bonita!! estoy media perdida pero estoy!!! muchas veces veo las cosas pero no comento, por tiempo o por no se que!!! pero cada vez me sorprendo mas con Geo y con Pilo!!! Uno es nuestra guia y nuestro doctor, aquel que tiene una palabra justa y una excelente recomendación para cada momento!!! te estoy convirtiendo en un SENSEI!!! y vos amigo Pilo que puedo decirte tu filosofía, tus palabras nos acompañan a todos y nos llegan a lo mas profundo del corazón.

Besos noe!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PILO:Yo de nuevo ja ja

Me has hecho reir con tus respuestas,ahora no estas en tratamiento pero te seguro que cuando lo hagas va ser el inspirador para que nos escribas muchas lineas y armemos el libro ja ja quien te dice....yo nose si hay algun libro sobre hepatitis que no sea del punto de vista medico.Asi que quien te dice.....

Somos blandas las mujeres del Foro no??????????????Ja ja

A y me quedo una duda que solo si queres me la contestas.........Porque pasas tanto tiempo solo,como vos decis.........

Besos Te quiero mucho y perdon por hacerte sonrojar ja besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...