Saltar al contenido

Resultados fibromax


Recommended Posts

Hola!

pues les cuento que los resultados del fibromax de mi mama no fueron muy buenos...

FIBROTEST

2009 .88

2010 .89

2011 .94

STEATOTEST

2009 .54

2010 .55

2011 .75

ACTITEST

2009 .69

2010 .61

2011 .57

ASHTEST

2009 .0

2010 .20

2011 .75

Como veran, se nota un aumento importante en fibrosis y la inflamación. lo unico que merjoro un poco fue la grasa, pero supongo que por esto se elevaron algunos niveles de laboratorio..

Hoy tenemos cita con su hepatologo y ya nos dirá que procede, pero hay algun tratamiento para bajar la fibrosis y la inflamacion o si ya se puede aplicar el nuevo tratamiento que segun he leido, es mucho mas agresivo que el anterior pero dura solo 3 meses con medicamentos combinados y 3 meses solo el nuevo..

No quiero ponerme triste ni desanimarme, confio mucho en Dios y en la medicina, y creo que hay mucho por hacer, ademas el que no tenga varices creo que es muy bueno!!

ojala me puedan dar su opinion porque sus palabras me reconfortan!!

gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vero, la verdad que yo no se interpretar esos números, no se si Geo tendrá mas idea.... porque en mi fibroscan solo me dijeron qque grado de fibrosis se veía.... de todos modos, el hepátologo les explicará todo y les indicará que tratamiento hay disponible ahora o muy pronto. no te angusties!!!

un abrazo

ani

p.d grei, que te pasó???? mejorate pronto!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Vero, si es verdad están un poco elevados y alterados pero esto del fibroscan varia continuamente, a mi en concreto me lo hacen a menudo y los he tenido mucho mas alterados y luego se regula, y aunque parezca mentira el tratamiento ayuda a ello. Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

VEROCAZ:tranquila como te dicen los compañeros,yo de Fibroscan nada sé,así que no puedo darte datos,pero veo que sí Josev,así que espera al hepatólogo,tal vez sea algo normal.

Grei:qué te ha pasado????Ojalá andes al menos sin dolores!

un enorme abrazo a las 2,cuídense mucho!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias a todos por sus reconfortantes palabras y cariño incondicional!!

pues el dr vio muy bien a mi mama, subio 2 kgs y toooodos sus niveles de glucosa, defensas, tiempo de coagulacion, protombina, el ultrasonido doppler y no que que tanto esta suuuper!, ya cuando vio lo de las transaminasas y el fibromax si comentóque como el virus sigue en su cuerpo, pues continua haciendo daño, pero que seguiremos con las medicinas que tiene actualmente para tratar de cuidar lo mas posible su higado, aunque sabemos que es una enfermedad progresiva y mas si no está en tratamiento...

Le pregunte del nuevo y me dice que ya lo estan ofreciendo en mexico, pero que hay que evaluar si a ella le conviene, ya que esta muy estable ahotita de todos sus niveles y defensas, como para ponerla en riesgo otra vez con otro tratamiento asi de agresivo...solicitóun estudio para determinar si tiene una proteina o algo que no recuerdo (como 11 - 28), para determinar si la tiene, sería posible respondedora al tratamiento y si no, pues ni le buscamos, porque aunque tiene muchas mas posibilidades de éxito, es mas agresivo tambien..

En fin, nos citóen febrero con los estudios basicos de BHC, QS, etc..para revisarla y en ese tiempo veremos que procede, pero nos dio gusto que la vio bien!!

Yo se que la unica excelente noticia que quieren oir mis oidos es que esta curada, pero como eso no es posible por ahora, creo que es muy bueno que se encuentre estable de todos sus niveles ya que no puedo aspirar a mas con una enfermedad que si no se trata con pegtron, no se puede detener..

Tengo emociones encontradas, porque como ella no quiere hacer otro tratamiento, pues se sintióliberada y como dice ella, mientras me sienta bien no importa que me siga con pastillas, pero a mi si me preocupa que el virus siga jodiendo silenciosamente..

Me encanta verla contenta, tranquila, se pasara una linda navidad y se olvidará de analisis y dres en meses, y tengo que aprender a vivir y disfrutar cada dia, porque siento que por estar preocupada de lo que venga, no la estoy disfrutando al 100%, tengo muuucho miedo!!, pero pienso que lo mismo es la diabetes, es progresiva, incurable y la gente vive muchos años con buena calidad de vida, que a estas alturas con tanta enfermedad es una ventaja!!, de hecho le comento el doc que si sigue tan controlada de su glucosa y se le siguen bajando las unidades diarias, tendriamos la esperanza de volver a las pastillas en lugar de insulina ya que el pegtron le descontrolo la enfermedad de 15 años que llevaba bien con pastillas, pero por ahora es mejor para su higado la insulina...

En fin mis buenos y queridisimos amigos del mundo, vamos bien y lo mejor es que el animo de mi mami está maravilloso! ya hasta estamos planeando hacer un viaje a USA para ver a su familia y otro a la playa antes de navidad para relajarnos...ja ja me encanta verla hacer planes y con fuerzas para hacer sus cosas!!

Bendiciones a todos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz,

Esa es la filosofía que hay que adoptar. El saber convivir con lo que se tiene.

Respecto al fibromax me imagino que ya te interpretarían los resultados. El fibrotest habla de una fibrosis importante grado 4 pero en el actitest implica actividad necroinflamatoria moderada, el nashtest de moderada a importante. Y el esteatotest implica acumulación de triglicéridos en los heptocitos.

A lo que te referías era al exámen genético IL28B (ya hablamos de ello) pero eso sólo mide la capacidad de respuesta del paciente al interferón y a la ribavirina, no a los nuevos tratamientos (inhibidores) Es decir puedes ser un mal respondedor con el interferón y la ribavirina y sinembargo bueno con los inhibidores. Si así no fuera estaríamos perdidos (yo me incluyo)

Los resultados del fibromax varían como bien te dice Jose. Así que hay que seguir cuidándose y no descuidar el cardo.

Un fuerte abrazo a ambas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...