Saltar al contenido

historia de otra guerrera como todos ustedes....mi mama!


Recommended Posts

hola a todos, ya que estamos en esto de contar historias, ahi les va la nuestra...

en agosto del 2009 mientras yo me encontraba con mi hermana haciendo un increible viaje por asia (vivo en mexico), llamamos a mi casa para saber como estaban mis papas y como le habia ido a mi mama en una consulta de rutina, ya que hace aprox 15 anos tiene diabetes controlada, la escuche rara, seria, triste y tratando de no hablar mucho de su cita, eso me inquieto mucho y pense que algo pasaba, por lo que adelantamos nuestro regreso a mexico. ya al estar en casa con ellos nos sentamos a platicar y fue cuando nos dijo que le habian detectado VHC, lo cual nos saco muchode onda porque lo que sabiamos de la hepatitis era que duraba 40 dias y listo pero cuando empezo a llorar y a decirnos lo del tratamiento de un ano y todo lo que venia, me aterrorice y pregunte si era como el cancer. en ese momento no sabiamos mucho, pero la abrazamos y desde ese dia nos cambio la vida...

recuerdo que no dormi pensando en que ibamos a hacer, en que si la iba a perder y empece a sentir un miedo horrible!, no dormi nada, me meti a internet a bscar informacion y me aterrorice mucho mas!

asi pasamos dias esperando mas analisis y fue cuando conocimos lo que era el genotipo, el fibromax, la carga viral y todo lo que ya saben ustedes..

a los 15 dias contactamos a un hepatologo y comenzo el tratamiento. comenzo con una carga de millon y medio y empezamos a sufrir los efectos secundarios, aunado a los cambios de vida ya que yo no cocinaba ni hacia tantas cosas en casa pero como ella poco a poco empezo con ascos y cansancio muy fuerte, pues le tuve que entrar...

mi hermana la inyectaba cada semana y dormiamos con ella para apoyarla en las noches, su glucosa se empezo a descompenzar y pues a sufrir cada semana un sintoma diferente aunque por lo que he leido en el foro, no fue tan fuerte, bajo solo 4 kgs y su animo y dolores no permitian hacer una vida normal.

empezaron los problemas de familia, que uno hacia mas que el otro, que mi hermano se alejo mucho de nosotros, mi papa preferia evadir todo lo relacionado con la enfermedad y mi hermana como enojada todo el tiempo, nos separamos mucho entre nosotros afectando mas a mi mama ya que se daba cuenta de todo. yo en lo personal sufri mucho porque trataba de ayudar lo mas posible aunque mi animo tambien estaba por los suelos, me cansaba mucho haciendo la casa cuidandola lo mas posible, aprendiendo a cocinar, dejando mi vida totalmente de lado y solventando todo el tratamiento ya que gracias a dios tengo un buen trabajo, pero no tenia cabeza para nada...

encontre este maravilloso foro en donde me apoyaron muchisimo con mis dudas y miedos y poco a poco fui tranquilizandome.

pasamos 47 semanas esperando que negativizara porque en las cargas virales de 4 y 12 semanas iba muy bien, de hecho ya era indetectable, pero justo una semana antes de terminar el tratamiento, volvio a aparecer el maldito virus con 600,000 copias y el medico decidio interrumpir el tratamiento.

pasamos un ano de desintoxicacion y en esas estamos ahora, con medicamentos y silimarina para fortalecerla y tener lo mejor posible su higado con analisis regulares cada 3 meses.

tiene fibrosis alta de nivel 3 y 4, al igual que la grasa e inflamacion, pero sin varices ni malestares.\

ya subio de peso a 52 kgs y estamos en espera de que su medico evalue si debe iniciar el nuevo tratamiento, ya que por la diabetes y la edad de 71 anos, hay que ver lo que sea mejor para ella...

desde hace meses esta mucho mejor de animo aunque sabemos que el virus sigue haciendo dano y aunque no sabemos la carga viral actual, pues tratamos de hacer la vida lo mejor posible...

ahora mismo les estoy escribiendo desde chicago, nos venismoa a ver a sus hermanos y eso le hace muy bien! ella se ve bien de semblante, no le duele nada, se cansa menos pero ya hace sus cosas normalmente y pues la relacion familiar ha mejorado aunque se que todos vivimos con el miedode esta enfermedad.

yo he aprendido a tomar las cosas con mas calma y a disfrutarla lo mas posible, siempre hemos sido grandes amigas y para mi es mi todo, mi luz, mi fuerza y mi inspiracion para todo lo que hago y cada dia doy gracias a dios por tenerla conmigo y mi principal interes es que ella viva lo mejor posible y la acompano lo mas posible en este dificil camino.

no se que siga, en tres meses tenemos cita con el medico, pero mientras a fortalecerse ya seguir con sus medicinas al pie de la letra para tratar de cuidar lo mas posible el higado, ya que el medico dice que eso es lo importante tratar de que no avance tan rapido el mal.

sigo teniendo miedos y tengo muchas dudas de la enfermedad, pero confio en que la medicina avanza cada dia y que gracias a ella seguiremos en esta lucha!

doy gracias a todos ustedes por estar y a ella por ser una guerrera incansable! ya que sin su fuerza y amor a la vida, no hubieramos podido pasar todo esto..

mientras yo sigo aqui tratando de aprender mas cada dia y de alguna manera madurando ante esta situacion, siento que soy mejor persona, mejor hija y sobre todo, he aprendido a disfrutar la vida al maximo.

un dia me dijo que era mas feliz ahora que antes, aun con la enfermedad ya que se sentia muy amada! asi que creo que por lo menos mi parte, la estoy haciendo bien!

esta es nuestra historia.

los quiero!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Vero, veo que has tenido que luchar mucho con tu mami, y la put... fué le que regresara el bicho a las 47 semanas, te puedo decir que cuando ocurren cosas como esta y enfermedades que uno no quiere debemos sacar valor y ganas de vivir y luchar como tu mami ha hecho, también apoyarte pues la familia lo pasa muy mal y creo que todas las familias al verse en una situación semejante hay de todo, en la mía también lo hubo.

Solo decirte que animo para el siguiente comienzo del tratamiento y mucho animo para ti y tu mami.

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz esta enfermedad no es muy conocida, sólo nosotros que la padecemos investigamos y nos informamos sobre ella, por éso a veces en la familia ocurren esas cosas que vos contás de tu hermano o que no sabían como tratar a tu mamá. Lo importante es lo que vos hacés, permanecer a su lado, acompañarla y hacerla sentir querida. Seguramente la guerrera de tu madre va a lograr vencer este enfermedad!!!

Cariños miriam

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vero, leyendote compruebo que todos hemos tenido y tenemos nuestra lucha personal con la enfermedad y en la vida en general. Imagino el shock se ver reaparecer al Bichurro en la semana 47... uffffffffffffffff que bajon pero que fortaleza también tuvieron todos ustedes para seguir adelante... despues de saber todo lo que hiciste y hacés por tu mamá, no tengo dudas de que ella es más feliz ahora, sintiendo la poderosa fuerza de tu amor

te mando un abrazo y otro para ella

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

eehhh!! gracias a todos por leer mi laaargo texto y todavia tener animos para darme sus palabras de aliento y carino!

yo creo que todos los que estamos aqui hemos sufrido de una u otra manera pero es increible poder contar nuestras historias, porque nos sentimos reconfortados, apapachados y sobre todo entendidos! fue una gran idea y nos ayuda a recordar como entramos aqui y en que estado nos encontramos actualmente.

parece mentira que aun sin conocernos nos tenemos la confianza de abrir nuestro corazon y dejar entrar la historia de cada uno de ustedes en nuestra vida...

en lo personal, este foro ha sido como un pilar enorme de marmol al lado mio, del que me he agarrado varias veces y el que me da seguridad tener cerca..

soy una persona muy debil, cobarde y sobre todo miedosa de muchas cosas entre ellas al sufrimiento, a la soledad ya la muerte, pero me gusta darme cuenta que a pesar de mi caracter asi, he podifo sacar lo que yo llamo LA FUERZA DEL CORAZON para apoyar lo mas posible a mi mama y tratar de entenderla, porque definitivamente solo los que tienen el virus dentro, saben lo que sufren y pasan los malestares, asi que no puedo entender bien lo que siente, que piensa, a que le teme, en fin, no estoy dentro de ella pero a veces con su mirada o con su manera de hablar se si se siente mal, si esta depre, de malas o simplemente quiere estar sola para pensar y hacer sus cosas, no quiero asfixiarla ni mucho menos, solo hacerla sentir acompanada y querida y lo sabe!!, ya se me hizo como una nena consentida que lo que pida se le da, pero creanme que la he visto sonreir mas en este ultimo ano que en varios de mi adolescencia ja ja, mucho tiempo los protagonistas fuimos sus hijos, luego mi papa que paso por un infarto y operacion de corazon y ahora es SU MOMENTO!, de consentirse, de pedir lo que se le antoje y de quedarse las tardes sentada viendo tv o leyendo su mejor libro...

yo creo que lo que hago por ella es solo un 1% de lo que ha hecho ella por mi en mis 37 anos y lo haria cualquier hija, pero si de algo me puedo sentir orgullosa de verdad es que tanto ella como yo, somos muy felices juntas y eso no lo cambio por nada!, me acompana a donde yo vaya, me escucha mis tarugadas, se preocupa por mi y la gente que quiero, me confia todo, soy su complice en muchas cosas y ella la mia, nos reimos juntas, nos contamos secretos, chismeamos de los artistas, llegamos a acuerdos, planeamos mucho lo que haremos en casa o a donde viajaremos, en fin!, mi vida dentro de toooodo el sufrimiento que hemos pasado con el virus, puedo decir que es mas plena y mucho mas llena de amor! y estoy consciente de eso y lo siento en cada parte de mi cuerpo!, no se como explicarles pero creo que todo lo malo finalmente trae algo bueno y esta enfermedad tambien vino acompanada de muchas bendiciones y si solo me enfoco a ellas, hasta se me olvida el bichurro! ja ja

no los quiero aburrir con otro super texto de 2 hojas, solo quiero transmitirles que por muy obscuro que se vea el camino, siempre hay una luz por ahi y si a veces no vemos a Dios y pensamos que nos ha olvidado, para nada! es que nos lleva en sus brazos, asi que a darle!! y a cerrar este ano con mucho entusiasmo, fuerza y amor!

besos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vero, realmente es muy valioso lo que estas haciendo por tu madre.Tengo la sensacion de que esta muy orgullosa de vos, ya que demostras estar involucrada de una manera muy especial, y por como lo contas estas haciendo, creo lo que toda madre querria cuando le toca pasar momentos dificiles.

Asi que te agradezco como madre, la manera en que nos contas , desde el corazon, como vas llevando todo esto.Se sabe que sentirse querida, valorada,y cuidada produce efectos superiores a cualquier medicacion, asi que te felicito!!!!

Y, seguramente que cuando estas cansada, o con muchos miedos, y sentis que no das mas, hay alguien que se encarga de cargarte en tus brazos,para seguir el camino, para ti, si sos creyente sera Dios, y cada uno sabe a quien se entrega en momentos dificiles.

Te voy a mandar una bendicion que siempre me leia mi padre.

Te mando un cariño enorme.

Grei200x500http://img269.imageshack.us/img269/9408/bendicionirlandesa.jpg[/img]

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vero, Sos un Sol...!!! Y no solo para tu madre. También para nosotros...

Con ternura en el corazón, las rocas del camino se vuelven pequeños guijarros y nada seca mejor las lágrimas que una sonrisa sincera...

Tu mamita está en las mejores manos... las tuyas...

Un besote de todo corazón... :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias a todos por su carino y porras! los leo y me siento mucho ja ja

hoy estuve medio depre porque me senti sola, termine con mi novio de hace 10 anos hace 2 y aunque nos seguimos viendo hasta hace 2 meses, hay dias en los que lo extrano mucho, pero estoy convencida de que fue lo mejor porque ibamos por caminos diferentes. El ahora esta haciendo su vida seguramente con otra persona porque no sabe estar solo ji ji y yo tengo que hacer lo mismo, aunq soy humano y tambien me deprimo aveces...pero me fui a caminar al parque, a hablar conmigo misma y termine en la igresia agradeciendo a Dios todas sus bendiciones, y llego a casa a leerlos y me llenaron de piropos y palabras bonitas que me han sanado todavia mas!! ahora voy a recostarme con mi mama a platicar y ver la tv un rato, que mas puedo pedir????

que tengan una excelente semana llena de salud, amor y alegrias!!

los quiero mucho de verdad!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...