Saltar al contenido

Hola people como tais!

sabeis algo sobre el geneotipo 3 de hepatitis cronica? y curas natural limpieza higado?  

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Publicado

con 26 años me diagnosticaron hepatitis cronica geneotipo 3. tome la medicación 6 meses de rivavirinas y interferon 2 alfa., se me curó... y me voy haciendo los controles de las transaminasas cada año y está correcto. Pero creo q se me a quedado dañado, porque tengo sintomas de dolor en el costado y sobretodo los dias siguientes de haber tomado cerveza o algun cubata, estoy fatal! pensaba q era la resaca de cualquier persona, pero ahora he vuelto a caer que mi higado ya no es el mismo. Me gustaria saber si alguien sabe sobre este geneotipo 3, y si supiera de alguna cura natural para hacer un limpieza de higado. Se que hay miles, pero si sabriasi decirme de algo eficaz. Acabo de ingresar al foro, y todavia no he leido nada, luego me conectaré y con más calma leeré vuestro comentarios, un abrazo a tod@s . Cris.

Publicado

Hola Cristy, bienvenida.

¿Cuánto tiempo hace que has acabado el tratamiento?

La quimioterapia a la que nos vemos sometidos durante la terapia de la hepatitis C no es ninguna broma. Hay que pensar que el organismo tarda en depurarla al orden de 6 meses.

El genotipo del VHC que portaste no tiene nada que ver. Todos son malos, lo que diferencia unos de otros es la capacidad de respuesta al tratamiento y el 3 es de los que mejor responde.

Respecto al alcohol es un hepatotóxico por naturaleza. A una persona sana le hace mucho daño, imagínate a un enfermo de hepatitis ó a un ex-enfermo que haya sido dañado con anterioridad por el virus.

En el caso de que estos dolores persistan iría al médico. Probablemente te hagan una ecografía. Tampoco estaría mal que te hicieras, aunque fuera por tu cuenta un fibroscan para conocer la elasticidad de tu hígado. Es por donde hay que empezar pues los indicadores de transaminasas pueden dar bien y el hígado no estar tan bien. Cuando dan mal, por supuesto que está mal. Y es mejor que estas enzimas esten normalizadas.

Mi consejo es que te olvidaras del cubata. Los alcoholes fuertes tipo ginebra, ron, whysky, vodka, etc. debemos dejarlos para siempre. Y de tomar sólo un poco de vino y cerveza, de vez en cuando.

En relación a esos dolores pueden ser debidos a otras causas pues el hígado no duele. Sí pueden producirlo cálculos en la vesícula, inflamación de ésta ó simplemente un dolor muscular ó que hayas cogido frio.

Températe pues que eres muy joven para ello y toma una temporada extracto de silimarina que seguro te vendrá de maravilla.

Un abrazo.

Publicado

Hola Cristy, cuando tengas tiempo lee por el foro que hay mucha información y agraga los datos que te faltan, como la fecha en que terminaste el tratamiento, etc. por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Geo, aflojar con el alcohol, especialmente las bebidas que mas graduación tienen y solo tomar algo de cerveza de vez en cuando. También hacerte un Fibroscan, para saber si tu hígado (que no duele) tiene algun grado de fibrosis y hacer dieta sana, tomar silimarina y consultar con tu médico.

Te doy la Bienvenida al foro y a nuestro grupo!!

un beso

ani

Publicado

Hola Cristy, como te decía el amigo Geo el higado no duele y de ello doy fe puesto que estoy transplantado del mismo y a mi jamas me ha dolido, lo mas común es el dolor de vesícula o algún tipo de inflamación y si dices que tomas alcohol pues ya se sabe de donde viene.

Yo me miraría el hígado con ecografia etc., y seguiría una dieta, el alcohol fuera, todos estos cuidados si realmente no quieres acabar mal.

Referente a que sea por la hepatitis no, dado que el hígado tiende a recuperarse por si solo despues del tratamiento.

Un saludo

Publicado

CRISTY:demás está más comentarios,mis compañeros han escrito lo necesario y coincido plenamente!Cuídate mucho y no dejes de consultar que aquí se encuentran no sólo respuestas,sino el mejor apoyo!!!Bienvenida.

Publicado

Hola Cristy Bienvenida!!!!!!!!! Yo me olvidaría casi por completo del alcohol, y aún ms de estas bebidas que realmente son demasiado fuertes y por ende dañinas para nuestro hígado, que en tu caso ha superado la prueba del bichurro...

Yo también sufro de esos dolores al costado que vos tenés, y mi hepatólogo dice que muchas veces es común en esta enfermedad.... ahora creo que si estás curada no deberías tenerlos.

Cuidate mucho y no olvides que por más que estés curada, tu hígado en algún momento estuvo maltratado.

Te mando un beso Miriam

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...