Saltar al contenido

GALERIA MUSICAL NUMERO 5

Recommended Posts

Publicado

“La música es algo que va más allá de si uno da recitales o no. Hay que librarse de todo eso y quedarse con la naturaleza del sonido, como para ver bien a qué jugamos con este lenguaje tan maravilloso”, decía Spinetta en una charla abierta ante estudiantes de música, hace once años. Y concluía con una de esas iluminaciones, esas metáforas desaforadas con las que lograba forzar las palabras, invadirlas de un ritmo propio y hacerles decir lo que nadie había dicho antes: “Y a mí, que me siento un pequeño músico, frente a músicas que son el cielo, me encanta poder difundir algunas ideas que creo que son válidas. Me encanta poder hablar de lo sagrado que tiene el sonido, De esa arcilla con la que, si se tiene la visión del cielo, se puede elaborar el cielo”.

“La música es algo que va más allá de si uno da recitales o no. Hay que librarse de todo eso y quedarse con la naturaleza del sonido, como para ver bien a qué jugamos con este lenguaje tan maravilloso”, decía Spinetta en una charla abierta ante estudiantes de música, hace once años. Y concluía con una de esas iluminaciones, esas metáforas desaforadas con las que lograba forzar las palabras, invadirlas de un ritmo propio y hacerles decir lo que nadie había dicho antes: “Y a mí, que me siento un pequeño músico, frente a músicas que son el cielo, me encanta poder difundir algunas ideas que creo que son válidas. Me encanta poder hablar de lo sagrado que tiene el sonido, De esa arcilla con la que, si se tiene la visión del cielo, se puede elaborar el cielo”.scaled.php?server=18&filename=spinetta1.jpg&res=medium

Publicado

Roberto: Ayer, cuando dieron la noticia de Spinetta, tenia a mi pequeña nieta en brazos,y senti el delgado hilo que separa la vida de la muerte, y realmente me emociono mucho, no porque lo escuchara siempre al flaco, sino que su musica si que me acompaño en una etapa de mi vida.

Ahora, ando un poco sensible, y se me abre la canilla de lagrimas mas frecuentemente.

El Flaco realmente escribia algunas cosas con una profundidad,y ademas un ser con mucha humildad.

Gracias Roberto.

Grei :) :-*

Publicado

Hola Grei

Yo ayer me entere por mi hijo, me dio escalofrios cuando me dijo que habia muerto. :'(

Pero tengo la sensacion de tanta entereza del flaco de toda su vida que no senti tanta pena como emocion

de un monton de vida regalada por el a todos siempre.

Para mi su obra supero lejos el limite de rubro "rocanroll"

Me parece que fue un poeta y un musico excepcional.

Decirlo con una sola palabra alcanza, toda su musica es una BELLEZA!!

Un beso Grei

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...