Saltar al contenido

HEPATITIS C: AYUDA. TENGO DUDAS


Recommended Posts

Me han diagnosticado hepatitis C en el mes de julio del año pasado con 640 ARN del virus. El doctor me dijo que el virus a veces se podía curar sin el tratamiento en 6 meses, pero en mi caso no fue así, esperé los 6 meses y me hice el examen, ahora tengo 32.480 ARN del virus.

El médico me propuso hacer una biopsia del hígado para ver si hay daño, también me dijo que con la biopsia estaba más seguro de cómo administrar el tratamiento.

Ahora mis preguntas son:

1) ¿Qué posibilidades de curación hay entre aplicar el tratamiento con 640 ARN y 32.480 ARN?

2) ¿La biopsia habría sido necesaria en ambos casos?

3) ¿Es cierto que con los resultados de la biopsia el tratamiento es más exacto?

4) El médico me dijo que había 50% de posibilidades de curación. Según él, con los resultados de la biopsia podrá aplicar un tratamiento más seguro, ¿podría aumentar la posibilidad de curación con eso?

Si pueden darme la respuesta a cada pregunta se lo agradecería mucho.

Muchas gracias a todos. Si alguien se ha curado de eso, por favor comparta su experiencia conmigo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Hepa: Bienvenido al foro, y seguro que aqui vas a poder sacarte tus dudas.

Te falta saber que genotipo sos?, ya que de eso depende el tto, o lo sabes y no lo has puesto.

La biopsia sirve para saber el daño hepatico.

Tu carga viral es muy baja.

El porcentaje de curacion es el que generalmente se le dice al paciente, como estadistica, en base a los tratamientos que hay.

Te pido si tenes el genotipo lo pongas , asi sabemos bien cual es tu caso.

Un cariño.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola HepatC bienvenida.... yo creo que si el dr te dijo que tenes un 50% de posibilidades de curacion es muy problable que portes el genotipo 1.

en cuanto a la biopsia, como te dijo Grei, se realiza para comprobar si existe daño hepatico, y el tiempo que tengas que hacer el tratamiento, va a estar dado por el genotipo que poseas. los mas comunes son 1 (un año de tratamiento) y 3 (seis meses de tratamiento). tambien estan los genotipos 2 y 4, pero como te dije no son los mas comunes....

te podes sacar las dudas que tengas, preguntando lo que desees aca en el foro..... muchas suerte

Miriam

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Hepatc! las cargas virales que mencionas son bajas, lo que tu medico esperaba era que pudieras eliminar el virus, lo que ocurre solo en un 20% de los casos, en el resto se vuelve crónico. y es necesario un tratamiento para intentar de eliminarlo. seria importante que agregaras el genotipo que portas, porque mucho depende de eso, la duracion del tratamiento y las posibilidades de negativizarlo. esto ya te lo han comentado las compañeras antes. la biopsia sirve para conocer el estado del hígado, si hay daño y en que grado y de ahi se desprende si hay urgencia en tratarte o si se puede esperar, terapias más efectivas que se están desarrollando. no es impresecible, ya que tembién existe el Fibroscan, no tan exacto como la biopsia, pero suficiente y mucho menos invasivo. cuanto mas baja sea la carga viral, menor el daño y mejor tu estado general, mejor llevaras el tratamiento y más posibilidades de éxito, pero todo puede suceder, por ej yo me he curado portando el genotipo 1 y con varios millones de copias de virus. y asi hay varios ejemplos aca enel grupo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola HepatC, bienvenido.

En la cura de la hepatitis C influyen muchísimos factores. Pero concerniente a tu pregunta es mejor que la carga viral con la que partamos sea lo más baja posible (puro sentido común) Ahora bien, la carga que tienes actualmente es bajísima, así que tranquilo.

La biopsia en muchos casos es completamente innecesaria pero la exigen en el protocolo ó en su defecto el fibroscan que es un método no invasivo e indoloro. Normalmente con la bioquímica y la ecografía se conoce el estado del hígado y en el caso de que den resultados anómalos o fuera de rango es cuando sí es necesario proceder a la biopsia ó al fibroscan.

Mira a ver si te pueden hacer un exámen genético IL28B. Con él sabrán tus posibilidades de éxito al tratamiento en base a tu respuesta al peginterferón alfa y a la ribavirina.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por sus opiniones.

Sí, bueno, continuando con el caso, sí me hice el examen del genotipo, tengo el 1b.

Bueno, yo supongo que mi contagio fue por vía sexual. Ese día se rompió el condón y no me di cuenta, a ella le había venido la regla 1 semana antes. Si fue en ese momento, entonces los restos de sangre de la menstruación me transmitieron el virus, pero como no estoy seguro de si fue en ese momento me puse a recordar otros momentos en los que he tenido contacto de riesgo y he dado con varios:

- Cuando tenía 8 años me operaron de una hernia umbilical, quizá esterilizaron mal los instrumentos.

- Cuando me operaron de sinusitis.

- Cuando fui al odontólogo a sacarme una muela.

- Cuando fui a hacerme el examen de sangre.

Cualquiera de esas situaciones pudo haber sido la fuente, pero ¿cómo saberlo?

En cuanto a la biopsia estoy haciendo los trámites con el seguro y pronto me la harán, cuando tenga los resultados y cuando comience el tratamiento se lo hago saber a la comunidad.

Otra duda, ¿cómo les ha ido con el tratamiento?

Mi biopsia será con un laparoscopio, ¿a quién se la han hecho así?

Gracias a todos por su hospitalidad. Muchas bendiciones a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, me di cuenta de que tenía el virus porque fui al urólogo por unos puntos rojos que me salieron en el glande. El médico me mandó a hacer exámenes de VDRL (Cualitativo), HIV 1 y 2, Hepatitis B y anticuerpos contra Hepatitis C y me dio positivo para éste.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola hepatoc.mirá no te rompas tanto la cabeza para saber de donde te contagiaste el virus,ya lo tenes y por suerte no muy alta la carga viral q como dicen aca los compañeros es bueno para iniciar un tto,lo q no significa q sea menos dañino el bicho q el q porta más cantidad de copias,hacete la biopsia si te la indicaron q es lo q va a dar el grado de daño hepático si lo tuvieras,es indolora solo una pequeña molestia.suerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

hola que tal hepac mi nombre es dario,y creo es como te dicen los amigos no te quemes la cabeza de como ni cuando te agarrastes la infeccion,lo bueno aqui que esa carga viral es una belleza por asi decirlo tenes una carga bajisima y eso es un buen predictor de que vas a responder al tratamiento,lo de la biopsia te lo dice geo esta dentro del protocolo osea aqui la piden y es para ver si hay daño intrahepatico y no es tan fea la biopsia un poco invasiva si,pero quita dudas y nos pone al tanto de como esta nuestro higado.un abrazo DARIO.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...