Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola gente! Hace unos días estuve con Ani quien me contóde este foro. Lo busqué y lo estudié un poquito para ver cómo funciona (soy medio torpe con la tecnología pero a la laaaarga, aprendo). Así que ahora me voy a presentar y contarles un poco mi historia.

Soy Samari, mujer, de 53 años.En el mes de octubre doné sangre en un hemocentro de mi ciudad. A los pocos días recibí una carta en la que me invitaban a repetir algunas pruebas que no habían salido del todo bien. Glup! Bueno, tuve una entrevista con una hematóloga quien me invitóa realizarme otra extracción. La hice y por un par de semanas, no me llamaron. Hasta que recibí el llamado citándome para el jueves siguiente. La hematóloga me dijo que no e asustara pues las pruebas que ellos realizan en los bancos de sangre son muy sensibles ya que la sangre debe llegar inmaculada a quienes las precisen y que por esto, algunas veces surgen falsos positivos. Me acosnsejóhacer una consulta con un médico. Inmediatamente lo hice, fui a ver a una hepatóloga quien me mandóla serología específica. Al cabo de veinte días fui a buscar el resultado que sólo decía 788.000 copias virales. No entendía muy bien qué significaba, pero, de todos modos, lo de "copias virales" no me gustónada. Al día siguiente fui a consulta y me confirmóque soy portadora del virus. Realmente no podía salir de mi estupor. Me indicóotras pruebas de laboratorio y un eco doppler. Bien. Hice todo lo que me dijo, obteniendo resultados normales tanto en el hepatograma como en las rutinas de laboratorio y en la eco, aunque como se veía una imagen probabelemnete compatible con un hemangioma, me mandóhacer una resonancia para descartar alguna otra patología. Por suerte, todo bien. Hígado, páncreas y riñones conformados y de tamaño normal. Ahora lo que estoy esperando es que IOMA autorice la orden para hacerme la biopsia y así saber cuál es el estado de mi hígado para ver cómo sigue esta historia.

La verdad es que es una suerte contar aquí, como en otro foro de España en el que he escrito alguno que otro post, con gente tan contenedora, simpática, seria y sobre todo solidaria. Un gusto conocerlos. Nos seguimos comunicando. Besos para todos y gracias por leerme

Publicado

Bienvenida al foro Samari!!!

Por lo que contás, estás casi nueva! La biopsia va a establecer el grado de deterioro del hígado, si es que tiene algún nivel de daño... Probablemente esté sano o casi sano...

Falta saber el genotipo concreto del virus que portás... asumo que estamos hablando de VHC y no de VHB...

Tomalo con calma y no te bajonees que no lo amerita... Simplemente seguí adelante con los estudios y preparate para cuando llegue el momento de hacer el tratamiento para combatir el virus...

Los hepatólogos usualmente te dicen que no bebas alcohol y que comas lo que quieras... Ha sido mi caso y el de otros muchos aquí en el foro, pero de todos modos eso lo debe decidir tu propio hepatólogo...

En principio podés seguir tu vida normalmente con algunas pocas precauciones... Si vas al dentista, avisale para que se asegure de esterilizar su instrumental adecuadamente y evitar el riesgo de transmisión a otras personas... En lo sexual, si tu caso es VHC, los riesgos de transmisión son mínimos dado que el VHC solo se transmite sangre a sangre, no así el VHB que puede transmitirse también por fluidos... Se aconseja el uso de preservartivos de todos modos. Decile adiós al alcohol idealmente, y si te vas a tomar una copita, que sea tinto y del bueno... ;) ;) ;)

No me queda claro porque los hepatólogos descartan la idea de una dieta para el hígado... Presumo que quizás sea para obligar al órgano a trabajar y que no se ponga vago... Ojo! es solo una presunción...

Pero, si te da por hacer dieta sana, no creo que te haga mal... Yo la hice por un año y bajé diez kilos... La abandoné cuando le pregunté en dos oportunidades a mi hepatóloga acerca del tema. La segunda vez le dije "Quiere decir que puedo salir de aquí, meterme en una parrilla y pedir unos buenos chinchulines?" y me contestó, "Y, si tenés ganas"....

De ahí en más regulo lo que como de acuerdo a la respuesta de mi organismo y no me privo como antes... También estoy buscando subir un poco de peso porque el tratamiento te quita el apetito y casi todos bajan bastante de peso...

Bueno Samari, sin duda que los amigos del foro te seguirán contando sus impresiones... No dudes en preguntar lo que quieras y recorré el sitio de hepatitisc2000 que encontrarás mucha información...

Un besote...

Pilo

Publicado

hola Samari! bienvenida a este foro, lleno de buenos compañeros y amigos,entre todos nos apoyamos, orientamos y bancamos, en las malas y en las buenas, como verás no sólo hablamos del VHC, sino que dejamos también el tema de lado, para hablar de la vida, de musica, tenemos galerias fotográficas también, donde podrás vernos a muchos.

de la enermedad no agrego nada, ya que nos charlamos todo personalmente, pero no dejes de compartir tus dudas

un beso grande

ani

Publicado

Samari bienvenida !!!! que encuentres en este lugar parte de la contención que necesitamos, todos luchamos para llegar a un objetivo común erradicar el bichurro, para eso y en este proceso nos acompañamos trasmitiendo vivencias y situaciones, que como bien dijo Ani no solo comentamos de la enfermedad sino tambien de otros temas de mutuo agrado lo podras ver!!!! ;) ;) ;D ;D

Podras compartir tus dudas y aportar otras tantas opiniones, mucha suerte en ts estudios y hablamos pronto ....

besitos mIR ;) ;) :-*

Publicado

Bienvenida samari!!!!! Entiendo perfectamente tu estado de asombro y desorientación al enterarte que tenias el virus....... es un momento taaaaaan desagradable!!!!!!!! pero bueno, con el paso de los días y a medida que nos vamos informando sobre la enfermedad, se hace mas llevadero.

Que bueno que te hayas encontrado con Ani, a mi me hubiera encantado poder hablar con alguien que tuviera este bichurro, para saber un poco mas y como actuar.... hasta que encontre el foro!!! asi que tranquila, porque el camino por recorrer para la curación es un tanto tedioso, pero no imposible de caminarlo....

Te deseo mucha suerte con tus proximos estudios y no dejes de preguntar lo que tengas dudas...

un abrazo Miriam

Publicado

Gracias a todos por la bienvenida. Seguiré participando, no tengas dudas, porque como decís vos, Marian, así no nos sentimos tan solos en esta historia.

Lo que no dije en mi primer post, es que tengo hepatitis c, me di cuenta cuando leí el comentario que hizo Pilo. El genotipo es 1a. Y sí, no queda otra que tomarla con calma. Hay días en que me chiflo un poco porque era una enfermedad que descartaba que me tocara ya que hace poco más de tres años me hicieron una serología específica ya que a mi ex marido se la diagnosticaron en ese momento, que resultónegativa. Por eso también gran parte de mi sorpresa. A veces me conformo pensando en que menos mal que fui a donar sangre y descubrir la enfermedad. Otras, no tanto...

Seguimos en contacto

Ani, te mando un beso

Publicado

Hola Samari, bienvenida al foro,lei tu post, y , si uno se sorprende mucho cuando por una cosa o por otra le dan este tipo de noticias.

Que bueno que hayas podido hablar con Ani, nosotras hemos tenido un par de encuentros, y realmente creo que nos sirve a todos, y ademas podemos compartir muchas cosas aparte de todo lo relacionado con la enfermedad.

Te deseo suerte con la biopsia, y ya nos contaras como sigue todo.

Un abrazo.

Grei :-*

Publicado

HOLA SAMARI!!!!bIENVENIDA A ESTE FORO DE GENTE,ALGUNA MEDIA EMBICHADA,JEJE,PERO DE UNA ONDA Y DE UNA ENERGÍA INCREÍBLES!!!!y DE GENTE CURADA,ESO TAMBIÉN!!!TRANQUILA HASTA QUE HABLES CON TU DOC.,MIENTRAS CUÍDATE UN POCO Y NO DEJES DE CONTAR CUÁNDO SEPAS RESULTADOS.

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...