Saltar al contenido

Resultados Genotipo y Carga Viral


Recommended Posts

Hola a todos, hoy me entregaron los resultados de la carga viral y genotipo y me dieron como resultado lo siguiente, alguien puede ayudarme a interpretarlos:

Hepatitis C -RNA PCR CUANTITATIVA (CARGA VIRAL)

Resultado: 245.000 UI/ml (5.4 log) ml

METODO RT - PCR (Cuantitativa)

Limite de detección del test: 600 UI/ml

Rango Dinámico: 600-850.000 UI/ml

HEPATITIS C (Genotipo)

Resultado: 1

Método: RT-Nested PCR+Secuenciación

Gracias a todos.

Mariano (43)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Mariano, cómo estás? tu carga viral es baja, se considera asi hasta los 800.000 aprox. segureamente Geo te dirá con mas exactitud. por ej yo tenía 8.500.000 en el diagnostico y 3 millones menos antes de comenzar el tratamiento, es decir qque la carga viral varía en el tiempo, sin motivos conocidos y ello no tiene qque ver con el nivel de daño hepático que una persona puede tener. por otro lado, tenés genotipo 1, faltaría saber el subtipo (a o b), que como ya sabés junto al 4 son los más dificiles de tratar, pero no imposibles, varios de nosotros somos prueba de ello.

mucha suerte !! ya te hablaron del tratamiento tus médicos?

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mariano (Macaba68)

Poco que añadir pues Ani te lo ha explicado perfectamente. Tu carga viral es baja, factor para una mejor respuesta virológica y el genotipo del VHC que portas es el de peor respuesta junto con el 4 por el tratamiento convencional. Pero los inhibidores de la proteasa están diseñados específicamente para él. Yo creo que con un tratamiento con Telaprevir solucionas la papeleta en 24 semanas. Y sino te lo dan hazlo por el convencional.

Eso sí, hagas lo que hagas haz primero un exámen genético IL28B predictor de la respuesta al interferón y ribavirina.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola mariano como va eso?bueno es tal cual la carga que tenes es re baja auque no deje de ser carga virica,en fin lo que dice geo es muy importante en donde se refiere a la genetica.el sabado el infectologo me decia que mi genetica para el interferon es muy buena,basandose en su conocimiento empirico.ahora ani,roberto,geo que me las pasaba peleando con vos por los temas vitaminicos en fin los extrañe.miren muchachos y chas se hacia bastante enfasis en mi el tema psicologico bueno como vieron no me llevo a suspencion,fue una plaquetopenia que me podia llebar a otros lugares que desconozco y que por el momento paso.jajaj,ahora hay que esperar y si el medico tambien me decia de las nuevas drogas aprobadas y demas.pero como decia antes hay cosas que aqui no se han cerrado y que me lleban a cuestionar de buena manera y con papelitos en mano y la gran memoria que tengo a los medicos que soportan este tema o mejor dicho que abordan este tema.ahora el virus se hizo no detectable en la octava semana y no a dosis plena de inter,asi que la respuesta es notable como se dice.bueno ando medio desorientado creo que las cosas inciertas a cualquier cristiano lo afectan,mas cuando tenes 32 años una tremenda vitalidad un hermoso hombre,jej y una cirrosis compensada osea la vida depende bastante de este tratamiento ya que te hace bolsa pero te beneficia.che roberto como que las chicas han desaparecido?yo quisiera saber de la nieta de grei.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Telaprevir este es el farmaco aprobado cierto?ahora se estan probando otros farmacos.?el tema es el interferon pegilado que esta siempre presente y en pacientes que portan una hepatopatia avanzada ya es mas jodida la bocha al tratarnos con este farmaco por los temas de factor hematologico.en 2 semanas me hago el hemograma y el hepatograma,me estoy alimentando de lujo,y me dieron cancha libre para trabajar.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bien Dari, ahora recuperate bien y retomá tu vida normal, el laburo, todo. la incertidumbre es mala compañera. es verdad.... a todos nos pasa creo. los medicamentos aprobados son telaprevir y boceprevir, pero todos como acompañantes del interferón y las ribas, por ahora no hay otra cosa. igual creo qque lo que te haya sucedido en un primer tratamiento, no tiene por que pasar en el siguiente... no?

ya contestará Grei, pero sabemos que Clarita se recupera día a día.

besos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...