Saltar al contenido

Recommended Posts

hola a todos!! de nuevo aqui con ustedes ahora con una duda-consulta...

mi mami se ha sentido de maravilla, recupero peso y sus defensas segun el dr muy bien, pero las transaminasas andan en 121 cosa que se que no es muuuuy alto pero yampoco es cerca de los rangos normales...

Estaba yo muy feliz pero hoy me comento que se le olvido la oracion del padre nuestro que reza diario desde hace años y se quedo muy extrañada porque nunca le habia pasado...hizo esfuerzo por recordarlo y al no poder por un buen rato, prefirio leerlo...

recuerdo que muy al principio comentaron que por la hipertension portal la cual segun el medico no tiene mi mama, se provoca la encefalopatia hepatica que es un daño por amoniaco que afecta al cerebro y de ahi muchas cosas mas....cierto?

me aterra pensar que este olvido tan marcado tenga que ver con eso y me gustaria que como siempre me ilustraran y me aclararan mis dudas respecto a esta complicacion de la misma enfermedad..

ah! y la buena es que el endocrinologo dados los excelentes niveles de glucosa que maneja alrededor de 100, decidio dejarle solo un piquete de insulina en la manana con la misma dosis! asi que estamos muy felices por ese lado porque continua bien controlada con un piquete menos al dia...

en fin chicos, estoy contenta por un lado y por el otro me preocupe y volvi a sentir el miedo y angustia de antes...que rico era cuando pasaba dias sin pensar en su enfermedad y cuando me olvidaba de cualquier complicacion o sintoma...de nuevo a volver a pensar en los proximos analisis y citas con el hepatologo para su chequeo anual...

les mando un beso y ojala se puedan dar el tiempo de escribirme y hacerme saber si alguien sufre de esto y si hay manera de controlar el amoniaco o llegada de la encefalopatia e hipertension portal...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA VEROCAZ!!!!No creo que debas preocuparte tanto!A la edad de tu madre es común algunos olvidos,el stress que ha provocado la enfermedad también,si sólo son algunas cosas no creo tenga importancia.si notas que la cosa es mucho mayor,puedes consultar.Quién no anda con la cabeza por ahí por estos días????un besote y tranquila,que parece que tu mami anda muy bien!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz,

No te comas tanto el coco que seguro ese ha sido un olvido puntual. Nos pasa a todos y con mucha menos edad. Incluso relacionar la ubicación de una calle de la que estamos hartos de saber su nombre y de pasar por ella. Puede ser motivado simplemente por un momento puntual de estrés ó ansiedad. Yo no le daría la menor importancia. Si sigue ocurriendo con otras cosas y más a menudo pues sí.

Deja el NH3 para los químicos y dile que lea el periódico todos los días (si es que no lo hace, claro)

Un beso a ambas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Vero!!!

Bibi, o en este caso su hermana gemela Bibi2 y Geo tienen razón...

Es natural que con la edad la memoria se resienta... También pueden existir otras causas que afecten la capacidad de recordar como por ejemplo la ingesta de benzodiazepinas, a este género de medicamentos pertenecen muchas de las pastillas para dormir y los ansiolíticos... Si tu madre las consume o ha consumido, es más que probable que le afecten la memoria...

Mi madre tiene 84 y si bien toma todas las noches pequeñas dosis de alprazolam para dormir, dedica bastante de su día a resolver crucigramas lo que es un muy buen ejercicio para mantener la mente alerta... El cerebro necesita ejercicio tanto como los músculos para funcionar bien y el someterlo a desafíos mentales ayuda y mucho... Los crucigramas por ejemplo, ejercitan no sólo la capacidad de recordar sino también la deducción...

Un cerebro alerta es una mente con capacidad de lucha...

Otra manera natural de reforzar no solo la mente sino también el resto del cuerpo es la práctica del yoga y/o el Tai Chi... Estas disciplinas serenan la mente, flexibilizan articulaciones y músculos y calman los dolores en estos...

Solemos poner mucha fé en médicos y prácticas religiosas y muy poca en nuestras propias capacidades... El cultivo y desarrollo de nuestras propias fuerzas y posibilidades es algo que está enteramente a nuestro alcance, y esto sin desmedro de que médicos y religión puedan sernos útiles para estar mejor...

Sabemos que la mente tiene el poder de crear y descrear, de alguna manera somos lo que pensamos que somos... Si nos pensamos sanando, estaremos en camino de sanar... Si nos pensamos enfermos, estamos poniendo rumbo hacia la enfermedad...

En la medida que ella pueda déjala valerse por sí misma; uno tiende a sobre-proteger a quienes amamos y a verlos más necesitados de nosotros de lo que ellos realmente necesitan...

Estimula sutilmente sus propias capacidades, propónele gradualmente pequeños desafíos a su mente y cuerpo... Eso le irá devolviendo la confianza en sí misma y se sentirá mejor, más útil...

Por supuesto que es necesario el monitoreo médico calificado para descartar otras causas posibles de su pérdida de memoria, pero las cosas que te propongo no están de más para mejorar su calidad de vida...

Por otra parte y por lo que cuentas, su estado de salud ha realmente mejorado, y eso es una gran noticia...!!!

Te mando un besote enorme...!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz, no tengas tanto miedo a que sea encefalopatia pues no lo es, cuando se tiene pierdes la memoria pero del todo y no reaccionas como cuando estas normal por lo cual todo el que está alrededor tuyo se entera y ademas puedes quedar en coma, pero no viene por tener olvidos y cosas de esas, y lo digo pues yo he tenido encefalopatia y estuve muy mal y tuve perdida de memoria y algo mas, pues no reaccionas yo en concreto me ponia el teléfono móvil dentro de la boca y alguna cosa mas, por lo cual tranquila que el tema de olvidos es muy común con todo el mundo y mas a según que edades.

Un abrazo muy fuerte y animo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias a todos por sus respuestas! a mi mami no le gusto el thai chi, pero vamos a zumba y baila hasta reguetton!! la pasamos muy bien juntas aunque terminamos cansadisimas!! pero el escuchar musica alegre y bailar le encanta!, ademas lee muchisimo toda la tarde al terminar sus labores en el hogar y es analista politica porque ve programas y esta al pendiente de todo lo que pasa en el pais, los crucigramas son excelente idea! y si toma un cuartito de stilnox que es para dormir, asi que como dicen, tambien de ahi viene...

Tienen razon, obvio la edad es motivo de varios olvidos, solo quise confirmar con ustedes que era la encefalopatia y si alguien la habia tenido??...por lo que dice JOSEV si le ha dado y es temporal o momentanea...

Como saben soy muuuy aprensiva y eso me afecta mucho en mi salud pero es involuntario! me siento angustiada, tengo ganas de llorar, creo que voy a explotar, en la noche me despierto con miedo y siento que no voy a despertar, me arde la cabeza durante el dia como si estuviera ardiendo, reacciono agresiva ante todo y no disfruto nada solo de pensar en el futuro y lo que puede venir con las enfermedades de mis papas...estoy trabajando con la cabeza ida pero al salir a las 8pm me voy al gym una hora y luego regreso a casa a compartir con mis papas o me voy con mis amigas al cine, a cenar o a dar la vuelta porque siento que eso me distrae, pero definitivamente siento q tengo un cuadro de ansiedad y depresion que no me deja vivir y disfrutar tooodas las bendiciones que tengo incluidos mis papas!, asi que buscare ayuda de un profesional y los mantendre al tanto..

besos a todos y pilo, gracias por tu escrito tan detallado y lleno de verdad!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...