Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hace un ratito retiré los resultados de la biopsia. No voy a copiar todo porque es largo. Me remito al diagnóstico que dice así: HEPATITIS CRÓNICA, PORTITIS. SCORE DE SCHEUER: GRADO 2 (INFLAMACIÓN PORTAL Y HEPATITIS DE INTERFASE:2+ ACTIVIDAD LOBULILLAR:0); ESTADIO 1-2. SISTEMA METAVIR: F1.

Me gustaría que alguien me tradujera esto ya pero sé que los mensajes antes de ser publicados son leídos por un moderador, así que recién mañana martes tendré respuestas. Afortunadamente, mañana a las 13:45 tengo turno con la hepatóloga y a las 17:00 con la psicóloga, ja ja!

De todos modos, me parece que no está tan mal mi pobre hígado masticado por bichos quién sabe desde hace cuánto tiempo, no?

Cariños para todos. Hasta mañana

Publicado

Samari: me parece que no esta nada mal, en sistema de medicion metavir F1, asi que si mañana tenes consulta te vas a sacar todas las dudas.

Un cariño.

Grei

Publicado

hola Samari,no tengo a mano mi biopsia,pero me suena bastante parecido el informe, fibrosis 1 es leve,elprimer estadio, asi que yo creo que es bueno.. mañana contanos lo que te diga la hepatóloga

besos

ani

Publicado

Hola Samari,

Tus noticias referente a los resultados de la biopsia son muy buenas.

La escala Metavir mide dos cosas, la inflamación de A0 a A3 y la fibrosis de F0 a F1.

Por una parte no tienes inflamación y en lo referente a la fibrosis presentas F1 una fibrosis portal sin tabiques (cicatrices) por lo que tienes una escaso riesgo de progresión de la fibrosis y máxime a tu edad. Siempre y cuando te cuides, claro está.

Tienes 2 opciones, una hacer el tratamiento y otra no hacerlo y esperar para más adelante en que salgan terapias más cortas y menos agresivas. Tú decides.

Publicado

PUM SAMARI ESTAS BIEN ESE HIGADO,HAGO UNA COMPARACION CON MI BIOSPSIA,TENES UNA INDICACION DE TODAS FORMAS YA QUE NO IMPORTA EL GRADO DE FIBROSIS,SINO SOLO LA PRESENCIA DE ELLA.SI LA HEPATOLOGA TE SUGIERE EL TRATAMIENTO YO TE DIRIA QUE LO HAGAS,CUANDO MI HIGADO ESTABA COMO EL TUYO TAMBIEN HABIA UNA INDICACION SOLO QUE POR OTROS PROBLEMAS NO SE PUDO LLEVAR A CABO,EN FIN SI HUBIESE UNA MAQUINA QUE ME TRANSPORTARA ATRAS AL 2006 Y NO HUBIESEN EXISTIDO PROBLEMAS YA ESTARIA HACE CASI 7 AÑOS CON TRATAMIENTO Y CURADO.BESOS

Publicado

Estoy muy muy muy contenta! Hace un rato volví de la hepatóloga y me confirmólo que ya algunos de ustedes me adelantaron. El daño que tengo es mínimo y me encuentro en óptimas condiciones de realizar el tratamiento. Como no hay apuro, me sugirióesperar hasta julio más o menos hasta que sea aprobada la triple terapia ya que su efectividad contra el genotipo 1 es mucho mayor. Así que quedamos en que, si tenía novedades antes, me avisaría para incluirme en un protocolo. Si no fuera así, me dio una orden para hacerme algunas pruebas de laboratorio para ir monitoreando mi estado en mayo. Así que por ahora, sólo esto.

Geo, he decidido (al menos por ahora pienso así, soy medio veleta,je je) hacer el tto. Hoy estoy muy bien como para probar pero tengo 53 años y las cosas pueden cambiar de un día para otro. Tengo una buena salud (lo único que me ha pasado en mi medio siglo y pico de vida es esta enfermedad) y pienso que esto contribuirá a bancarme el tto. Qué sé yo, nunca un resfrío, fiebre tuve por última vez cuando naciómi hija que hoy tiene 25 años a causa de una mastitis, nada de nada me cae mal, he convivido en mi trabajo con gente con gripe A sin contagiarme, en fin, me parece que estas características me juegan a favor, no? Ah! También la doctora me dijo que tengo una cantidad de plaquetas tan grande que es prácticamente imposible que me bajen a niveles peligrosos.

Así que me siento con toda la garra como para darle batalla al bichurro. Veremos cómo me va.

Chicos, gracias por todas sus respuestas y por la calidez que ponen de manifiesto en cada una de sus intervenciones.

Besos para todos y aquí seguiré para seguir estrechando vínculos virtuales.

Ani, un beso especial para vos que tenés mucho que ver en esta mirada optimista que puedo hacer a esta realidad. Y gracias!

Publicado

Bien Samari!!!Me alegro mucho por tus resultados, y me parece bien tu decision, asi que a esperar por la triple terapia.

Bien entonces ya somos varios los que estamos a la espera, o de un protocolo!!!!!!!!!!!!!!!

Te deseo lo mejor.

Grei :) :)

Publicado

hola Samari, me alegro muuucho por las buenas noticias. y tambien por ver que estas con todas las pilas para poder empezar, ojalá que puedas entrar en un protocolo con la triple terapia, mas corta y efectiva. lo del análisis genético no se si ya se estará haciendo acá, averigua.cuando yo pregunté hace un tiempo, no se hacía todavía.

no tenés por que darme las gracias, todos necesitamos apoyo cuando recién nos enteramos del vhc y estamos como perdidos, q bueno que lo hayas encontrado

besos

ani

Publicado

;D

BIEN SAMARI!!!!!me alegran tus noticias y tus garras!!!!pesan mucho al decidir el tto!!!!!así que a cuidarte,para luego darle con todo al bichurro!!!Enbuenahora y suerte!!!!!

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...