Saltar al contenido

Hepatitis B Portador de por vida :(


Recommended Posts

Hola a todos(as)

Con fecha 12/12/2010 fui llamado del seguro social de mi pais El Salvador, me detectaron que tenia HEPATITIS B despues de una donacion de sangre, segun el resultado siguiente:

HEPATITIS B ANTIGENO: POSITIVO

HBsAG:POSITIVO

HBS-AG EN BOLSA : POSITIVO ?

Me hicieron otro examen que segun me dijeron que no se hacia aca en el pais por ser un examen muy especial y que solo en EEUU podian hacerlo y fue asi que se hizo luego regrese a otra cita con el doctor y me dijo que los resultados eran favorables y que mi higado no estaba siendo afectado pero que debia abstenerme de tener relaciones sexuales sin condo como medida de prevencia y que me veria dentro de 3 meses. (este ultimo lo vio otro doctor no inicial)

El ultimo examen que me hicieron fue una ultrasonografia la cual dio como normal el estado del higo que solo tenia higado graso el cual era por el sobrepeso que tengo..me dijeron.

Decidi tener una visita nuevamente con el doctor que en primera ocasion me pidio que hiciera los examenes primarios y cual fue mi sorpresa que me dijo que era PORTADO con alto riesgo de infectar a otros y me dijo que era de por vida!!!!, esto me puso triste ya que mis planes era tener familia con mi amada novia la cual no he tenido contacto con ella mas que un simple beso. Los resultados leidos incluia el examen hecho afuera del pais y otros que estaban pendientes en leer. esto fue con fecha 23/04/2012

Como una segunda opcion fui a una fundacion que trata este tipo de examen, me hicieron el siguiente:

ANTICUERPO HEPATITIS B TOTALES DANDO: POSITIVO

y sugirieron lo siguiente : A ANTICUERPOS IGG Y/O IGM PARA HEPATITIS B SE SUGIERE INVESTIGAR ACTIVIDAD DE LA ENFERMEDAD EFECTUANDO ANTICUERPOS IGM CORE PARA HEPATITIS B

Dejando un examen que menciona lo siguiente : ANTICUERPOS IGM PARA HEPATITIS B Y ME DEJO CITA CON GASTROENTEROLOGIA, esto examenes son privados a parte del seguro

yo se que una segunda opinion es mejor pero aun asi el doctor que me vio en el seguro me dice no me puede tratar por ser portador... ante todo quisiera saber sus opiniones, recomendaciones, sugerencias, lo que pueda ayudarme para poder salir de esto que me agovia y que me limita mi progreso personal y familiar y si existe alguna manera de proteger a mi novia sin que se vea afectada (se que la vacuna es una prevencion y que al bebe que se pudiese tener hay que ponerlo en control de una manera mayor que los demas.

Espero ser claro con mi caso y pues espero de su ayuda como anterior lo solicite.

Gracias y bendiciones a todos(as)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Tony,

Antes que nada es prudente bajar el nivel de ansiedad, tu hígado parece estar bastante bien aunque sería bueno que te hagan un fibroscan si estuviera disponible en tu país o en su defecto una biopsia para saber con certeza el estado de tu hígado... No sé si te han hecho un hepatograma o perfil hepático. Es un análisis de sangre bastante sencillo que establece también cómo está funcionando tu hígado...

Sería bueno también que tu novia se haga los análisis de sangre para ver si hay presencia de anticuerpos de todas las hepatitis... Luego vacunarse contra la A y la B...

Mientras tanto tenés que usar protección (condón) si mantenés relaciones sexuales...

Si buscás en el el sitio madre de este foro encontrarás información concreta con respecto a estas enfermedades... Y sí, la hepatitis B puede tratarse para mantenerla bajo control... eso te hará ganar tiempo y poder esperar más tranquilo los nuevos medicamentos que pueden aparecer en cualquier momento para eliminar totalmente el virus de la VHB...

Entrá en esta página que te da información precisa acerca del VHB:

http://www.msal.gov.ar/sida/pdf/info-equipos-salud/recomendaciones-hepatitis-B-cronica.pdf

Un abrazo y recordarte que primero, mantené la calma y después actuá, que es mucho lo que se puede hacer... Ponete en contacto con el Ministerio de Salud y averiguá si el Estado tiene establecido procedimientos de acción y si provee los medicamentos para el tratamiento... Esto es casi una epidemia, deberían ser conscientes de ello y actuar en consecuencia...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Tony, bienvenido.

Lo primero que debes de hacer es que se pongan las vacunas bivalentes (A y B) los miembros de tu familia con los que estés en contacto directo. ?sta será la medida más importante. Por supuesto y de momento con tu mujer usar preservativo.

Tienes que completar todos los análisis hasta tener conocimiento de estos 5 factores:

HBsAg (+ ó-)

AntiHBs (+ ó-)

Anti HBc (IgM, IgG, + ó-)

HBeAg (+, - ó+/-)

Anti HBe(+, - ó+/-)

Y leer el documento que te pasóPilo sobre las recomendaciones para el tratamiento de personas con hepatitis B crónica.

Cuando tengas los datos, los comentamos. Y antetodo tranquilo. Eso sí cuídate con la alimentación, no bebas alcohol, haz ejercicio. Piensa que se puede vivir perfectamente con la enfermedad. Además estoy convencido que en un tiempo no muy lejano ambas hepatitis la B y C serán curables al 100%

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Pilo /GEO2033 por su apoyo e informacion... En verdad aca en el pais no dan mucha informacion y hacen que uno caida en esa ansiedad y hace que una se deprima mas...

Hoy por hoy mi lucha sigue y las esperanzas bien puestas...dentro de poco me hare los examenes y espero tenerles noticias pronto...

JOSE ORTIZ

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...