Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola gente!

Quería preguntarles si saben qué es lo que mide un estudio que se llama "determinación de anticuerpos IgC para HCV".

Es una duda que tengo hace tiempo ya que este examen, hace 3 años, me dio negativo.

Gracias y cariños para todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA SAMARI COMO ESTAS? SINO ME EQUIVOCO LO QUE MIDE ES LO QUE TU DIJISTES SON LOS ANTICUERPOS DEL VHC,OSEA ES EL PRIMER EXAMEN QUE TE HACEN PARA SABER SI TENES ANTICUERPOS,ES ESO CREO FIRMENTE,LUEGO SABES QUE TE HACEN LA PCR CUALICUANTITATIVA PARA VER SI TENES VHC CRONICA.ESPERO HABERTE DESPEJADO LA DUDA,AHORA QUE TE HAYA DADO NEGATIVA PUEDE SER UN ERROR DE LABORATORIO,TU YA TE HICISTES EL PCR O CARGA VIRAL NO?? SALUDOS,DARIO

Enlace al comentario

Hola Samari,

De forma muy sencilla,

Ig = Inmunoglobulina = anticuerpo

IgC = Anticuerpos de la hepatitis C

Los anticuerpos son proteínas que produce nuestro sistema inmunitario ante la presencia de sustancias tóxicas denominadas antígenos. Estos pueden químicos ó microorganismos como parásitos, hongos, bacterias y virus, como es el caso que nos ocupa. Éstos siempre quedarán presentes en el individuo, aún después de la curación como una huella de que el antígeno (virus) ha estado ahí. Es decir aparecen tanto en individuos enfermos como sanos. Lo que pasa es que en los enfermos aparece también el antígeno que, en este caso, sería el virus C. Esto se averiguaría, como bien te apunta Darío, con las pruebas de carga viral que determinan la presencia del VHC en sangre. En tu caso, evidentemente no te las hicieron al dar negativo en la prueba de anticuerpos.

Enlace al comentario

Sí, Darío, me hice la (o el) pcr y la carga viral.

Lo que no entiendo bien, Geo, es si ha sido un error del laboratorio o a ese examen hubiera sido necesario agregar las otras pruebas. Porque el médico cuando vio el resultado negativo, no me indicó más exámenes. Cuando puedas, me lo podrás explicar?

Gracias y cariños

Enlace al comentario

Hola Samari,

Hace 3 años te dio negativa la prueba de anticuerpos y no tuvo porque ser un falso negativo. Me explico, la mayoría de las personas con hepatitis C desarrollarán anticuerpos dentro de 6 meses. El promedio está entre 8 y 9 semanas después de la infección. pero pueden pasar incluso 12 meses. Es decir, es posible que no tuvieras en ese momento la infección o ésta estuviera en su período ventana o tiempo que pasa desde el contagio hasta la aparición de anticuerpos detectables en la sangre. En resumen, para que lo entiendas mejor, puede haber antígeno (virus) y no estar formados todavía los anticuerpos, eso es lo que pasó en tu caso y no tiene la culpa nadie pues nadie vio nada en ese momento. Ahora sabes que estás infectada y lo que toca es intentar la curación.

Un beso grande y feliz fin de semana.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...