Saltar al contenido

Invitación al Planetario de Bs As por un record Guinness sobre Hepatitis


Recommended Posts

Invitamos a todos los amigos/as que estén en la ciudad de Buenos Aires el sábado 28 de julio, de 11:00 hs. a 13 hs., en el Planetario de Palermo, a que nos acompañen cuando hagamos esta acción para informar con mucha llegada sobre que son las Hepatitis B y Hepatitis C, también estarán realizando la misma actividad en simultáneo 200 ONG’s de todo el mundo!

Cuándo?: sábado 28 de julio

Dónde?: Planetario de la ciudad de Buenos Aires -Av. Sarmiento y Belisario Roldan – Parques de Palermo

A qué hora?: Desde las 11 hasta las 13hs

Qué pasará?: Acción simultánea con países de todo el mundo – Stand del Ministerio de Salud de la Nación que ofrecerá vacunación universal (incluye adultos) para hepatitis B y puestos móviles para detección de hepatitis B y hepatitis C

Organizan: Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (A.A.E.E.H.) en cooperación con Fundación HCV Sin Fronteras

Es una oportunidad imperdible!, les agradecemos lo den a conocer a amigos, conocidos y familiares y los esperamos para encontrarnos con mucha fuerza para demostrar con la presencia de todos que la hepatitis crónica necesita de la atención de todos, sociedad y gobiernos

Contamos con vos y todos los amigos y conocidos que quieran acompañarte!

Te esperamos!

Equipo de voluntarios y campañas de la Fundación HCV Sin fronteras y Hepatitis 2000 – INFORMACIÓN: info@hcvsinfronteras.org.ar

Detalles de la acción para el Intento de Record Guinnness por las Hepatitis

Afiche hepatitis aaeeh hcv sin fronteras thumb Invitación al Planetario de Bs As por un record Guinness sobre HepatitisEl objetivo es establecer un record Guinness de la mayor cantidad de personas unidas en el planeta para concientizar sobre una enfermedad a través de la enseñanza de los tres monos sabios. En este caso la hepatitis B y C, dos epidemias silenciosas que constituyen un flagelo que produce tantas muertes como la tuberculosis o el HIV Sida.

El Intento Guinness es impulsado por la Alianza Mundial de Hepatitis que nuclea a más de 240 ONG?s de pacientes de todo el mundo, HCV Sin Fronteras promueve esta acción en Argentina y realizará esta actividad en cooperación con la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas ( AAEEH)

A través de la promoción de este evento esperamos animar a la gente a conocer y prevenir la hepatitis B y C.

Por estos motivos sería de mucha ayuda tu presencia para impulsar nuestro mensaje en los medios de comunicación.

Tema del récord: las acciones de “nada oigo, nada veo, nada digo” hacen referencia a un proverbio conocido como el de los tres monos sabios. Estos monos son Mizaru, que se tapa los ojos y no ve el mal; Kikazaru, que se tapa los oídos y no oye el mal; e Iwazaru, que se tapa la boca y no dice el mal. El proverbio tiene muchos significados, pero principalmente se usa para referirse a aquellas personas que se enfrentan a los problemas negándose a reconocerlos. Se ha elegido este tema para resaltar que las hepatitis B y C se ignoran en todo el mundo.

¿Por qué es importante afrontar la hepatitis?

Aproximadamente 500 millones de personas en todo el mundo viven con hepatitis B o C. Esto representa a 1 de cada 12 personas, aunque la concienciación se mantiene aún inexplicablemente baja. Si no se trata y se cuida, la hepatitis B o C puede desencadenar en cicatrización avanzada del hígado (cirrosis) y en otras complicaciones, que incluyen cáncer de hígado o insuficiencia hepática. Entre las dos, la hepatitis B y C matan a un millón de personas aproximadamente cada año.

Toda la información sobre el Día Mundial de l a Hepatitis en Argentina en www.diadelahepatitis.com.ar

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

También en La Plata se realizará la actividad para el Guinness, el día 27 de julio a las 13.30 hs a reunirse todos los que puedan asistir con el Grupo La Plata de pacientes y familiares con hepatitis. El lugar de reunión será en la 51 y 18. Los esperamos a todos!!

El viernes 27 en la ciudad de La Plata a las 13.30 hs

y el sábado 28 desde las 11 hasta las 13 hs en el predio del Planetario de la ciudad de Buenos Aires, también aquí se ofrecerá vacunación gratuita para hepatitis B y detección gratuita de hepatitis C y B con móviles del Ministerio de Salud. Avisen a familiares, amigos, conocidos y vecinos, qué no se lo pierdan!

Nosvemos!

un abrazo para todos

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...