Saltar al contenido

agrandamiento del bazo?


Recommended Posts

Hola a todos!

espero que esten bien!

Les cuento que ayer fuimos al dr mi mami y yo, y la vió muy bien de sus niveles, no le recomienda el tratamiento nuevo por varias razones, una que pasa de los 70 años, por caro, porque es muy agresivo y arriesgado dadas sus condiciones por la diabetes, prefiere seguirla controlando con medicinas, es decir, todo lo que toma para inflamación y grasa del higado, mientras sale otro tratamiento menos agresivo (comentó que la idea es que el pegtron llegue a ser tomado)...por lo pronto no pidió carga viral porque no vamos a combatir a los bichos, por lo que daría lo mismo si tiene dos millones o 40... (cosa que no me tiene muy tranquila pero entiendo que lo primordial es tener el higado lo mejor posible).

El alfafeto proteina le bajó de 38 a 20 asi como la GGt de casi 200 a 90 y las enzimas en 70.

Me llamó la atención que le mandó los estudios de chequeo de cada año, como endoscopia, fibromax y ultrasonido doppler, pero tambien quiere saber el tamaño de su bazo..

Investigando eso del agrandamiento del bazo, veo que es una complicación de la hepatitis o cirrosis, junto con las varices (que hasta el ultimo estudio mi mami no tiene).

En concreto me gustaría saber que saben de este tema?, si hay algun tratamiento o alimentación que ayude a este problema y si hay sintomas?

Las plaquetas las tiene en 145 (mas o menos como las tenia durante el tratamiento hace 3 años), por lo que le pregunté al dr y fue cuando salió al tema el bazo..pero le dió medicamento para subir las defensas..

Este fue un tema nuevo, entiendo que hay mucho de la enfermedad que desconozco pero teniendolos a ustedes, no me preocupa porque aprendo todos los dias de sus comentarios.

Por favor, si alguien padece del bazo crecido o sabe de esta complicación, agradecería muchisimo sus comentarios como siempre!

Tenemos cita hasta octubre con los estudios solicitados, y le comentó que si seguia asi de controlada y bien, probablemente en unos 5 años sería cirrotica porque aún no tiene ninguna complicación de la hepatitis C....

Ojalá me puedan aclarar mi duda

gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz. Me alegra saber que tu madre ha mejorado en todas las analíticas. Eso quiere decir que los protectores hepáticos que está tomando le están yendo bien.

Respecto al bazo, no te centres en él como una nueva preocupación. Espérate a que el doctor compruebe su tamaño y que sea él quien te cuente en primera instancia. Creo que es completamente necesario antes de darte nuestra opinión.

Tu madre tiene que vivir como yo lo hago, cuidándose y sin pensar para nada en la enfermedad. Está demostrado que las preocupaciones agravan cualquier proceso patológico.

Así pues tranquila y ya nos contarás.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes razón como siempre GEO, eso mismo le dije a mami, que tratara de no pensar en la enfermedad ya que asi lleva mas de 30 años y toooodo lo que ha hecho en ese tiempo!, su ánimo es muy bueno, pero quiero poner mucho mas atención en su alimentación para ayudar lo más posible a su buena calidad de vida..sólo quería saber algo al respecto, pero en octubre que tengamos los resultados, esperemos que todo vaya bien!!

El dr nos comentó lo mismo que tu, que algun medicamento o tooodos juntos le estaban ayudando al higadito.

Es inevitable pensar en el futuro y más despues de lo que me pasó, ya que me dice el dr que si no me hubieran detectado los 3 tumores y quitarmelos de inmediato, seguro en un año ya hubiera tenido cancer en el colon o hasta metastasis, por el alto grado de displasia que tenían, entonces me salvé!!, pero eso me hace ver diferente la vida y aunque ya no creo ser tan aprensiva y trato de no permitir que el miedo me paralice, quiero aprender lo más posible de la enfermedad de mi mami para saber y poder ayudarla a tiempo...

Por lo pronto me la quiero llevar de viaje porque eso nos hace felices a todos y despues del estress que tuvieron por mi enfermedad y operación, creo que tooodos merecemos cambiar de aires!

Me admira ver como vives tu vida, disfrutandola al máximo y ayudando a todos los que necesitamos de tus sabios conocimientos!

Gracias Geo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vero:me alegra que las analiticas de tu madre esten mejor.

Coincido con Geo, hasta saber como esta el bazo, no le vas a agregar una cuestion mas, no investigues, ni te comas la cabeza.

Yo, ya te comente me controlo, y trato de estar compensada, tomo mucho liquido, camino, hago yoga,

Tengo cirrosis, no varices, y mi bazo en las ecografias sale algo agrandado,debido a mi dolencia.

Y, sigo asi por la vida, esperando un tratamiento.

Asi que tranquila, y es maravillosa la compañia que ha de tener tu madre, ya que participas permanentemente ocupandote de ella.

Un abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...