Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola foro! Por acá asesorandome. Les cuento que mi papa esta estable no ha tenido ninguna recaida mas que el cansancio es lo único. A finales de este mes veremos nuevamente como esta con nuevos estudios.

Leí por acá que alguien toma Spirulina, por el tema de la cirrosis. Mi padre toma cardo Mariano de GNC 3 veces al día. Que hay de la Spirulina? Cono se toma, que beneficios tiene?

Como siempre muy agradecida, y siempre al pendiente del foro.

Abrazos, Chey.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cherry,

Tanto la silimarina (cardo mariano) como la spirulina no curan, simplemente actuan como protectores hepáticos, de tal manera que de una forma u otra ayudan a que la enfermedad se desarrolle más lentamente y el daño sea menor.

Pienso que tu padre puede tomar la spirulina perfectamente. Yo la tomo junto con el cardo en las 3 comidas diarias.

3 tomas de silimarina de 80 mgr. (240 mgr./día)

3 tomas de spirulina de 300 mgr. (900 mgr./día)

Aquí te dejo una web que habla de ella,

http://elherbolarioencasa.com/index.php?main_page=product_info&products_id=882

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola Cherry, yo he tomado spirulina durante mis estudios de Psicología el año pasado porque ayuda a la concentración y a la memoria, también es buena para la anemia. La había dejado de tomar a final de curso, para descansar y que el organismo no se habitúe. He estado tomando 2 al día.

Ahora que acabo de empezar el tto. de la HVC con interferón y ribavirina voy a retomar la spirulina para ver si ayuda a superar los síntomas del cansancio, aquí en España, con el calor aún se agudizan más y me dejan tirada como las colillas.

La silimarina no la conozco, pero tengo más confianza en las medicinas naturales que en los fármacos químicos, al menos estas no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones que te hagan más daño. Ánimo, que todo pasa y nada es permanente.

Un abrazo. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rosvama,

Evidentemente la spirulina no la tomas en ensalada, así que es lo mismo. En cualquier caso no tienen contraindicaciones pero ¡ojo! nosotros normalmente las recomendamos antes de la terapia. A veces lo que parece algo inofensivo provoca sinergias no deseadas con los fármacos específicos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...