Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a tod@s, amigos del foro a pesar de parecer ausente no se crean que no estoy al tanto, aprovecho mis ratos libres para dar una pasada flash y saber de cada uno de ustedes. No tengo mucho tiempo para escribir pero aprovecho esta oportunidad para contarles que hoy estuve con mi infectologo y finalmente después de 7 meses finalizado el tto se que ha sido indetectable, no se imaginan la feicidad que tengo. Se que en Argentina hacen mas cargas que aca y me prece que en españa tambien, pero según mi doc me ha dicho que aquí finalizan mis cargas virales ya que ha sido indetectado despues de 7 meses de finalizar el tto....me ha dicho que el único control que debo seguir son biopsias hepáticas anualmente ya que el riesgo de desarrollar un cáncer no se puedes descartar.

Por lo tanto no se si realmente el bichurro ya ha sido vencido, (!?). La verdad tengo muchas dudas al dia de hoy, no tengo mas efectos secundarios el estado de ánimo ya super y la energía física tbien, solo un poco delicada de la piel pero imagino que mejorará con el tiempo. Me gustaría darle un hermanito a mi pequeña pulga que cumplirá en poco dos años pero me asusta. No se si este mi cuerpo totalmente desintoxicado y si hay riesgos de malformación fetal y tambien el riesgo de volver con el bichurro !!!!NO SE!!!!!????????', que hacer en estos casos, según mi doc ya no hay riesgos de nada pero igual el sustico lo tengo,,,,,,,,, si tienen info de embarazo post tto les agradezco en el alma, la verdad padecer esos estados de nervios y de impotencia cuando hay riesgos de contagio y si se trata de tus hijos es aun peor,,,,,No quiero de nuevo esto,,,pues realmente lo único que les puedo decir es que los sigo y los leo a diario,,,,un beso enorme y mucho ánimo para los heroes de esta lucha gigante Ani, Bibi, Pilo, Julia, Grei, Ave, Dario, Naty, Dr Geo, Noeb, Cachorra, Miriam, Verocaz, Josev, Dario lo siento si se me pasa alguien pero el abrazo de oso y el besazo va para tod@s..........seguimos en contacto y espero poder escribir mas y acompañarlos en el foro aunque de corazón siempre estoy.....quedamos Q.A.P. :) ;D ;D ;D

Publicado

¡Enhorabuena Apymar, lo has conseguido! ;D ;D ;D

Mi consejo es que, a partir de ahora, te olvides por completo de la enfermedad, dejándolo como agua pasada.

Respecto a las biopsias anuales las considero innecesarias y contraproducentes. Ganas de liar y provocar gasto. Lo que sí haría es un fibroscán pero dentro de un año y luego me olvidaría del tema.

En relación a lo de tener hijos, acabas de eliminar la ribavirina por completo del organismo, así que sin ningún problema. Espera, no obstante un par de meses más.

Cuídate mucho y ven a vernos cuando quieras y puedas.

Un beso grande.

Publicado

Felicitaciones Apymar!!!!!!!!!!!!!!!Te deseo que se vayan cumplendo todos tus deseos, Termina de reponerte totalmente de la piel, y seguramente en un tiempo vendra esa pulga como decis, a alegrar un poco mas tu vida.

Que alegria que da cuando leo que uno mas se suma a la lista de Indetectables.

Un abrazo.

Grei

Publicado

Geo mil gracias por tus consejos tendré muy en cuenta lo del fibroscan, mi esposo si me lo habia dicho que posiblemente eran contraproducente, la verdad es que en Colombia no hay mucha info sobre los post tto de hepatitis, aun sobre las hepatitis mismas, pero afortunadamente te tenemos a ti Dr Geo, nunca he escuchado a nadie con tanto conocimientos sobre la enfermedad, tto, efectos secundarios y demás realmente eres el angel del foro.........un besazo enorme para ti y tienes razón sobre esperar un par de meses mas para el piojo de la pulga jajajajajajaja y no tener riesgos de malformación fetal ni nada complicado.....ciao bello buona notte.

Hermosa Grei, gracias por tus palabras y buenos deseos siempre firme y constante en este foro y espero que a ti te vengan muchos regalos bonitos del universo por tu energía tan bonita......espero verlos pronto y seguirlos son un@s amig@s divin@s...................bacio gigante.

a presto amici :) ;)

Publicado

APY!!!!!!!!!!! QUE ALEGR?AAAAAAAA!!!! :) :) :) FELICIDADES!!!!!!!!!

opino igual que Geo, nunca he leido ni escuchado que se indiquen biopsias anuales a alguien que ha logrado el INDETECTABLE, ya sabés que yo llevo un año post tratamiento, se cumple hoy exactamente y no pienso hacerlo ni loca, pero tampoco ninguno de los hepatólogos que me tratan y que son excelentes me ha dicho nada de eso. yo creo que con un hepatograma cada tanto y un fibroscan es suficiente. y respecto al piojo de la pulga, esperaría a los 12 meses, para no tener ninguna duda con lo de la medicación.

te mando un beso enorme, compañera!!

ani

Publicado

Ani, mil gracias y tambien muy feliz por tu resultado ya después de un año uffffffffffff super; tema olvidado y vida nueva, a ver si nos ponemos de acuerdo para darle hermanitos a nuestros bulticos jajajajajajajajaj. Tienes razón esperaré el año para tener 100% seguridad de 00000000 problemas la verdad muero por un piojito pero si ya esperé lo mas que mas da un par de meses,,,,,además después de la bendición del no detectable imaginate ;)......espero tu peque este super, imagino que igual de divino a ti y pura energy ,,,,,,,,,,,,,,,,te mando mil besos y muchos abrazos y por supuesto que un millon de nubes de azúcar para tu peque.......â??.....................Q.A.P. ;D

Publicado

Gracias por tu testimonio, es muy esperanzador para mí. Hace seis semanas que comencé con el tratamiento de interferón y ribavirina, tengo genotipo 1a y el resultado de la carga viral es de 3.000.000 y 5,3 en el fibroscan.

Me gustaría que me dijeras si a tí te salían ronchas en la piel en la zona donde te inyectabas. Y también si el cansancio desaparece en algún momento durante el año de tratamiento, yo es lo que más estoy acusando, además tengo bastantes dolores musculares, llevo dos semanas con dolor en la zona del abdomen y de las lumbares, y se irradia por toda la pierna hacia abajo, primero en la pierna izquierda, fui a la fisio y me la trató, pero ahora el dolor se me ha pasado a la pierna derecha y aveces es tan insoportable que me tengo que acostar y dormirme para relajarme. No quiero echar mano de los calmantes. Siento que me estoy metiendo un montón de veneno en el cuerpo pero peor sería enfermar de cirrosis o de cáncer hepático en unos años, por eso lo estoy intentando, aunque a veces me pregunto si habré tomado la decisión adecuada. El año pasado comencé una formación en Terapia Gestalt y también estudios de Grado en Psicología. No sé, me da miedo tener que dejar mi formación a causa del tto. Ya tengo 44 años y me gustaría dedicar el resto de mi vida a acompañar a enfermos terminales. Hace cuatro años que perdí a mi hijo pequeño y desde entonces mi vida ha sufrido una transformación existencial muy profunda, no me asusta la muerte pero sí el sufrimiento y el dolor.

Publicado

Hola Rosa, bienvenida al foro.

Espero que encuentres todo lo que se necesita para recorrer este camino en compañia de tus pares.

Con respecto a tu pregunta sobre el medico, logicamente es adecuado que lo siga un hepatologo, pero si lo has empezado con un gastro, vos iras viendo si en algun momento necesitas otra consulta;ese es mi parecer.

y, sobre a los que han suspendido el tratamiento, no entiendo bien a que te refieres, a mi me ha sucedido eso portando tu mismo genotipo, y con cirrosis, pero por no haber logrado el indetectable, y, si lo hice durante casi 4 meses.

Seguramente te iran contestando a tus dudas los compañeros del foro.

Y, tal como decis hace falta mucho Coraje y Valor para enfrentar a este virus, y mucho mas para salir adelante de lo que contas con tu hijo pequeño, lo lamento mucho.

Y que mas decirte , aqui estamos para lo que necesites.

Un abrazo.

Grei

Publicado

Hola Rosa, yo todavia soy virgen al tratamiento. Me han diagnosticado hace solo 3 meses. De cualquier manera, por lo que he leido en paginas solidas, tu grado de fibrosis es bajo, por lo que tienes tiempo antes de comenzar a preocuparte por cirrosis y tumores.

un unico consejo para lo que sí soy bastante experto: trata de estressarte lo minimo posible. fijate objetivos inmediatos y logrables. como soportar dia a dia el tratamiento . "solo por un dia" como se dice en los programas de 12 pasos, distraerte, tratar en lo posible de dejar de lado el dolor y el malestar.

no he hecho aun el tratamiento, pero he tenido que compensar enfermedades cronicas, la he pasado fatal y endontrar terapias anti estress y motivacionales me ha servido de mucho.

que tengas muchos exitos. de verdad!

federico

Publicado

Muchas gracias Federico y Grey:

Lo del estrés, creo que es de lo peor para el hígado.

Yo lo intento afrontar con meditación y oración, después de morir nuestro hijo, reconvertimos su cuarto en nuestro espacio de paz interior, a mi marido y a mí nos gusta meditar, él más en la vía del Zen, yo soy menos disciplinada y mi meditación es algo más suave y personalizada, la que veo que me ayuda a sentirme relajada y cómoda. Es aprender a vivir en el presente, con atención plena en cada instante, algo para lo que hace falta mucha práctica.

También me gustó mucho un curso que hicimos hace un par de años sobre canalización de energía universal mediante imposición de manos, es como el reiki y ayuda a elevar la energía sutil de nuestro cuerpo, equilibrar y alinear nuestros centros energéticos o chakras para armonizar nuestros pensamientos, emociones y nuestro cuerpo físico. Por lo que he experimentado, todas las terapias que ayudan a elevar nuestra energía son favorables para los procesos de sanación interior y yo estoy abierta a ellas, el trabajo con la voz y el sonido es una maravilla, con cuencos tibetanos, la biodanza, los cursos con los ángeles.... Y también la respiración holotrópica, un método de la psicología transpersonal, que es muy potente. Si os interesa, os puedo contar algunas de mis experiencias personales. Será un placer.

Suerte a los dos y aquí estoy para compartir con vosotros lo que soy y lo que sé. Un abrazo. Rosa

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...