Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola chicos,

no tengo hora con mi hepatólogo hasta dentro de un par de semanas y he tenido dolor de dientes en estos dias. NO estoy en tratamiento, pero quiero preservar mi higado de "ataques farmacologicos".

Siempre estuve convencido que el paracetamol fuese hepatotoxico. Sin embargo es la medicina mas usada para combatir los sintomas gripales del interferon.

ANTES del tratamiento, que me aconsejarían tomar para no dañar mi higado en caso de dolores simples? Aspirina, Ibuprofeno, Paracetamol?

gracias desde ya y que tengan un week end sereno!

Federico

Publicado

Federico, lo mas aconsejable, es paracetamol 500.Tal como decis, es lo que mas dan para los sintomas gripales en el tratamiento, y creo menos toxico.Y, lo que es muy bueno, apoyarse un refrigerante, o una bolsita de hielo, ayuda mucho a disminuir el dolor, y por lo tanto tomar menos medicacion.

Que tengas vos tambien un lindo fin de semana.

Abrazo.

Grei :)

Publicado

hola, a mi el paracetamol me ayudó durante el tratamiento para los sintomas gripales y el decaimiento, pero no para dolores... eso solo con ibuprofeno, que si no te abusas, lo podés tomar también.

besos y buen finde

ani

Publicado

Hola Federico (Ferrarix)

El paracetamol es un buen antipirético y analgésico, preserva el estómago pero no se debe abusar de él pues se oxida en el hígado como la mayor parte de los fármacos. Es empleado principalmente para constipados, gripes y enfermedades de tipo vírico.

Si se trata de dolores musculares y articulares, probalemente sea más recomendado el Ipuprofeno pues a mayores tiene la propiedad de ser antiinflamatorio y es menos dañino aún para el estómago.

En cualquier caso, no presentando contraindicaciones particulares, cualquiera de los dos sirve.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...