Saltar al contenido

¿En caso de olvido de una pastilla de ribavirina?


Recommended Posts

Hola!!

Mi tto. consiste en 5 pastillas de riba/día y 1 interferón /semana. La riba me la tomo repartida con las comidas: 2 en el desayuno, 2 en la comida y 1 en la cena. La semana pasada se me olvidó tomarme la de la cena porque estaba de viaje y se me fue el santo al cielo. Al día siguiente me di cuenta del fallo y no supe qué era mejor, si tomarme al día siguiente 6 o dejarlo tal cual.

Yo opté por dejarlo tal cual y seguir con las 5 que me tocaban ese día. No sé si es lo más adecuado o si me equivoqué en mi decisión.

Me gustaría saberlo por si me vuelve a ocurrir, nunca se sabe, aunque suelo estar muy atenta a la medicación y me lo tomo muy en serio porque soy consciente de su relevancia.

Gracias por la información y que tengáis un buen día!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En primer lugar enserio debe informarte más independientemente de que nosotros te aconsejemos , no me lo explico a mi incluso a mi dieron folletos de protocolos a seguir en el caso de que pase eso , estás muy desinformada por lo que veo en tu proxima consulta escribe en papel todas tus dudas estás en tu derecho de que te las respondan.

cuando me paso algo que no se resolver por mi misma siempre llamo a farmacia quien me dispensa las medicinas y allí siempre me aclaran y me quedo agústo ellas también están para eso para llamarlas cuando lo necesitamos.

y sobre tu decisión fue la acertada te lo explico si olvidas la dosis?Tómala tan pronto como sea posible si han pasado más de 12 horas omite esa dosis y administra la siguiente a la hora habitual. nunca tomar doble dosis para compensar.

Y en interferon si se te olvida pinchar en ese día hacerlo al día siguiente y empezar a inyectar desde el nuevo día elegido.

Espero a ver despejado tus dudas .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rosvama,

En ese caso es mejor olvidarse de la toma y seguir adelante, nunca sobredosificar. Otra cosa es que te hayas acordado después de 2 ó 3 horas, entonces la tomas y se acabó.

Es muy importante la adherencia a la medicación y hay que llevarla como un credo sin olvidarse de ninguna de las pastillas. Sepáralas mejor el día anterior para no olvidarte.

El protocolo de administración de tus ribas es incorrecto. Lo correcto es tomar, en tu caso, 2 ribavirinas por la mañana y 3 por la noche con una diferencia horaria entre ellas de 12 horas. Así, por ejemplo tomar las de la mañana a las 9:00h. y las de la noche a las 21:00h. Siempre conviene acompañarlas de comida.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rosvama en realidad yo no me atreví decirte lo que te dijo Geo que tu toma es incorrecta,

1ú pensé como Geo que raro tu toma de pastillas yo tomaba 2 en la mañana y 3 en la noche ahora solo la mitad por reducción de medicina.

2ú se que la mayoría de personas la toman como yo lo hago.

3 úpensé que quizás tu medico te lo mando así de esa manera por alguna razón ,no se la verdad que por lo que cuentas no me gusta nada tu medico no te da atención suficiente de ninguna de las maneras piensa en que si te convence.

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues me estáis dejando a cuadros :-[

Mi médico solamente me dio que tenía que tomarme 5/día y más nada. Fue al ir a recogerlas en farmacia donde me indicaron que era mejor repartirlas en varias tomas.

Cuando vaya el día 5 de septiembre voy a hablarle muy en serio porque me estoy mosqueando y creo que pasa de todo y se limita a llevar a cabo el protocolo de pruebas correspondientes y anotar en mi historial.

Creo que no se entera y está sobrecargado de trabajo, además de que su plaza está en peligro y seguro que eso también le está afectando, pero ese no es mi problema y ya veo que o me preocupo yo misma o lo tengo crudo.

Lo que ocurre es que la anterior especialista de digestivo que tuve aún era peor, y si me cambian a ella estoy perdida. No veo mucha alternativa, con eso de que la Seguridad Social en este país está cubierta, parece que te tienes que aguantar con lo que te toque, y si encima el paciente es un anciano, el pobre está perdido. >:(

Por eso siempre he tenido tantas dudas y desconfianza hacia la medicina alopática, porque juegan con la salud de las personas y parece que se han insensibilizado y han perdido su humanidad. Os lo digo por experiencia directa. No me gusta juzgar de entrada a la gente, pero ya me estoy empezando a hartar.

Gracias por todos vuestros consejos, menos mal que mi intuición no me ha fallado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rosa:tal como te habia comentado antes, cuando tenemos dudas, y nuestro medico sentimos que no nos entiende totalmente, creo que es momento de buscar otra opinion, ya que este tratamiento merece que se lo lleven de cerca, y tambien se habla mucho de la adherencia cuando hay una buena relacion paciente-medico.

Las indicaciones de la administracion de medicamentos tienen que estar escritas,ya que asi se evitan dudas en el momento de tomarlos.Yo tambien tomaba 2 ribavirina con el desayuno bien temprano, y 2 a la tarde-noche acompañada de una merienda, ya que no cenaba

Tenelo en cuenta.

Un cariño enorme.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola rosana que tal mi nombre es dario,mira yo tambien tomaba la dosis de ribavirina que tu tomas,osea 5 diarias con la misma reparticion,a mi nunca se me olvido la toma de ese medicamento ni del inter,pero como te dice grei la idea es apegarse al tratamiento osea tomarle un poco de cariño ya que sabemos cual es el fin del mismo.te dejo un abrazo y a las ordenes

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...