Saltar al contenido

TALASEMIA MENOR Y TRATAMIENTO


Recommended Posts

Hola a todos,

desde mi nacimiento soy portador de talasemia menor. No he tenido ningun sintoma de la misma, excepto que mi hemoglobina históricamente no supera los 10.5.

Como las riba, sobre todo, pero si no me equivoco el Bociprevir tambien, aumentan la anemia considerablemente, quisiera saber si alguien conoce casos de talasemicos menores que hayan soportado el tratamiento convencional o triple.

Mil gracias,

Federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ferrarix,

Yo soy de la opinión que cada caso es distinto, dependiendo de la persona y de las circunstancias que la rodean.

Me imagino que con talasemia menor (leve) se podrá soportar un tratamiento de este tipo pero con cuidado. Probablemente haya que reducir la dosis de ribavirina y estar siempre en estrecha vigilancia. Hasta hacerlo, no no sabrás.

Respecto a la triple si hay respuesta en el genotipo 1, compensaremos con el menor tiempo de terapia.

Sí es cierto que los cuadros anémicos ayudan a la respuesta. Me imagino que se tratará de compensar una cosa con la otra.

Aquí te dejo una web en donde salen unos iraníes haciendo tratamiento de la hepatitis C con talasemia mayor. Eso sí, con dosis mínimas de ribavirina.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias, Geo. Quedo más tranquilo.

Además, los talasemicos mayores son grupo de riesgo (un poco como los hemofílicos) para hospedar al bicho, por la necesidad continua de transfusiones de sangre. Y por lo que veo hay una adaptación del tratamiento a su condición, como bien señalas.

Así que para quienes somos portadores no creo que haya problemas mayores.

Ya veremos con don hepatologo a ver que dice del caso, es que me estaba comiendo el tarro. todas juntas!

un saludo muy afectuoso y cuenten conmigo para lo que pudieran necesitar.

federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...