Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a tod@s:

No sé si conocéis el método de limpieza hepática de Andreas Moritz. Os envío a continuación del mensaje un enlace porque considero que su contenido es muy interesante para quienes padecéis hepatitis crónica de cualquier tipo.

Cito textualmente una reseña a cerca de su libro: "Limpieza hepática y de la vesícula:

"La mayoría de los adultos que habitan el mundo industrial, y especialmente aquellos que sufren de alguna enfermedad crónica, como enfermedades coronarias, artritis, esclerosis múltiple, cáncer o diabetes, tienen cientos, si no miles de cálculos biliares (principalmente masas de bilis endurecida), que bloquean los conductos biliares de su hígado. Este libro propone una lúcida explicación de las causas de los cálculos biliares en el hígado y la vesícula, y por qué estas piedras pueden ser las responsables de las enfermedades más comunes que nos aquejan en el mundo actual".

Yo he hecho dos, ambas en el año 2010 dentro del mismo mes, pues se recomienda que entra la primera y la segunda no pase más tiempo, para facilitar que aquellas que se han desplazado sin llegar a salir y pueden estar obstruyendo los conductos hepáticos, en la segunda saldrán fácilmente.

Yo tengo el HVC y mis valores del ARN eran en mayo de 2009: 1.580.000

en diciembre de 2009: 2.580.000

en Noviembre de 2010: 3.780.000

Después de hacer las limpiezas hepáticas en febrero de 2012: 2.180.000

en abril de 2012: 1.545.000

Y de nuevo en junio de 2012: 3.550.000

No puedo demostrar científicamente que el descenso de mi ARN tras hacer las limpiezas hepáticas fuera causado por éstas. Tampoco sé por qué después volvióa aumentar de manera tan increíble.

No puedo afirmar que la limpieza hepática sea el milagro o la panacea contra las enfermedades hepáticas, pero tras leer su libro y realizar las limpiezas mi organismo se sentía como cuando te das una ducha después de haber sudado como un cosaco, es decir, ligero, limpio y aliviado.

Ahora, he comenzado el tto. de IFN y riba que dura un año y al releer el libro de A. Moritz. creo las limpiezas hepáticas podría ayudar en el proceso de curación del virus. Entonces, me estoy planteando si repetir las limpiezas hepáticas y ver qué sucede.

Si alguno de vosotros, habéis realizado alguna experiencia de este tipo durante el tto. contra el HVC os agradecería que la compartáis para tener un poco más de conocimiento del tema.

Aquí os dejo el enlace que os comentaba al principio, la verdad es que el libro no tiene desperdicio. Por eso os recomiendo su lectura.

http://moritzandreas.blogspot.com.es/search/label/h%C3%ADgado

Un abrazo y que paséis un buen fin de semana. Rosa

Publicado

Hola Rosa,

Respecto a la carga viral te diré que no está en relación directa con el daño hepático. Así pues hay personas con cargas virales bajas y con importante daño y otras con cargas virales altas y sin apenas daño. El porqué sucede ésto, nadie lo sabe y menos Andreas Moritz. Uno de los muchos oportunistas que se enriquecen a costa de los enfermos desahuciados.

Mi consejo es que si quieres acabar el tratamiento sin un cuadro de anemia importante es que no le hagas caso a este pastor de incautos. Te dejo una web de otras personas que opinan lo mismo,

http://elcentinel.blogspot.com.es/2011/05/la-limpieza-hepatica-es-un-timo-y.html

Publicado

Hola GEO:

Soy una persona que aún no ha perdido su capacidad crítica, y por ello me gusta informarme a cerca de las cosas, sobre todo de aquellas que me afectan directamente, aunque confieso que a veces tanta información llega a saturar mi disco duro, sobre todo cuando empiezas a leer un montón de argumentos en contra y otro tanto a favor, y suelo acabar con más dudas de las que tenías al principio......

No tengo una fe ciega ni en las medicinas alternativas ni en la medicina convencional, en ambas áreas he conocido a gente muy preparada y comprometida y a gente muy ignorante y sin escrúpulos que sólo busca enriquecer sus bolsillos.

Tampoco soy partidaria de los fármacos al 100% por todos sus efectos secundarios, aunque reconozco que en muchos casos no hay más remedio que echar mano de ellos, si bien es cierto que lo que te curan por un lado, te lo estropean por otro, de ahí que siempre haya que valorar la relación entre coste y beneficio.

No he tomado antidepresivos en mis 44 años de vida, ni siquiera cuando muriómi hijo de forma repentina y trágica, he preferido terapias alternativas más humanas y eficaces, que no se reconocen dentro del campo de la ciencia, por no utilizar el método científico, de manera sistemática, observable y replicable. Sin embargo, a mí me han ayudado muchísimo, como mis creencias, mis valores, mis recursos personales....

Lo que sí defiendo a capa y espada son los recursos materiales y humanos con los que cuenta la ciencia, las farmacéuticas y la medicina para investigar, sé que sus técnicas de diagnóstico son las mejores, porque desgraciadamente Don Dinero es el Señor Todopoderoso para bien y para mal.

Pero ya te digo que como tengo una parte curiosa, estoy abierta a experimentar métodos nuevos que vienen avalados por muchos testimonios de personas que los han probado y que les ha dado buenos resultados y ningún efecto adverso.

Eso es lo que me impulsóa probarlo y ya te digo que en mi caso expulsé unas pocas piedras del tamaño de un grano de arroz en la primera limpieza, y en la segunda el número y el tamaño de las piedras fue bastante mayor, con tan solo un mes de distancia entre una y otra y haciendo la misma dieta y siguiendo los mismos pasos en ambas.

Mi sensación posterior de limpieza fue intensa y el ARN descendióbastante.

La lectura de este libro a mí me ha servido mucho para comprender el funcionamiento de un órgano tan importante como el hígado y de las enfermedades derivadas de su disfunción por intoxicación a través de una mala alimentación, un exceso de alcohol, fármacos, drogas.....

También me ha servido para aprender mucho sobre la salud en general, por ejemplo cómo el exceso de acidez es perjudicial para el organismo, etc.....es un libro que independientemente de quién sea su autor, y si uno decide hacer la limpieza hepática o no, merece la pena leerlo, en eso sí que me reafirmo.

Sin embargo, tengo una parte escéptica y prudente que me lleva a desconfiar de cualquier "experto en...", sobre todo si utiliza un lenguaje agresivo e insultante hacia los demás, eso ya me tira para atrás por muy experto que sea. (Lo digo por el Centinel que tan a gusto se despacha contra unos y otros, lo podrían contratar para un show T.V.)

Y sobre todo confío en la humanidad de las personas, y sé que tú eres una persona muy humana, porque veo cómo te entregas en este foro con todas tus respuestas y siempre con respeto y sensibilidad.

Por ello, voy a seguir tus consejos de momento, jejeje, y no voy a hacer ninguna limpieza hepática hasta acabar el tto., en primer lugar para no interferir en él mezclando distintas terapias, que impidan evaluar el éxito o el fracaso del tto. con el máximo de validez.

Y en segundo lugar porque las sales de epson saben a rallos y el zumo de naranja con aceite de oliva está asqueroso, de eso doy fe.

Por último quiero añadir que el tto. de IFN y riba también es un asco y si no fuera porque quiero recuperar la salud y el equilibrio organísmico para estar mejor, desde luego que con todos los eff. ss. que conlleva no lo haría.

Y ante todo respeto a la gente que padece cáncer o cualquier otra enfermedad tan destructiva como ésta y que decide probar cosas nuevas no tan científicas si con ello se siente mejor.

No sé si conoces el libro de Ken Wilber, "Gracia y coraje", a mí me encantó.

Un abrazo y gracias por estar ahí. :)

Rosa

Publicado

hola rosa.hace mucho q no escribo en el foro pero siempre lo leo y vi con agrado q varios compañeros terminaron su tto q algunos alcanzaron la cura lo cual me da animos de empezar el mio.lei tu historia q pasastes por el dolor más gde q tiene un ser humano como es la pérdida de un hijo,lei tambien q tu médico practicamente no te informo de nada sobre esta enfermedad ni sobre el tto,lo q yo te pediría es q con este nuevo hables bien claro, le expongas tus dudas y si no te convence pide el cambio ,aunq no se como funciona en españa en la parte de salud. respeto a la limpieza hepatica opino lo mismo q geo,q son macanas lei el libro y la verdad q no me convencio para nada.te cuento q en el 2010 cdo me dectetan hvc tenía una carga viral de 7 millones y algo más y en menos de un año me bajóa 2.990.000 sin hacer ninguna limpieza hepática ni tto,como dice geo el virus actua de forma impredecible muchas veses.ahora bien tambien estoy convencida de q si tu crees q te hace bien es así.No puedo creer q no te hicieron estudios de función de la tiroide antes de empezar el tto y durante este y q nadie te haya dicho q el alchool es el principal aliado del virus .bueno un gusto q estes en el foroy ojala des en la tecla con tu nuevo médico. :-* :-* :-*

Publicado

Rosa,

El poder de la mente es muy importante, ya lo creo, llegando a modificar incluso las analíticas. Por eso hay que tener predisposición positiva. Pero esta terapia es dura, muy dura diría yo y hay que tomarla muy en serio y tenerle, no miedo, pero sí mucho respeto. Hay que pensar que ciertas sustancias y prácticas que en una situación normal podrían resultar inofensivas en este caso pueden ser muy perjudiciales. Es a lo que me refería y creo que lo has entendido.

Publicado

Hola Teresa Cecilia:

Me alegra encontrarte en este foro.

Cada miembro es muy importante para enriquecer la pluralidad que entre todos generamos, cada uno con sus diferencias y sus singularidades.

Te agradezco que compartas conmigo tu experiencia y también tus palabras de ánimos.

Haré caso a lo que me decís todos los compañeros de que hable claro con mi próximo médico para que no queden "huecos".

Ya veís que soy una persona que suele hablar claro y con transparencia, el problema ha surgido por mi poco conocimiento en la materia. Creo que hacer la pregunta adecuada es lo más importante para encontrar las respuestas a esas preguntas, pero llegar hasta la pregunta es lo más difícil, más aún cuando no tenemos el conocimiento y el entendimiento necesarios, por eso me siento tan agradecida a GEO por estar a nuestro lado a pesar de la gran la distancia geográfica que nos separa.

De todas maneras, sé que lo impredecible de este virus hace que queden muchas respuestas por despejar hoy por hoy, y eso hace que sea complejo saber si la ignorancia viene de la parte del profesional que lleva tu tto o es por parte de la ciencia en general....

Yo ahora me he dado cuenta de que era mi médico el que no tenía ni idea pero antes de entrar en este foro no sospechaba nada, no sé si me explico.

Con todo y con eso, los que padecemos esta enfermedad podemos sentirnos dichosos de que la investigación avance en sentido favorable, al ser muchos los infectados.

Y no me refiero al significado del refrán: "mal de muchos, consuelo de tontos", sino a que gracias a que es un problema sanitario de gran calado y que afecta a tanta gente, se destina muchos recursos a su investigación.

Por todo ello, no tenemos que perder la esperanza y como tu dices: tenemos el testimonio de muchos compañeros que han superado con éxito el tto. y han logrado negativizar el virus.

Te animo pues a que comiences tu tto. con confianza, determinación y conciencia.

Y te agradeceré mucho que continúes compartiendo en este foro tu proceso para poder seguir conectadas.

Un fuerte abrazo y que todo salga lo mejor.

Y a tí GEO, qué decirte: que sé que todo lo que me dices está lleno de buenos deseos y por eso me haces sentirme tan confiada. Y comparto contigo lo del poder de la mente, creo que la teoría de la Física Cuántica, de que somos co-creadores de nuestra realidad es una gran verdad.

Otro abrazo y seguimos conectados.

Publicado

gracias rosa por tus deseos,te comento q yo estoy a la espera de entrar en un protocolo , el 13/09 tgo turno con mi hepatologo y ahi el me dirá si ya esta listo o no ,para ello debo trasladarme a otra pcia en fin todo se par erradicar a esta basura q me ligue en una transfución de sangre .lo q más le temo al tto es a los efectos psicológicos ,pues yo tgo a mi esposo con un transplante de corazón si bien el anda muy bien a dios gracias yo soy la q lo acompaña en todo , creo q lo mal acostumbre un poco en fin veremos q pasa en mi consulta del proximo mes.sigue adelante y consulta todo con tu médico y aqui en el foro hay gente maravillosa q siempre van a dar una ayuda. :-* :-* :-*

Publicado

Hola Teresa:

Lamento que tu contagio se produjera de manera tan fortuita y desafortunada para ti.

Si da rabia saberse portadora de un virus tan agresivo como éste, el hecho de que tú no hayas contribuido directamente a generarlo mediante un estilo de vida inconsciente y equivocado, imagino que aún fastidiará mucho más.

Sobre lo que comentas en relación con tu marido, lo comprendo, porque el rol de las mujeres a lo largo de la historia y de la mayoría de las culturas ha sido el de cuidadora, y es un rol que en nosotras surge de forma natural, mientras que a los hombres les cuesta bastante más, porque no están educados para ello, es una consecuencia directa del patriarcado.

No sé si sabes que desde el enfoque de la terapia gestalt se dice que la enfermedad es una forma de regresión para buscar el apoyo ambiental, mediante el cuidado de otros, el cariño de otros, para no tener que salir fuera a buscarse la vida, etc....

Pero también se dice que es una forma de crecimiento, de maduración, para poder encontrar el auto-apoyo, es decir, de encontrar nuestro propio centro, la fuente de nuestro manantial, nuestros propios recursos, para sostenernos en nuestros propios pies.

Ya sé que es difícil y duro, sobre todo en situaciones de crisis personales, como las que traen consigo cualquier tipo de pérdida: de salud, de trabajo, de un ser querido, etc... porque nos sentimos solas, tristes, vulnerables y necesitamos de una mano amiga que nos acaricie, que nos abrace y que nos diga cuán valiosas e importantes somos para esa persona. Lo sé por experiencia, créeme.

Yo lo he vivido muchas veces a lo largo de estos 7 últimos años: en el 2005 muriómi padre a causa de un cáncer de duodeno y riñón, su proceso de enfermedad fue rápido y durópocos meses, los suficientes para saber lo cruel que es esta enfermedad y ver el deterioro progresivo de alguien a quien quieres muchísimo sin poder hacer nada, más que acompañarle y cuidarle.

En el 2008 muere mi hijo, el dolor era insoportable como si me hubieran arrancado las entrañas, la pena se instalóen mi día a día de forma constante por su ausencia física, no poder oír más su voz, su risa, ni verle marcharse al cole con su mochila, todo estaba impregnado de su presencia y sus recuerdos, cada uno me traía mucho dolor y también mucho amor.

En el 2010 muriómi madre, el 30 de este mes se cumplen 2 años, por causas múltiples debidas a un montón de patologías: problemas cardiacos, diabetes, insuficiencia renal, osteoporosis.

Fue muy triste ver cómo se iba apagando poco a poco pero también fue hermoso estar junto a ella en todo ese proceso, me sentía más cerca de ella que nunca en toda mi vida, fue una vía para nuestra reconciliación y acercamiento.

Al año siguiente de morir mi padre, decidí comenzar un proceso de sanación de mi pasado, cerrar situaciones inconclusas, limpiar heridas.

Al principio me costómucho, porque tuve que "pararme", aprender a estar conmigo misma, en soledad y en silencio, aislarme de todo el mundo para poder darme cuenta de yo era la responsable de todo lo que estaba viviendo.

Yo siempre echaba "balones fuera", evitando asumir mi libertad de elegir qué quería hacer con todo eso. Buscaba culpables: mis padres, mi jefe, mi marido, mis hijos, etc....Desde la Gestalt se dice que la detrás de la culpa hay mucho resentimiento, y detrás de éste hay mucha exigencia.....

Por ello, un ejercicio muy bueno cuando sintamos culpa hacia alguien, es pararnos y mirar qué resentimientos guardamos hacia esa persona y permitirnos expresarlos.

Si no podemos hacerlo directamente ante él, de forma explícita, nos los podemos expresar a nosotros mismos o a una persona de confianza, lo podemos escribir.

Una vez hecho ésto, conviene entonces expresar las exigencias hacia esa persona, en imperativo y sin censuras.

Si lo intentas ya verás que es muy liberador, y que así tomarás conciencia de lo que te cuentas a tí misma y que intentas negar. Escuchando tus voces internas, puedes darte cuenta de lo que estás viviendo y sabrás qué estás evitando sentir, decir o hacer.

Es la única manera de poder llegar a la integración de esa parte que tanto nos cuesta aceptar de nosotros mismos.

En cuanto a mí, como te estaba diciendo, un año después de encontrarme inestable emocionalmente, con altibajos frecuentes y conflictos interpersonales, decidí enfrentarme a mis miedos y a mi lado oscuro con el deseo de recuperar la paz interior y el equilibrio mental y físico, así hice varias cosas; primero con la psicología transpersonal, también con terapias energéticas, y finalmente desde hace dos años contacté con la escuela de Gestalt española y empecé a hacer terapia Gestalt.

Por un lado a nivel individidual y por otro dentro de un grupo, para la formación como terapeuta.

Estoy muy contenta, porque al igual que tú afirmas de que en este foro hay gente maravillosa, en mi grupo, vamos aprendiendo a abrirnos poco a poco, cada uno a su ritmo, y nos vamos conociendo cada vez más en profundidad.

Cada ser humano guarda en su interior un tesoro oculto, y después de un proceso difícil y largo, de sufrimiento, apegos, resistencias, que hay que atravesar hasta llegar a la "nada", al vacío, a una especie de "locura" que nos da pánico, podemos alcanzar un momento de explosión de vida y de alegría maravillosa y mágica. Y poder vivir eso en grupo es un gran regalo, lo que no quiere decir que vayamos "Todos a una como Fuenteovejuna", porque es un camino personal, pero en compañía de otros que hacen de espejos para que puedas ver tus lados ciegos.

Es como atravesar un desierto seco y angosto para llegar a un oasis fértil y frondoso.

Si me lo permites, ya que tú misma estás anticipando unos efectos psicológicos que intuyes y temes, te aconsejo que intentes buscar un buen terapeuta o un psicólogo que te acompañe en todo este proceso, con quien puedas expresar todos tus miedos, dudas, resentimientos, rumiaciones, atascos, penas, alegrías, inquietudes, logros, etc......

Y tú misma dáte mucha escucha y maternaje. Ya sabes el auto-apoyo que tanto necesitas.

La vida es un cambio continuo y para tí va a comenzar un nuevo ciclo, tómala como una oportunidad para tu crecimiento y aprovéchala al máximo. :)

Un abrazo desde el corazón.

Rosa

Publicado

gracias rosa.todo muy cierto lo q dices,a veces siento q tgo una mochila q me pesa tanto pero tanto y necesito q me ayuden con ella,la terapia la empece y la corte pero voy a volver porq sufro de pánico a las enfermedades,cada estudio q me hacen o cada dolor q siento se me dispara la mente a pensar q tgo algo peor.no se q me disparo esto si el proceso de mi marido y su enfermedad o cdo descubri q tgo hvc.gracias nuevamente. ;) ;)

Publicado

Hola Teresa:

eso de la mochila me resuena mucho, y es hora de empezar a desprendernos de las piedras que no nos pertenecen y que nos hemos tragado sin digerir......en Gestalt se llaman introyecciones, vienen de la infancia en gran medida, de los condicionamientos educativos, culturales, sociales.....y hemos de aprender a soltar las que ya no nos sirven y recuperar nuestra capacidad de orientación interna, discerniendo entre lo que es nuestro y lo que no, ahí es donde la función del terapeuta puede resultar muy valiosa.

En Argentina tenéis grandes terapeutas de la escuela de Claudio Naranjo, es un gran referente en la Gestalt porque fue discípulo de su descubridor, Fritz Perls, quien fue contemporáneo de Freud y psicoanalista antes de descubrir la Gestalt.

La Gestalt forma parte de la Psicología existencial y humanista, y tiene en cuenta a la persona como un todo que está fragmentada por su neurosis personal, todos somos neuróticos, la neurosis surge del conflicto entre lo que nos contamos y lo que hacemos, explicado muy brevemente.

Lo de encontrar un terapeuta que a ti te ayude, es como encontrar un médico con el que te sientas a gusto, es fundamental, de hecho, en la Gestalt se tiene en cuenta la relación entre paciente-terapeuta como un agente terapéutico en sí mismo.

Espero que encuentres lo que buscas y eso sí, es un camino largo, casi de por vida, no intentes resolverlo en 4 sesiones, eso es imposible, cuando comiences, no lo interrumpas, a veces las interrupciones suelen coincidir con el momento de nuestro proceso en el que empiezan a aparecer las resistencias, las evitaciones, la neurosis y es un momento crucial, ya que como te decía en el mensaje anterior, si somos capaces de desatascarnos y atravesar el momento de "pánico a la muerte y a la locura", el proceso de crecimiento comienza a dar sus frutos.

?nimo y confía en tu intuición. ::)

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...