Saltar al contenido

Hola, con esperanza.


Recommended Posts

Hola buen día a todos.

Quiero Compartirles que el día de ayer fuimos con el Nuevo médico, El doctor es bastante profesional y nos hablóde una manera bastante apropiada, nos dijo que si bien no hay cura y mi papá no es candidato para un tratamiento del virus, podemos darle un tratamiento para que está estable y para hacer que no avance tan pronto la cirrosis. Nos dio ya bastantes medicamentos para prevenir.También le contamos acerca del como no pudimos ingresar a mi padre en el hospital que les había comentado, su respuesta fue que asi eran en los hospitales que al escuchar casos de pacientes con VCH y en estado de cirrosis preferían no arenderlos. Este doctor trabaja en el hospital y nos comentóque va tratar de ingresar a mi padre en un protocolo de transplante por esto vamos a verlo la próxima semana para que empiecen a hacerle más estudios y poder ir avanzando y dándole seguimiento.

Mi padre y yo salimos con muchas esperanzas del consultorio, no cabe duda que una actitud positiva y siempre escuchar que hay algo que hacer aunque no fuera lo que queremos da muchísima paz y tranquilidad. Me siento muy animada y positiva y mi padre está igual.

Les iré contando como vamos, Los mejores deseos a todos los que me leen, tengamos esperanzas nada esta escrito.

Chey.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cherry, me alegra mucho que hayan salido con esperanzas, ya que es muy importante.

En estos dias me he comunicado con Jorge, que ha sido transplantado, y ahora va por la erradicacion del virus, y me ha dado muchisimas esperanzas , asi que las comparto con vos.Las personas que se someten al transplante, luego de un tiempo, tienen nuevamente energia, y se recuperan muy bien.

Asi que bien!!!!

Es muy importante sentirse comoda con el medico, y tener la libertad de preguntarle todo, asi cuando uno sale, tiene otras expectativas.

Un abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cherry, me alegra mucho que hayan salido con esperanzas, ya que es muy importante.

En estos dias me he comunicado con Jorge, que ha sido transplantado, y ahora va por la erradicacion del virus, y me ha dado muchisimas esperanzas , asi que las comparto con vos.Las personas que se someten al transplante, luego de un tiempo, tienen nuevamente energia, y se recuperan muy bien.

Asi que bien!!!!

Es muy importante sentirse comoda con el medico, y tener la libertad de preguntarle todo, asi cuando uno sale, tiene otras expectativas.

Un abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Chey:

¡Qué gusto leer tan buenas noticias!

Gracias por compartirlas, siempre las penas compartidas se hacen más ligeras y las alegrías más intensas.

Les deseo mucha fuerza para continuar caminando con alegría y esperanza por este largo sendero a pesar de las piedras que encontramos en muchos tramos y que nos hacen caer de vez en cuando.

Y a ti también Grey, con vuestros testimonios nos ayudáis a ver un poco más de luz cuando la oscuridad lo impregna todo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cherry!! que gusto ya vez que siempre se puede hacer algo, al menos ya están en el camino y de aqui para adelante!!!! :)

A veces uno se desespera pero paso a paso veras que todo irá mejorando.Ya vez que dicen que si una puerta se cierra otra se abrirá... Un abrazo con mucho cariño.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Vengo llegando del hospital y pues se puede decir que nos fue muy bien; por ahora mi padre entrara a 2 protocolos. Ambos para prevención de encefalopatia, uno de estos incluye una dieta hiperproteica y alta en fibra. Que por lo que nos dicen los doctores le caerá muy bien a mi padre. También le harán algunas químicas para seguimiento.

Los doctores nos dicen que cuidando mucho la alimentación y tomando el medicamento como se indica se puede lograr una buena calidad de vida y si todo sale bien alargar tiempos. Por lo pronto ya estamos 6 meses en estos protocolos.

Estoy tranquila pues se que ahora mi padre está recibiendo el tratamiento adecuado y estamos intentando prevenir muchos de los problemas que trae en consecuencia la cirrosis.

Sigo por acá al pendiente por cualquier cosa. Un fuerte abrazó a todos.

Chey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Chey:

sí que son buenas noticias, me alegro por tu padre y por ti que tanto le cuidas y le quieres. ¡cuánta fuerza le debes de estar aportando!!

Lo de la dieta hiperproteica me llama la atención, :o

Por un lado, he oído hablar muy mal de la dieta "duncan", que es a base de proteínas al menos al comienzo, nada de fruta ni verduras, ni legumbres, ni hidratos.....la hace la gente que quiere adelagazar rápido y por lo visto con muy buenos resultados en ese aspecto pero no para el equilibrio del organismo en general.

Por otro lado, aquí en el pueblo hay una nutricionista que recomienda una dieta para reeducar la alimentación y evitar el sobrepeso, y me parece bastante equilibrada.

Básicamente consiste en comer de todo, solo que te elimina los hidratos de carbono a partir de las 5 de la tarde, o sea ni pasta, ni patatas, ni pan, ni harinas,etc....

La fruta hay que comerla entre comidas, para merendar y a media mañana, nada después de la comida, ya que produce fermentaciones y flatulencia, sensación de hinchazón.

En el desayuno conviene tomar algún cítrico y algún lácteo, mejor desnatado, un poco de pan integral con aceite o mermelada, el pan se puede sustituir por galletas integrales o cereales, pero en poca cantidad, y una taza de café o té, y si es con leche, que sea desnatada.

Dice que es importante comer algún alimento que obligue a masticar.

A mediodía tienes que comer dos días legumbres, 1 pasta, 1 arroz, 1 patata (cocida o asada) y dos verduras (cocidas o al horno). También puedes comer un poco de pan, mejor integral. Además, ensalada o verdura cocida (opcional) y cada día tomar una porción de carne o de pescado a la plancha (obligatorio).

Y la cena consiste en verdura (cocida o al horno), o ensalada y la proteína: mejor pescado o carne magra, a la plancha. Dos veces se puede sustituir por huevos, mejor en tortilla o cocidos.

Ella dice que la proteína es fundamental para hacer trabajar al hígado, pues solo con fruta y verdura se depura el organismo pero el hígado no trabaja y no cumple su función de metabolización para quemar calorías, grasas, etc.....

Yo la empecé a hacer y perdí tres kilos en tres meses, a pesar de que no la cumplía a rajatabla, y me tomaba algún dulce de vez en cuando o algo de pan por las noches.

Lo bueno es que noté sobre todo menos hinchazón después de comer y perdí volumen.

Ahora con el tto. me apetece comer poco y a capricho, sobre todo fruta y yogur, pan con tomate y aceite, pescado y carne y de momento ni pierdo ni gano peso. Sigo estable, cosa que me extraña ya que los compañer@s dicen haber perdido bastante peso en general. ??? Pienso que es porque me muevo poco, ya que no trabajo fuera de casa y hago poco ejercicio físico porque me canso un montón.

Me interesa conocer por qué los doctores de tu padre le han recomendado esa dieta hipercalórica, si es que os han dado alguna explicación. Muchas gracias por tus mensajes y que todo vaya viento en popa a partir de ahora. :)

Un abrazo. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, pues les cuento que hoy fue un día pésimo mi padre amaneciócon dolor muy agudo de riñón, haremos análisis de orina, el Dr. comento probablemente tenía infección. A esto se sumóun ataque de nervios. Que puso a mi padre muy mal al grado de querer ver de inmediato a sus nietos. Terrible.

Rosa: el Dr. qu actualmente ve a mi padre es especialista en pacientes cirroticos y las descompensaciones. Por esto esta en varios protocolos con muchos pacientes y nos comento que a nivel general de acuerdo a muchos estudios se llegóa la conclusión que el retirar las proteínas del paciente cirrotico no tenía ninguna consecuencia favorable y por lo contrario en muchos casos el volverlos vegetarianos les causaba desnutrición.

Veo en la dieta que me comentas muchas cosas que los pacientes cirroticos no deben comer como: carnes, leche de vaca, café y lácteos. Esto probablemente funciona en los casos de pacientes que aún no presentan cirrosis y menos descompasada. Aunque muchas cosas me suenan familiares pero para un cirrotico la dieta es más estricta.

La próxima semana tendremos la dieta y es Hiperproteica más no hipercalorica, muchas proteínas pero ligeramente de origen animal, sólo carne de ave y pescado.

Les iré contando a detalle de que trata pues también incluyen mucha fibra, todo esto para evitar que el amonio llegue al cerebro y cause encefalopatia.

Sigo al pie del cañón, ya llore hasta que me dolióla cabeza por los hechos de hoy pues tengo que ser fuerte por mi padre, por mi familia y por mi BB.

Abrazos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Chey por todo lo que nos cuentas, ten ánimo y confianza, hay días que nos gustaría no haber despertado, y que todo fuera una pesadilla, pero pasan, como las nubes en el cielo, como el sol se pone cada atardecer.

Hay una oración que a mi me gusta mucho, esta noche la rezaré en unión con vosotros.

Dice así:

"Somos todos pasajeros y peregrinos, encendamos pues un fuego en la encrucijada hacia el Eterno. Cerremos el círculo y hagamos un templo en el viento, hagamos de este lugar cualquiera un templo.

Pues el tiempo ha llegado de adorar en espíritu y en verdad, de dar gracias en todo momento y en todo lugar.

Pongamos un término al tiempo, un centro a las tinieblas exteriores y hagámonos presentes al presente. Ese presente que en vano perseguimos en nuestro día, pues estaba lejos en el momento en que estaba. He aquí el presente, hélo aquí ante nuestros ojos y en nuestro corazón.

El fuego es el presente que arde y brilla, el presente que reza.

El fuego es el sacrificio de lo que en él se quema, el calor de vida y el gozo de los ojos.

Es la muerte de las cosas muertas y su retorno a la luz.

Fuego de gozo, sufrimiento y gozo, el uno en el otro. El amor es el gozo de sufrir.

El fuego es la vida y la muerte, la una en la otra, la apariencia que se consume y la sustancia que aparece.

Cantemos gloria en la lengua del fuego, evidente y clara a todos los hombres.

Y vosotros, gentes que pasáis por la ruta de los cuatro vientos, entrad en la ronda y dádnos la mano.

Sopla sobre nosotros Señor, para que esta plegaria suba en llamas, para que nuestro corazón de leño y espinas y su breve y vacilante destello de vida, sirva para nutrir un poco tu gloria. Amén.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Personalmente pienso que hay que dejar el tema de dietas hipo o hiperproteicas, creo que es un continuo especular que se acaba convirtiendo en un callejón sin salida. El daño del órgano es irreversible. Hay que ser más prácticos, sobretodo cuando la urgencia lo requiera. Cirrosis descompensada implica trasplante y éste, esperanza de vida y es por lo que debéis de luchar. No obstante y por supuesto, debe valorarlo el especialista.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cherry siento mucho que tu padre haya tenido ese problema, pero bueno seguro que se solucionara estando en buenas manos , se fuerte si cabe más aún de lo que eres, tu padre te necesita eso ya lo sabes tu, pero esta bien que lo recuerdes y así si estas de bajón poder venirte arriba.

Yo de verdad si estuviera en lugar de tu padre aceptaría la dieta que me propongan los especialistas para no incrementar mas daño, perooo haría por estar en la lista de trasplantados lo antes posible hasta entonces YO no me quedaría tranquila.

Besos y fuerza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cherry, te comento que antenoche termine otra vez en el hospital,ya que habia tenido molestias durante el dia al orinar, y me habian indicado que ayer me tenia que hacer un analisis para ver si habia infeccion urinaria, pero no llegue ya que a la noche no podia parar de vomitar, y tuve unos dolores que no sabia que podia ser!!!!!Asi que mi hijo me llevo a la guardia, y les aseguro que lo unico que queria era no quedar internada otra vez!!!!

Rezaba que se me pasara el dolor, y no descompensarme!!!, y asi fue, me hicieron una eco, un laboratorio de orina, me pusieron calmantes, y me diagnosticaron un colico renal.Estuve hsta la madrugada, y me dejaron volver a mi casa!!!

Ayer descanse, y solo tuve que tomar un calmante, hoy estoy mejor.

Me doy cuenta que estoy pasando un momento con muchos temores, la semana proxima me tengo que hacer contoles y una charla con mi hepatologo, a ver como seguimos.

Lo que me tranquiliza, es que a la hora que sea lo puedo llamar por telefono, y al menos me guia en que hacer.

Con respecto a lo que decis de la dieta, creo que nos vamos dando cuenta las cosas que nos viene mejor comer, sacando lo que no se debe, alimentarse lo mas sano es lo que conviene.

Y, lo que comentas del amonio, a mi me han dado Lactulon, un laxante que ayuda a eliminar esos componentes toxicos de nuestro cuerpo.

Cherry, que edad tiene tu papa??, ya que no recuerdo.

Y, deseo de corazon que esten bien.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei, cielo

Siento mucho que estés atravesando una racha tan mala. :(

Los cólicos renales son muy dolorosos, solo pasé una vez uno y me tuve que ir al hospital de urgencias hasta que me pincharon en vena y me dormí, después de un día entero rabiando de dolor, después expulsé una piedra del tamaño de la cabeza de una cerilla (los médicos me dijeron que no orinara en el w.c. para ver si expulsaba algo, y a partir de ahí sentí mucho alivio y ya nunca más me pasó. :P

No me extraña que estés llena de miedos y ansiedad, no es para menos, a lo mejor no tiene nada que ver con tu enfermedad, pero en nuestro caso, cualquier anomalía que surja nos deja con la duda y no podemos dejar de darle vueltas a la cabeza. ??? y aún más después del episodio que pasaste hace unos días con la ascitis.

Pero piensa que tienes muchas cosas a tu favor, como que tu médico se interesa mucho por tu estado de salud y es tan atento contigo. Imagino que le habrás comentado esto último que te ha ocurrido y ya te habrá dicho si guarda relación o no con la cirrosis.

Además, por lo que comentaste de su negativa a tratarte con la triple terapia se deduce que es un buen profesional.

Ojalá tengas los recursos que necesitas para poder resolver de la mejor manera tu estado de salud.

¿Te han planteado la opción del trasplante?

Tú eres aún joven y tienes que luchar para mejorar tu calidad de vida al máximo. No dejes de buscar lo mejor para ti, no te conformes con cualquier cosa, Grei. No pierdas la confianza en que todo te va a salir bien.

Un beso muy grande rellenito de cariño y fuerza. :-*

Yo hoy estoy mucho mejor a pesar de que hace dos días que me puse el IFN.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Rosa, me alegra que hoy estes mejor, en este viaje de montaña rusa!!!

Si, por suerte cuando cambie de medico, hice una buena eleccion, ya que es especialista en Hepatologia y transplante. Es asi que siempre se evaluo la posibilidad de ir viendo como se van dando las complicaciones, y tener siempre las herramientas necesarias.

Y, algo que me deja tranquila, es que esta a disposicion a cualquier hora, que hoy en dia no es poco.

Tengo asumido desde que tuve el episodio de la ascitis, que en algun momento puedo necesitar un transplante para mejorar la calidad de vida., recuperar mis fuerzas, etc, etc.

Un cariño enorme.

Grei :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cherry siento mucho lo de t? padre pero ya pasará y tratar de que siga estable como los meses anteriores. Esperemos que todos los estudios para lo del protocolo de transplante se lleven a cabo y pronto pueda estar en la lista de espera.

Por lo pronto seguir todas las recomendaciones del médico, y mucho cariño y comprensión para el, que la cercanía de la familia siempre nos hace sentir mejor. Para ti mucha fuerza y que tú familia y bebe te hagan seguir adelante!

?nimo Cherry te mando un abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos en el foro.

Les comento que hace unos momentos hablé con el doctor de mi padre y le leí todos los resultados generales de orina que nos mandó hacer y él me dijo que no hay ninguna alteración que nos indique infección en los riñones que es muy probable que tenga un dolor en espalda baja y esto únicamente lo va tratar con paracetamol y con cosas tópicas incluso con un poco de calor pero que no hay presencia de infección.

Esto me pone más tranquila sin embargo sigo preocupada pues de un día para otro todo cambio Anteriormente mi padre estaba pues normal y estable salvo pequeños bajones de energía pero muy bien y no sé en algunos momentos pienso que todo esto es más emocional que físico.

Geo: espero puedas ayudarme el doctor también nos mandó hacer un ultrasonido Doppler hepático y un análisis de alfafetoproteína y el resultado fue 132.52 esto no sé cómo interpretarlo hace dos meses máximo estaba en 56.6 esto que quiere decir leí un poco y me alarmé demasiado pues también se mandan hacer este tipo de análisis por presencia de cáncer. Me ayudas?

Pues asi estamos por momento como les comentaba me deja más tranquila el que no haya ningún tipo infección pues se trataría con otro tipo de medicamentos agresivos es lo que menos queremos hacer, los mantengo informados y sigo al pie del cañón.Les mando un fuerte abrazo desde mi México, que Dios me los bendiga a todos Chey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chey,

Dentro de los indicadores tumorales, la alfa feto proteína es una glucoproteína, que se encuentra presente en el plasma del feto y que es producida por el hígado de éste. Si aparece en el adulto es un indicador tumoral que puede implicar cáncer en las células hepáticas. Se puede medir en ng./ml. o en ui./ml. (no sé a que udes. te refieres) Supongamos que es en ng./ml.

En las personas sanas estos indicadores son menores de 10 ng/ml. En las personas con enfermedad hepática suelen estar entre 50 y 75 ng./ml. El límite que no debe sobrepasar lo estiman los doctores en 100 ng./ml. que es lo que permite diferenciar entre las enfermedades benignas y el cáncer. 132,52 ng/ml. supera esta cifra, aunque no demasiado. Ahora bien la evolución es bastante rápida en tan solo dos meses.

Evidentemente no es concluyente. Hay que hacer más pruebas. Habla con el especialista a ver lo que opina. Y antetodo tranquila, que es la única forma de que puedas ayudarle.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

México - Será el próximo 4 de octubre cuando el grupo de autoayuda "Unidos por una Vida Mejor" que trata a personas con hepatitis, realice su Cuarto Congreso Regional de Hepatitis C en esta ciudad.

En conferencia de prensa, la presidenta de la agrupación, Miriam Castillot, informó de este evento a realizarse en el Centro Estatal de las Artes (Ceart).

El motivo de este evento tiene que ver con la alta incidencia de esta enfermedad en la región.

"Considerando la alta prevalencia de hepatitis C en Mexicali y en general en nuestro país, se vuelve prioridad que la atención a los pacientes con esta enfermedad tenga cobertura en todos los sistemas de Salud, incluyendo el Seguro Popular", declaró.

La presidenta del grupo estimó que cada 100 personas con hepatitis C, 70 desarrollarán enfermedad crónica de hígado y entre cinco y 20 personas cirrosis en un lapso de 20 a 30 años.

Aproximadamente 75% de los casos deriva en una hepatitis crónica y 20% progresa a cirrosis. Un porcentaje menor desarrollará cáncer de hígado.

Julia Estrada, miembro de la organización, manifestó que la enfermedad de la que se hace referencia es una enfermedad "abandonada", ya que aunque sí se le presta atención en el sector Salud público, no es suficiente si se le compara con la gran cantidad de casos que existen en el país.

Castillot apuntó que el Cuarto Congreso Regional de Hepatitis C iniciará el 4 de octubre en punto de las 8:30 horas y la entrada será gratuita.

Por Por Alejandro García Magallón – En La Voz de la Frontera – septiembre de 2012 – Nota completa

Cherry, te copie esta nota, quizas te sirva por algun contacto.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...