norma Publicado 22 de Septiembre, 2012 Publicado 22 de Septiembre, 2012 Hola a todos!!! Hace mucho que no escribo hemos estado esperando pacientemente los resultados de tantos análisis que le han hecho a mi esposo y creo que por fin tengo unos datos relevantes de su hepatitis C. Para empezar ya no tiene varices esofágicas grado III pues le han hecho varias sesiones de ligadura y actualmente son de grado I, es decir que de nuevo esta estable y con cirrosis en etapa Child A. El médico nos dice que tiene el genotipo 1b que creo para empezar no es buena noticia pero al menos ya sabemos . Los datos de la carga viral son de 353,643 UI/ml que no se muy bien como interpretar es alta o baja? También le hicieron análisis de citologia hemtica, función tiroidea, etc pero en general creo que ha salido bien a excepción de las plaquetas que siguen bajas pues tiene 74 K/uL. Nos han dicho que es muy posible que ingrese a un protocolo con terapia triple pero que necesitan hacerle más estudios entre ellos una biopsia de hígado, en eso estamos y con mucho optimismo para seguir adelante, sobre todo por nuestro pequeño niño que acaba de cumplir un año y tres meses. Alguien nos podr?a explicar lo de la carga viral? gracias de antemano. Saludos y buenos deseos para todos en el foro.
GEO2033 Publicado 23 de Septiembre, 2012 Publicado 23 de Septiembre, 2012 Hola Norma, La carga viral que tiene tu marido es baja. Se consideran bajas hasta 800.000 ui./ml. Ésta no va en relación directa con el daño hepático aunque es un factor positivo a la hora de la respuesta virológica del tratamiento. En cualquier caso los inhibidores están funcionando muy bien, aún con cargas virales altas, de más de 5.000.000 ui./ml. Puede evitar la biopsia hepática y hacer un fibroscan, que es un método no invasivo y sin ningún riesgo ni molestia. Que lo hable con el médico. Puede hacerse también el examen genético IL28B para predecir cual será su respuesta al interferón y la ribavirina. La corrección de las varices esofágicas ha sido muy importante, ahora sólo os falta la eliminación del agente causante o VHC. Os deseo mucha suerte.
Nati Publicado 23 de Septiembre, 2012 Publicado 23 de Septiembre, 2012 Hola Norma, Geo te lo explica todo muy bien, espero que te sirva para guiarte un poco muy importante el tema del fibroscan antes de una biopsia y el examen genetico son dos pruebas que considero muy muy importante para la toma de decisiones. Besos
Cherry M Publicado 24 de Septiembre, 2012 Publicado 24 de Septiembre, 2012 Hola norma, que gustó también tener este tipo de noticias. Es largó todo esto pero debemos seguir en la lucha. El Viernes pasado que fui a consulta con mi padre, tome un tríptico del Fibroscan, no se sí lo manejen en el sector público en México, lo que es un hecho que de manera privada está a disposición pero tendríamos que ver en cuanto esta el costo de este estudio. Muchas gracias por tus atenciones y palabras y te repito es un gusto tener noticias buenas. Abrazos. Chey.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión