Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Los saludo y les deseo a todos mucho éxito en sus luchas contra el virus en común. el dia 26 del mes pasado, fui al hospital, a verme con mi médico. llevé todos mis examenes, no sabía como estaba , porque todo estaba en inglés y no lo entiendo muy bien. me llevé una gran sorpresa, cuando el doctor me dijo que estaba muy bien, que por ahora no necesito tratamiento, porque la carga viral está en menos 100 por un/ml. Mi nuera me había dicho que por lo que ella había visto en el examen, tal vez, estuviese curada. Yo sé que eso no es así, y que tengo que tener un control, ya que el virus puede arremeter de nuevo, pero el saber que no tengo tratamiento por ahora, me ha alegrado mucho. el doc me dijo que le llevara los exámenes en 4 o 6 meses , para controlarme. Hacía mucho tiempo que no trabajaba, conseguí un empleo y me siento muy bien. se que algunos amigos la están pasando mal con el tratamiento, yo, la pasé terrible con las dos veces en que me había tratado, supuestamente sin éxito, porque la última carga viral despues del tratamiento me habia salido como una recidiva. Por lo que quisiera que tú Geo, me dieras tus impresiones ante esta situación, .. tú, que eres de los muy pocos que conoces mi caso, y el mas versado en estos asuntos. Cuanto lamento que no esté Julia por ahi. sabes algo de ella? les mando un abrazo muy grande, a todos, en especial a los que están sufriendo por causa del tratamiento. y a ti Geo, te pregunto. Todavía nada con lo tuyo?. aunque el tiempo pase, siempre los recuerdo........ Janitza

Publicado

hola Jani!! me alegra saber que estás bien y con una carga viral tan baja, que por ahora no necesitas tratamiento. seguramente tu médico habrá visto bien todas tus analíticas de función hepática y por eso solo te sugiere controles.

yo creo que menos de 100 aun es detectable, solo que en una cantidad tan baja que no daña al hígado.

que bien lo del trabajo!! deseo que lo disfrutes

te mando un beso grande

ani

Publicado

Hola Janitza en principio te diré que me alegro mucho de leer tus palabras.

Respecto a Julia no sabemos nada. La inmensa mayoría de las personas se cansan de los foros de enfermedades y desaparecen. Problablemente los raros seamos los asiduos.

En relación a la carga viral que presentas, la verdad es que en lo que pones no veo nada. Pones 100 por un/ml.

Si lo que quieres decir son 100 udes./ml. es una carga viral imperceptible que no conlleba a daño hepático y que puede incluso traducirse a un error de análisis, por lo que te recomendaría que hicieras otro, dentro de un par de meses a ver si encontramos luz en todo ésto.

Cabe otra posibilidad que lo quieras poner es 100 x 103 = 100.000 ui./ml. , entonces sería un resultado normal. Pon exactamente lo que muestra el papel.

Un beso.

Publicado

Hola Ani.. Gracias por escribirme. pues si, estoy muy contenta, por lo del ( no tratamiento) y lo del trabajo :). ahora Geo , papel en mano me dirijo a ti. lo que según el médico me interesa dice asi: Resultado Paciente: < 100 Ul/ml. antes de eso, hay otras cositas que no entiendo para nada. entre ellas, dice: QS1 standar 30,18 .. 2.5 x 10 a la 6... QS2 standar 33,52...2,5x10 a la 5. QS3..Standar..36,65..2,5x10 a la 4 y QS4 Standar 40,18.. 2.500 . esto en sus respectivos cuadritos. las potencias, no las puedo escribir con el teclado asi que por eso lo de ..a la 6, a la 5, y a la 4. en alguna parte dice Run On Sofware Version.. Rotor - Gene 6.0.19. Gaim FAM..9,33. espero que esto te sea de utilidad, para que me digas donde estoy mas o menos ubicada. gracias Geo, yo sé que no eres médico, pero si la única persona que se dedica a investigar y compartir sus aprendizajes con quienes sufrimos del HCV, y que entiendes, porque yo....muy poco

Publicado

Hola Janitza,

QS1 estandar 30,18 2,5x106

QS2 estandar 33,52 2,5x105

etc.

Significan unos baremos de calibración dentro de unos resultados de una PCR en tiempo real

(para poner las potencias señalas el número y le das al botón de superíndices (sup)

Es un diagrama simple en el que en la parte vertical aparecen la QS1, QS2,... relativos a la fluorescencia normalizada y en la parte horizontal se mostrará la cuantificación del número de copias de RNA viral amplificadas en el tiempo. Si tuvieras una copia del diagrama de tu PCR lo interpretaríamos, aunque no es necesario.

La verdad es que, visto lo visto, lo único que me sale es "Janitza, levánte y anda, tu fe te ha curado" Es increible pero cierto. Es el singular caso de una persona invadida por la fe, como Janitza, que no ha podido completar la terapia por falta de medicamentos y que solamente hizo parte de ella sin seguir una adherencia, no porque ella no lo quisiera sino porque no le suministraban la medicacion necesaria. Pues bien, según estos resultados recientes baja el umbral de detección de 100 ui./ml. con lo que tiene muchas posibilidades de haber alcanzado la curación. La verdad es que se podía juntar con Darío y montar un Santuario juntos, jeje! ;D .... ¡Ver para creer!

No obstante, amiga Janitza, debes de hacer otra PCR cualitativa más exigente, por ejemplo, como la de Darío con un umbral de detección menor de 25 ui./ml. para certificar la curación con más credibilidad.

En cualquier caso, mi más sincera enhorabuena.

Publicado

:)Guaaaaooo Geo..con razón el doctor tenia cara de asombro y satisfacción. Por ahora voy a seguir tranquila, ocupada en las cosas que mas me agradan, y dentro de 6 meses le llevaré al médico el resultado de la proxima carga viral, a ver que tal.. prometo tenerlos al tanto.. de verdad, me siento contenta, ya que viniendo de parte tuya Geo, siento bastante confianza. Gracias Grei, por tus palabras..pero les diré que yo, nada con los santuarios.. :-X, con el respeto de los amigos a quienes les gusten. Les mando un beso :-* ,y muchos mas :-* :-* :-*, en especial a ti Geo, por toda la ayuda que nos prestas desde hace un tiempo atrás, a todos quienes la requerimos de ti. Siempre los leeré, cuando lo pueda hacer. Que Jehová Diós los bendiga........................ Janitza

Publicado

¡¡¡Maravillosas noticias durante el fin de semana!!!

Gracias por compartirlas en el Foro.

Historias con un final feliz.......la tuya Janitza y la de Dario.....ojalá cada vez seamos más las personas que vayamos sumando a la lista de resultados con éxito.

Celebrar con gratitud que por fin estáis libres de esta pesada carga.

Me uno a la alegría y felicitaciones de tod@s l@s compañer@s. :)

Publicado

gracias Rosa. Sé que no la estas pasando nada bien, pero te animo a que sigas adelante. Sólo que converses con tú médico para que te ayude en las deficiencias que provoca el tratamiento. En especial el aspecto psicológico que se afecta mucho, en algunos mas que en otros. Y resulta desesperante. Cuídate y habla todo lo mal que te sientas, porque a veces queremos ayudar, diciendo que , seas fuerte, pero sólo cada persona, sabe como se siente. Muchos besos. Janitza

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...