Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Estoy muy asustada....me han repeido el fibroscan ya que al no haber podido hacerme la biopsia queria la confirmacion de otro fibroscan en la misma maquina y en Junio dio grado de fibrosis 19 y por tando F3 y ahora da grado de fibrosis 21,3 y metida de lleno en cirrosis.....no entiendo nada,pero estoy muy asustada,tengo medico el lunes y espero salir con el tto y que esto se pare.

Mil gracias y mucha fuerza para todos

Publicado

Hola Cecilia !! ante todo debes tener calma ante la noticia, es normal que estés asustada a todos nos pasa cuando nos dicen noticias no muy buenas, pero debe pasar pronto ese estado y coger las cosas punta lante como decimos aquí en mu pueblo.

Sea como fuere deben ponerte el mejor tratamiento que haya para ti ....y que no vaya a más como tu bien dices!!!

Tengo una duda cuando dices dio grado 19 te refieres a los kilopaskales ???

Con un tratamiento adecuado mejorara todo ya verás!!!

Un besos y te mando toda mi energía positiva para que veas todo desde otro punto de vista!!

Publicado

Hola Cecilia,

Para el caso es igual que te de 19 a que te de 21 kpa. Todo lo que exceda de 12 kpa. se considera cirrosis.

Es importante pese a lo que puedan pensar muchos, el estar en ayunas a la hora de hacer la prueba. Así lo contempla el protocolo y ello le dará mayor fiabilidad:

"El paciente debe estar en ayunas, en decúbito supino y con el brazo derecho detrás de la cabeza para separar los espacios intercostales. La sonda se aplica en la línea media axilar, entre las costillas y sobre la silueta hepática. El explorador debe mantener la posición de la sonda (perpendicular al plano cutáneo) y obtener 10 determinaciones válidas. La pantalla mostrará tres valores que debemos tener en cuenta. La ratio o relación entre el número de mediciones validas y el número total de mediciones, el rango intercuartil (RIC) o variación del total de mediciones validas con respecto a su valor mediano y la rigidez o valor mediano de las 10 determinaciones validas (expresado en kPa)"

Lo que está claro es que te urge el tratamiento, el cual, con los resultados que presentas, no te negarán en la Comunidad de Madrid. Cuida la alimentación y toma silimarina mientras no empiezas la terapia.

Mucha suerte y tranquila que el proceso es lento y te da tiempo a empezarla sin problema.

Publicado

mil gracias,el problema es que en junio estaba en F3 y 10 kpa y en poco mas de tres meses ha avanzado muchisimo,no me ve la hepatologa hasta el lunes 15 y ya nose si es por lo nerviosa que estoy,pero me duele mucho la cabeza......espero que tenga alguna soluccion ,por mi y por mi familia,mi hija se casa en abril y mira el panorama.....

Gracias de verdad.mil besos

Publicado

Hola Cecilia:

Comprendo que estés asustada y con dolor de cabeza, es muy normal después de la noticia que has recibido.

En estos momentos tienes que tener un montón de pensamientos rondándote por la cabeza y todas las emociones asociadas que éstos generan: miedo, ansiedad, rabia, pena....

Y estas emociones están generando una energía muy potente que necesita ser liberada y expresada.

Busca algún espacio en el que puedas encontrar un poco de calma, para relajarte y poder ver las cosas con más claridad y orden, a fin de dar los pasos que te lleven a buscar una solución acertada a tu situación.

Infórmate bien de los distintos tratamientos y opciones, ¿has hecho algún tto. contra la HCV o es el primero?

Si te gusta hacer ejercicio físico y no estás muy cansada, será beneficioso para sacar el extra de energía que has acumulado en estos días y poder relajarte, no hay nada mejor contra la ansiedad.

También ayuda mucho la respiración profunda durante 15 o 20 minutos, bien sea tumbada en actitud estática, con música o en silencio, como también mientras caminas por algún lugar que te trasmita armonía, en movimiento.

Y busca personas de confianza que te puedan dar la escucha y la acogida que necesitas en estos momentos, para expresar el parloteo mental, aunque sean ideas irracionales y disparatadas, no las juzgues ni las evalúes, déjalas que fluyan, siempre tienen una función.

Y cuenta con este foro, todas las personas que estamos en él estamos pasando por procesos similares al tuyo, luchando por superar esta enfermedad, por eso podemos empatizar contigo y entender lo que sientas. Cuenta con mi apoyo y recibe un abrazo lleno de ánimo. :) Rosa

Publicado

Gracias Rosa intento estar lo mas positiva posible y tengo claro que lo que quiero es machacar al virus y espero que empieze el tto el lunes,ya os ire contando.

Mil besos

• 5 weeks later...
Publicado

Hola sigo por aqui,empece el tto de inter,riva y el incivo telepravir......ufffffff estoy en la cuarta semana y tuve un comienzo muy malo con mucho ardor de estomago y vomitos....bueno parece que se calmo con omeoprazol y entonces aparecieron los picores y el sarpullido en la piel.....sumamos un poco mas y ahora tambien tomo Atarax que algo me esta calmando.....esta semana ha vuelto el dolor de cabeza y de estomago y cada vez estoy mas cansada....pero ahi sigo animada y luchando por deshacerme de este inquilino.

El lunes me hacen analítica de carga viral,espero que todo vaya bien

Mil gracias y sigo leyéndoos

Publicado

hola Cecilia, me alegra saber que has comenzado tu lucha contra el bichurro, todos los ee ss que comentás son esperables para esta terapia, asi que mucha paciencia y fortaleza. para cada uno de esos malestares, hay algún paliativo y el resto es aguantar, pues vale la pena. no dejes de escribir, asi te ayudaremos como se pueda con nuestras experiencias. suerte con la próxima carga viral!!

besos

ani

Publicado

Hola Cecilia!!! Ani te dice muy bien sigue esscribiendo y no decaigas aguanta como una campeona que eres , seguro que mereceraá la pena y poderte curar :shy: y luego cuando te quites el Incivo sera mas bien, un camino de rosas al lado de como lo estás pasando ahora.

Tu tranquila y todos los síntomas que te vayan saliendo lo vas consultando, a mi el Atarax me hizo un mundo lo malo es que hasta llegar a el , probe con dos medicinas mas flojas que no me sirvieron de nada y hasta entonces también lo pase mal, decirte que a mi me calmaba un poco las cremas de estas frías para el cuerpo todo el fresco me iba muy bien hasta me ponía cubitos de hielo!!!pero claro era verano y ahora con este tiempo no se yo :-/

Suerte en tu próxima carga y no te rindas!!

Besos y fuerzas te mando yo

Publicado

CECILIA;HOLA ANTE TODO!!!!YA HE ESCRITO HACE TIEMPO QUE A MÍ ME HABÍA DADO LA DERMATOLOGA Y ME AYUDÓ MUCHO CON LOS PICORES,UNA CREMA QUE SE COMPRA EN LA FARMACIA LLAMADA:capson AV,aloé vera,100%.Hasta podía ponerme en el cuero cabelludo y mucho me aliviaba,Una buena crema hidratante para el cuerpo,ayuda,cuánto más natural ,mejor.Besos y aguanta que se pasa!!!! :shy:

Publicado

Mucho ánimo Cecilia, aguanta como puedas las 8 semanas q te quedan de Telaprevir q después vas a notar un cambio importante.

A ver si hay suerte con los resultados de la última analítica, q si te dan buenas noticias ya verás q te da fuerzas para tirar "p'alante".

Utiliza un jabón suave, hidrátate mucho y no te duches todos los días si no es imprescindible .

Publicado

Mucha fuerza y ánimos, Cecilia. Ya llevas 4 semanas. Hazte un calendario y vete tachando día a día. Esto te ayudará.

Pon la firma (si quieres, claro) para que todos sepamos tu evolución.

(LA FIRMA ES MUY IMPORTANTE)

Publicado

Hola Cecilia:

gracias por compartir con nosotros tus comienzos en el tto.

Es el más duro de todos, Naty y Paloma lo están haciendo y ellas te van a ayudar mucho con su experiencia.

¿Cuánto tiempo de tto. te han puesto?

A mi los picores y el eczema de la piel me despareció porque me bajaron la dosis del tto. a la mitad, yo hago la doble terapia con riba y IFN solamente.

Yo también tomé Atarax (dos al día cada 12 horas) y de loción me va muy bien una que se llama UREA (también es natural como la de aloe vera), yo me la pongo a menudo porque aunque el eczema ha desaparecido la sequedad sigue.

¿Cómo llevas las plaquetas, hemoglobina y demás valores del hemograma? Ya sabrás que lo normal es que disminuyan en picado, por eso me rebajaron a mí el tto. y por el eczema.

Eso sí, yo ya había conseguido dar indetectable a los tres meses cuando me bajaron la dosis, y ahora espero que no vuelva a aparecer el virus por haber tenido que bajar el tto. :s

Comparte con nosotros los resultados de la carga viral y tu evolución para que podamos ayudarnos mutuamente, a mi me bajó de 3.500.000 a 150 en el primer análisis a las 4 semanas del comienzo del tto. Y a las 12 semanas logré el indetectable. :)

Espero que te salga muy bien todo, ánimo y mucha paciencia, como me dice a mi siempre GEO.

Un abrazo. Rosa

Publicado

Hola Cecilia , te mando un abrazo muy fuerte .

Aunque pases ratos malos no olvides la experiencia de los que ya han pasado por el telaprevír , amén de fulminar la C.V. todos coinciden en que cuando se lo retiran es como salír del infierno .

Aguanta preciosa y cuando te hagan el seguimiento verás como revierte la fibrosis y les vas dando pal pelo a esos cabrones .

Toda la suerte del mundo para tí .

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...