elizita Publicado 12 de Octubre, 2012 Publicado 12 de Octubre, 2012 Hola les cuento que me llamo el hepatólogo para decirme que cabe la posibilidad de iniciar el tratamiento con boceprevir o telaprevir, me dijo que como ya pasaron 6 años vamos a hacer una nueva biopsia, estoy en salta, no hay fibroscan. Y que luego viene el tema del Hisopado para saber si tendré respuesta al tto. Me explicóque es muy caro todo el tto. Y que por esa razón Roche hace ese Hisopado. La verdad es que me genera demasiada ansiedad pensar que puedo no pasar ese filtro. Tengo Hcv hace más de 20 años, genotipo 1a, y una previa año 97 de interf solo, luego 2005 interf peg más riba, negativa en sem 12 luego de tto 1 año, al final otra vez positiva. Tengo 41 años y un bebito sano de 3 años que me da toda la fuerza junto a mí esposo con quien tenemos 21 años de casado y dos bebys en el cielo. Por eso este pedacito de sol vino a alumbrarnos. La verdad es que hace rato no pensaba en la hepat y ahora después del llamado quede muy tildada y ansiosa. Saben algo de ese Hisopado?
GEO2033 Publicado 13 de Octubre, 2012 Publicado 13 de Octubre, 2012 Hola Elizita, bienvenida. Es muy importante predecir la respuesta al tratamiento de la hepatitis C con el fin de evitar gastos y sufrimientos innecesarios. Es por ello que te van ha hacer un exámen genético llamado IL28B. Éste se puede hacer mediante una muestra de sangre sóla o bien completarlo con un hisopado bucal (extracción de células de la mucosa bucal con el hisopo) Los dos son métodos simples que no te van a causar ninguna molestia. Es necesario también saber el estado de fibrosis de tu hígado. Una vez obtenidos estos datos, junto con tus analiticas anteriores, procederán a estudiar si eres candidata al nuevo tratamiento con inhibidores o no. Ello depende del protocolo de cada pais y dentro del mio (España) de las 17 Comunidades autonomas y dos ciudades autónomas en África (Ceuta y Melilla) todas ellas por separado. Por ponerte un ejemplo en mi Comunidad Autónoma (Galicia) para ser candidato al nuevo tratamiento tienes que presentar una fibrosis avanzada (F3) o cirrosis (F4) y dar en el exámen genético los homozigotos CT y TT de medio y mal respondedor. Si das CC (buen respondedor) no tienes acceso a ello pues interpretan que te puedes curar con el tratamiento convencional de interferón pegilado + ribavirina. En otras Comunidades, la cosa cambia, dando la terapia a partir de fibrosis grado 2. En tu caso ya te lo comunicarán una vez realizadas la pruebas. Mucha suerte y tranquila. Ya nos contarás.
elizita Publicado 13 de Octubre, 2012 Autor Publicado 13 de Octubre, 2012 Feo, muchas gracias por tu respuesta. Tiempo al tiempo, a tener paciencia. ;-)
ani Publicado 13 de Octubre, 2012 Publicado 13 de Octubre, 2012 hola Elizita, bienvenida al foro!! como te dijo Geo, es importante predecir si serás respondedora al tratamiento, no se trata de "pasar el filtro" para Roche, sino de que no lo hagas inutilmente, pasando todo lo que ya sabes hay que pasar durante el mismo. si el resultado del examen genético es aceptable, tal vez te lo pongan más allá de tu grado de fibrosis por ser no respondedora al tratamiento convencional. mantenenos al tanto y espero que tengas mucha suerte. tu hijo te dará las fuerzas que necesitas- te mando un abrazo ani
GEO2033 Publicado 13 de Octubre, 2012 Publicado 13 de Octubre, 2012 Hola Ani, se te echaba de menos ;)
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión