Saltar al contenido

Que saben acerca del Hisopado bucal de resp al Ttto?


Recommended Posts

Hola les cuento que me llamo el hepatólogo para decirme que cabe la posibilidad de iniciar el tratamiento con boceprevir o telaprevir, me dijo que como ya pasaron 6 años vamos a hacer una nueva biopsia, estoy en salta, no hay fibroscan. Y que luego viene el tema del Hisopado para saber si tendré respuesta al tto. Me explicóque es muy caro todo el tto. Y que por esa razón Roche hace ese Hisopado. La verdad es que me genera demasiada ansiedad pensar que puedo no pasar ese filtro. Tengo Hcv hace más de 20 años, genotipo 1a, y una previa año 97 de interf solo, luego 2005 interf peg más riba, negativa en sem 12 luego de tto 1 año, al final otra vez positiva. Tengo 41 años y un benito sano de 3 años que me da toda la fuerza junto a mí esposo con quien tenemos 21 años de casado y dos bebys en el cielo. Por eso este pedacito de sol vino a alumbrarnos. La verdad es que hace rato no pensaba en la hepat y ahora después del llamado quede muy tildada y ansiosa. Saben algo de ese Hisopado?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Hola Elizita, bienvenida.

 

Lo que te van a hacer es el exámen genético IL28B que predice tu respuesta al interferón y a la ribavirina. A la mayor parte de los foristas nos la hicieron mediante un análisis de sangre y a ti te la van a hacer mediante un hisopado bucal. Te van a introducir un instrumento en la boca llamado hisopo y frotarán por la parte interna de la mejilla para sacar una muestra de ADN. Es un método más cómodo y totalmente indoloro, así que tranquila. Te deseo mucha suerte en tu futura terapia, ya nos contarás.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...