Saltar al contenido

Triple terapia con telaprevir


Recommended Posts

Comento mi experiencia por si a alguien le es de utilidad, dado que se trata de un tratamiento novedoso.

Tengo F4 y despues de llevar dos años esperando he comenzado con telaprevir. Primero he pasado un mes con interferon y rivabirina, casi sin molestias, salvo el cansancio. Pero le estaba cogiendo el truco. En un mes el virus me salio no detectable, lo que es buen sintoma (tengo gen CC), aunque las transas no se normalizaron (entre 80 y 90 las dos). Yo siempre he tenido poco virus, menos de 100.000 bichos, y las transas muy altas (las penultimas 200/300). Me estoy inyectando tambien un medicamento para subir las colonias de leucocitos, ya que me bajaron mucho las defensas (y las plaquetas, aunque para eso creo que no hay nada)

Pero el mayor susto era que tenia la alfafetoproteina (un marcador tumoral del cancer de higado, por encima de lo normal). Aunque las resonancias magneticas, tac y ecografias, sucesivamente lo iban descartando, el riesgo está ahi. De ahi que no pudiera dejar pasar esta oportunidad, ya que la cirrosis se puede descompensar o acabar en hepatocarcinoma.

Empece a mediados de la semana pasada con telaprevir y a las 24 horas ya estaba con dolor de estomago y diarrea. No me cogio de sorpresa ya que he leido comentarios de otras personas que les ha pasado lo mismo. Controlé inmediatamente el tema con un antidiarreico, eforsec. Me dijeron en el hospital que era normal por tener que ingerir comidas grasas para acompañar cada toma de teleprevir. Ya lo dejé. Estoy teniendo que comer muy despacio, lo que puedo, ya que me lleno de aire. Cuando voy a water me tengo que limpiar muy rapido y ponerme una crema hidratante en el culete poque te quema la medicina (tambien lo habia leido a otros foreros y no me sorprendió).

La piel la tengo muy seca y eso que me pongo hidratante en todo el cuerpo. Bueno tendre que tener paciencia porque el resultado, la curación, vale la pena.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Zumosol, me gustaría que me aclararas una cosilla.

Quieres decir que en el comienzo con la triple terapia , primero fue un mes con dos medicinas solo y después agregaste Incivo.?? :exclamation:

o te refieres a que lo tomaste hace años esos dos medicamentos??

Dado que no me cuadra según protocolo de toma de la triple terapia tomar primero unas y después otra pastilla.

Y si los síntomas que comentas son justo esos , y bueno a mi muchos más que espero que a ti no te salgan y se quede solo hay.

Lo del culete, a mi me alivio mucho el cubito, otra cosa no!! ni los corticoides en crema.Siento decirte que ese síntoma a mi por lo menos se me quedo :-/ yo creo que para toda la vida en menor grado pero hay voy con mi bultillo.

Lo de la piel a mi me va muy bien crema con ureaa!!

y nada lo dicho a tener paciencia y que se queden tus síntomas ¡ hay ! y no den mas de si.

Saludos y ánimos todo sea por la matanza de los bichos :shy:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno se me olvidaba decirte, que no te preocupes por el tema de transaminasas durante el periodo del tratamiento, te comento que yo las tenia normales en mi inicio y en mi primera revisión de hemograma me dieron altas y hasta ahora no se han normalizado todavía.

Tu tranquilo que te llevaran tus controles y por cualquier cosas que vean, que no va bien te pondrán remedio ....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nati. Es que en el sur de España, en Andalucía, los politicos entre despilfarrar y robar han dejado la sanidad hecha un erial. Y como no hay dinero primero optaron por suministrar el médicamente a los pacientes con Fibrosis 3 y 4. Pero no fue suficiente y a alguien se le ocurrió en contra de los criterios de aplicacion de los inhibidores de la proteasa, y para quitar pacientes, que estos se sometieran a doble terapia primero, durante un mes, y si no conseguian bajar un log, pues no les dan boceprevir o telaprevir. Seguro que cobra una pasta el que se le ocurrió tan estupida idea.

En cuanto a los otros sintomas que no comentas me imagino que seran problemas cutáneos.

¿Que es lo del cubito? ¿Un flotador?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Zumozol ,bienvenido al foro ,yo vivo en Almeria y apenas si hacen la triple terapia,en que Hospital te llevan ,un abrazo. Fernando.

Caminante, me tratan en el Hospital Reina Sofia de Córdoba. El que te señalo creo que es un protocolo que se aplica en todos los hospitales de Andalucía. Creo que solo estan poniendo los hospitales muy preparados y con equipo de hepatologos, ya que el tratamiento requiere un seguimiento super exaustivo. Fijate que mientras esté con telaprevir, como comenté antes, todos las semanas me hacen un análisis de sangre y a los dos días paso consulta. Para que no se les vaya nada de las manos tambien hacen electrocardiogramas y placas del corazón a todos los pacientes que estan en tratamiento con inhibidores. La verdad es que los medicos, o por lo menos la que me ha tocado a mi, se toman un enorme interés y un trato muy humano.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Zumosol, vaya disparate lo de la decisión esa, lo del mes o pasado el mes :-/ yo no vivo muy lejos de ti Alicante pero parece que en mi hospital van mejor que por otras zonas .....y eso que aquí no va muy bien la cosa....

Aqúí se aplican de fibrosis 2 en adelante, pero bueno Zumosol si te la dieron y te sirve para que todo vaya bien y te cures bienvenida sea, aunque haya sido un mes después!!! :D

Lo del cubito es un hielo , pero si te lo aplicas ponle un pañito fino para que no te hagas daño.

Me han dicho que el aloe vera directamete en la zona va bien hoy mismo lo probare y si funciona te lo diré.

Y los otros síntomas no me refiero a la piel solo , que si lo pase mal con los picores pero tuve otras cosillas mas como hongos en la boca y garganta llagas, alucinaciones.... bueno mejor no sigoo todo eso malo ya paso :shy:

Yo estoy teniendo la misma suerte que tú en la consulta con el trato que me dan, super rapido todo y preocupándose mucho y con resultados de análisis al día siguiente según urgencia y si no a los dos días ...

Pero lo que dices de elcetro y ecos a mi no me lo hacen , solo cuando iba por urgencias al hospital por problemas,, pero de normal esa prueba no!

Saludos a todos :D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...