daed Publicado 23 de Noviembre, 2012 Publicado 23 de Noviembre, 2012 Hola gente!!! Queria preguntarles si alguno de ustedes sabe si las prepagas en Argentina deben cubrir (y en que proporcion) los tratamientos para hepatitis C cronica que incluyan telaprevir y/o boceprevir (ademas de obviamente el interferon y la ribavirina que es al 100%) Sucede que soy HCV/HIV positivo, con fibrosis F4 y ya he realizado hace 6 anios el tratamiento con interferon y ribavirina, con solo resultados parciales (o sea no respondedor) Ahora que ya esta aprobado, mi medico me receto Telaprevir + interferon/ribavirina, pero OSDE me niega la cobertura del Telaprevir y me indica que corre POR MI CUENTA.... Imaginense!!! He esperado anios por esta droga y ahora la prepaga se niega a cubrirla. La verdad es que estoy viendo como seguir, por lo que toda experiencia o y/o consejos que me puedan aportar a los que les haya sucedido algo parecido seran muy apreciados. Desde ya muchas gracias y un saludo inmenso a todos!!!!
teresa cecilia Publicado 24 de Noviembre, 2012 Publicado 24 de Noviembre, 2012 hola daed.hay un forista q consiguio q la obra social lcubra la triple terapia..es un tramite creo medio engorroso pero q le dió resultados.asesorate bien y presenta recurso de amparo.suerte y comenta como te fue.
daed Publicado 24 de Noviembre, 2012 Autor Publicado 24 de Noviembre, 2012 Muchas Gracias Teresa!!! Si, justamente por ese camino estoy pensando ir..... Lastima que aparentemente no haya ninguna reglamentacion que especifique cual es la responsabilidad de las obras sociales con estas nuevas drogas para el HCV, y el el PMO hasta donde puedo ver esta desactualizado. Saludos y gracias nuevamente.
grei Publicado 24 de Noviembre, 2012 Publicado 24 de Noviembre, 2012 Bienvenido Daed, si, es obligacion cubrirlo, no si si el PMO, como decis esta desactualizado, pero con un amparo, al instante vas a ver como se les actualiza. Ea asi, el que no llora , no mama. Asesorate, hay un telefono, que ahora no tengo a mano, pero podes preguntar a Maria, o Eduardo, que son la administracion del foro, y te lo van a pasar Suerte.Grei
HC2000 Publicado 24 de Noviembre, 2012 Publicado 24 de Noviembre, 2012 Hola Daed, creo que la vía legal tendrá que ser el camino por el cual intentes conseguir el tratamiento. Sucede que estos nuevos medicamentos aún no están aprobados por ANMAT para coinfección, asi es que con un buen asesoramiento legal y a través del derecho a la salud se pueda pelear algo por alli.También tendrías que ver de que forma la Ley de SIDA 23798 te pueda amparar en este caso. Te dejo a continuación algunos links que te podrán ser útiles. http://www.anmat.gov.ar/boletin_anmat/junio_2012/Dispo_3531-12.pdf http://www.hepatitis2000.org/eficacia-en-el-tratamiento-combinado-con-telaprevir-para-coinfeccin-vih-y-hepatitis-c-genotipo-1-tratamiento-en-investigacin/ http://www.huesped.org.ar/servicios-a-la-comunidad/promocion-de-derechos/ Gracias por escribir por aquí, tu experiencia servirá a muchos. Mucha suerte! :shy: saludos María
daed Publicado 25 de Noviembre, 2012 Autor Publicado 25 de Noviembre, 2012 Gracias gente linda por los consejos!!! Definitivamente estoy preparando la artilleria para ir por el lado legal via un amparo..... Y le ire contando como me va. Un gran saludo
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión