Saltar al contenido

TERAPIA E INSOMNIO

Recommended Posts

hola gente,

he notado que muchos de los que estan siguiendo doble y triple terapia sufren de insomnio.

existen farmacos no hepatotoxicos (y que no causan interferencias con las medicinas del tratamiento) que ayudan a dormir.

dormir bien es fundamental para la estabilidad de nuestra mente y la salud de nuestro cuerpo (muchos de los procesos metabolicos se cumplen durante las horas de suenio).

mis preguntas (dirigidas a quien tuvo estos problemas) son: tomasteis algo para estimular el suenio durante el tratamiento? funciono o no? tomar o no tomar: fue decision vuestra o vuestro hepatologo no quiso agregar farmacos?

muchisimas gracias desde ya

federico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ferrarix aparte de la medicina que te mandan (que a mi no me hizo mucho) probé con valerianas en capsulas y tampoco me hizo el efecto deseado :s .

Realmente ese síntoma yo diría que se fue disipando por si solo, hay quien a probado otras alternativas como acupuntura, parece ser que si les alivio.

Nota: Dada mi experiencia los síntomas son difíciles de combatir, habían algunos de ellos que tomara lo que tomara no servia de nada,,,,,,

a si que pienso que mientras estamos suministrando el veneno el cuerpo, actuara hasta donde le de la gana, al igual que parara en las mismas condiciones.

Saludos y espero que lo lleves bien!!! :shy:

Enlace al comentario

gracias nati! es que yo ya tengo problemas de insomnio (tengo una leve bipolaridad - trastorno del humor - de tipo II) y ya tomo pastillas para dormir junto a otras, incluido un antidepresivo.

debido a los efectos del interferon en el humor y la depresion es imprescindible que siga con mi terapia habitual durante el tratamiento... el hepatologo esta confirmando que no haya interferencias entre farmacos, eventualmente me lo cambian por otro que no choque con inf/riba/telaprevir. ya veremos.

Enlace al comentario

hola Ferrarix es estupendo que te lleven tan bien , es lo justo para todo el mundo y que se preocupen de no interferir con los dos tratamientos que llevas...

Pero no creas no me sorprende que no te haga efecto lo que te tomas para dormir ya te dije en el mensaje anterior poco se podía hacer yo lo comparo así,

Hay personas que el chocolates les sienta mal y les duele la cabeza, pues imaginaros esas personas todos los días con analgésicos, para aliviar los dolores pues no hacen nada realmente hasta que no dejen de comer.... :blush:

De todas maneras, esta bien que te receten algo, por probar que no quede, :s

Besos

Enlace al comentario

Hola Federico:

A mi el insomnio me afectó a los tres meses del tto. cuando mi cuerpo ya estaba dando señales de socorro a muchos niveles: anemia severa, cansancio extremo, desaparición de la menstruación, eczema en todo el cuerpo, picores insoportables y el ánimo por los suelos.

Entonces, me llamó mi médico tras ver el hemograma y me dijo que había que bajar la dosis a la mitad, a partir de ahí todo empezó a mejorar y los efectos secundarios se redujeron hasta desaparecer y llegar en un mes a estar casi normal.

Después solo he subido la dosis del IFN a 135 mg en lugar de 180 mg para no generar de nuevo un grado de toxicidad que mi organismo no pueda soportar.

Gracias a Dios, puedo permitirme este privilegio porque mi médico es muy respetuoso con mi proceso y valora los pros y contras antes que nada y sobre todo porque estoy respondiendo bien, con resultado indetectable a pesar de la bajada.

Todo ello, por tener el ILB28 CC y un grado de fibrosis 0 supongo.

¿De qué vale conseguir el indetectable si estamos medio muertos?

Mi consejo es que sigas atentamente, con observación y escucha la evolución de tu organismo y vayas ajustándote a los efectos secundarios a medida que vayan apareciendo.

No anticipes nada, vive el aquí y ahora, visualizate curado y respondiendo favorablemente.

Intenta estar lo más relajado posible, haz cosas que te hagan disfrutar y que tu cuerpo te permita.

Ten confianza en tu médico y en tu sabiduría interna.

Ah! y no dejes la psicoterapia, para mi es fundamental. Un abrazo. Rosa

Enlace al comentario

• 3 months later...

Hola a todos soy novata en esto, de momento mis sintomas son malestar digestivo, los ojos y la piel amarilla, solo he ido una vez al hepatologo y tenia la bilirrubina alta,todos los demas niveles del hemograma eran normales, no tengo valores referenciales de las cargas virales despues de la primera semana imagino que se hacen mas tarde o cuando vuelva me diran algo.

No se si alguno de vosotros os ha pasado esto de la bilirrubina me tiene preocupada, aunque yo soy muy positiva y me tomo a risa el color de mi piel digo que me parezco a los Simpson.

Sabeis de algo que baje la bilirrubina?

Os veo a todos muy animados espero ser como vosotros

gracias por todo

Carmen  

Enlace al comentario

Hola Federico: 

¿Aún no te han hecho la primera carga viral? ¿Y los resultados del ILB 28, tampoco? 

Espero que estés soportando con serenidad y paciencia todos los eff. ss. y que no causen estragos en tu estado de ánimo. 

Date muchos momentos de descanso y disfrute en la medida que puedas, escuchando música, viendo películas, leyendo, paseando, conversando con gente querida que te entienda, en fin cualquier clase de actividad que te ayude a desconectar del tto. y de tu estado, sobre todo en momentos duros.

Un abrazo campeón.  :shy:

Enlace al comentario

muchisimas gracias por tu interes, cara Rosa. la primer carga sin inhibidor ya me la han hecho. he bajado 3 logos lo que es muy prometente para el hepatolgo. la semana que viene me haran la primera con boceprevir, que es la que realmente cuenta.

respecto a mi depresion, gracias a Dios estoy mucho mejor, he vuelto a escuchar musica, a leer y a disfrutar de la compania ajena, cosas que hasta ahora eran impensables. quizas me este acostumbrando, o mejor dicho encarando con otro espiritu este camino dificil, pero inevitable.

te agradezco de nuevo y mando un gran besote, a ti y a los amigos del foro

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros animos, os dire que dentro de todo lo que leo de vuestras experiencias de momento estoy muy bien a pesar del tono de mi piel y el malestar estomacal que me da por la mañana. 

El tratamiento que estoy utilizando es nuevo puesto que no uso el interferon, estoy metida en un nuevo ensayo el cual consta de los siguientes farmacos, FALDAPREVIR, RIVABIRINA y el otro no tiene nombre, todo son pastillas y se toman 2 veces al dia 

Perdonar si no doy bien los datos pero todo esto me viene de nuevo.

Mañana voy al medico espero que me informe mejor porque gracias a vosotros tengo muchas mas preguntas que hacer y espero buenas noticias 

gracias a todos

Carmen

Enlace al comentario

Carmen, suerte mañana y seria interesante que vuelques datos en la firma, y tambien estaria bueno , por ser un tratamiento nuevo, sin interferon, inicies un nuevo tema con ese titulo, y vayas llevando un registro de como vas.

De esta manera es mas facil el seguimiento, y el contestarte se hace mas dinamico, sino los temas se mezclan y la lectura se hace mas complicada.

Espero que te parezca bien mi sugerencia, ya que sos la unica que esta con ese tratamiento,creo por ahora.

Suerte, y mantenenos al tanto.

Un saludo.

Grei

Enlace al comentario

Hola Federico, me alegra mucho leerte tan positivo y estable. ;)

Tienes motivos, ya que como dices, tus resultados son muy alentadores. Estoy convencida que has llegado a un camino donde no hay vuelta atrás y vas a salir victorioso. 

Ya nos comunicarás los nuevos resultados cuando lleguen. 

Mayca: sigue el consejo de Grei y registra en tu perfil todos los datos de tu historia clínica que sean relevantes para este foro: Genotipo, ILB 28, grado de fibrosis  y duración del tto.  

Te servirá de guía los datos que ponemos los miembros del foro en nuestra firma.

Es importante para poder servirte mejor de ayuda y porque como dices, estás haciendo un ensayo nuevo, por lo que puede ser muy interesante conocer tu evolución y seguimiento con más detalle. 

Suerte y saludos. Rosa

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...