Saltar al contenido

Recommended Posts

HOLa, :s

hace dos semanas me entere que tengo hepatitis c. tengo tantas preguntas que no se por donde empezar y espero que ustedes como tienen tiempo me puedan ayudar.

1. que no se como me contagie? no bebo-no uso drogas-no transfucion de sangre

2. estoy preocupada por mis hijos, no quiero que se contagien

3.me hicieron una pruebas de sangre y no entiendo nada

el ph lo tengo en 7.5 alto/// la urobilinogen me subio-esta en el limite /antibody salio POS A///el rna by pcr salio 295000///fsd 5//neutrophils 71.4 alto///lymphocytes 23.2.L///monocytes 4.0L

en este momento gracias a Dios no tengo sintomas, solo tengo mucha pipa

me gustaria saber mas de los sintomas del tratamiento, y efectos secundarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Arliana, bienvenida.

Todos cuando nos diagnostican quedamos sorprendidos.

Te han dicho cual es tu genotipo??

Tene en cuenta cuando vuelvas al hepatologo, hacerte un listado de dudas y preguntas.

Los efectos secundarios son varios y dependen, pero lo podes ir viendo en las preguntas tambien que hacen los compañeros.

Te pregunto lo del genotipo, ya que no lo has puesto dentro de los analisis que te has hecho.Fibroscan, o biopsia tampoco?

Suerte.

Grei

Enlace al comentario

hola! el numero rna by pcr es la carga viral, en tu caso es baja, pero ten en cuenta que no es relevante en el establecer el grado de enfermedad en el higado.

para ello es necesario una biopsia o en su defecto un fibroscan (que es absolutamente no invasivo e indolore). tres pequenios consejos:

a) no te tortures pensando como la contrajiste. no sirve para nada.

B) no te tortures pensando en si la contagiaste a tu familia: el contagio es por via parenteral directa. trata de no compartir utensilios cortantes (hojas afeitar, cepillo de dientes) con ellos

c) no te alarmes. esta es una enfermedad muy lenta y vas a tener tiempo para reflexionar y prepararte para cada paso

d) no bebas alcohol

e) encuentrate un buen hepatologo

un beso!

federico

Enlace al comentario

Hola Arliana, bienvenida.

El cómo te infectaste es lo que menos importa en este momento. Es lógico que tengas esa duda, pues todos la hemos tenido, pero nadie lo sabe con certeza. Y el que cree que lo sabe, tampoco está seguro. Simplemente, por citarte un ejemplo, en el dentista o en la peluquería si no cumplen los estándares sanitarios puedes enfermarte.

Lo que sí realmente importa es que eres conocedora de tu enfermedad, a la que hay que encontrarle solución.

Este mal es traicionero ya que no avisa. Al ser asintomático puede permanecer en tu cuerpo décadas sin enterarte.

Tienes que hacerte un exámen genotípico para saber el genotipo y subtipo del VHC que portas. Como te han dicho los compañeros una biopsia o un fibroscan para conocer el grado de fibrosis. Una ecografía para conocer tu ecotextura hepática, si hay hepatomegalia (hígado grande) estatosis (hígado graso) trombosis vena porta, lesiones focales, presencia de nódulos, ascitis, etc. Es importante que te hagan también el exámen genético IL28B que predecirá tu capacidad de respuesta al tratamiento.

En relación a la transmisión a tus hijos es improbable, salvo que esta fuera vertical (madre a hijo en el parto) Aún así sólo hay un 5% de probabilidades que ello suceda. Sería muy mala suerte.

Respecto a tu carga viral es baja, pero como bien te ha apuntado Federico no está en relación con el daño hepático, pero sí con la respuesta. Siendo más fáciles de eliminar las cargas bajas que las altas.

Mi consejo es que estés tranquila, que lo tomes con calma y con paciencia, mucha paciencia. Y que no le tengas ningún miedo a este virus, sólo respeto. Ya nos irás contando según se vayan desarrollando los acontecimientos.

Editado por GEO2033
Enlace al comentario

Hola Aireland, opino lo mismo que mis compañeros primero deja que te hagan todas las pruebas necesarias y tranquila que hay tratamiento y cada vez más buenos y mas efectivos, hago reitero en lo que te dice Ferrarix carga viral baja no significa que no tengas daño no tiene nada que ver o puede ser también que no lo tengas daño todo cabe, ojala así sea y que tengas suerte con tus pruebas, recuerda que debes pedir tu genotipo, prueba genetica ilb28 y fibroscan con esto te enteraras de todo, para tomar decisiones y ya tendrás tiempo de preocuparte de los síntomas , que de unos a otros ni te imaginas cuanto cambian.

Bienvenida !!!!

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...