Saltar al contenido

Mi novio tiene hepatitis C y estoy asustada


Recommended Posts

Hola a todos. Buscando en internet he dado con este foro en el que espero encontrar respuestas a mis interrogantes. Antes de nada, deciros que yo no tengo la infección, o eso creo. He "aterrizado" en esto hace unos días, cuando mi novio, con el que llevo casi dos años, me contó que tiene hepatitis C crónica. Realmente fue una sorpresa, no me esperaba algo así. Y de primeras suena como algo terrible, aunque ya me he tranquilizado un poco leyendo estos días y viéndolo a él que lo lleva con mucha naturalidad. Se hizo un tratamiento que duró un año y lo terminó justo al conocerme; al mes le dio la prueba bien, parecía curado, pero al repetirla a los tres meses, salió negativo. De esto hará 1 año y algunos meses. El próximo enero van a examinarlo para ver si entra dentro de los parámetros para someterse a un nuevo tratamiento, pero con el tema de los recortes en España, pues no se lo hacen si está por debajo de una escala que han establecido.

Mi temor es que creo que ha tardado demasiado tiempo en decírmelo, sé que no será fácil, lo quiero muchísimo pero ahora estoy un poco asustada. En el tema de las relaciones sexuales, él me dijo que no había riesgos y he leído que es improbable pero no imposible. Y me inquieta esto sobre todo porque cuando yo menstruo, mantenemos relaciones sin ninguna protección y él eyacula dentro de mí. Cuando no tengo la menstruación, solo hacemos el coitus interruptus. Parece que no son estas las mejores conductas sexuales dada su infección.

Ya he pedido cita para hacerme una prueba sanguínea pero agradecería vuestras opiniones. Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Glau, bienvenida al foro.

Y, tal como vos decis, creo que dada su infeccion no estan teniendo la mejor de las conductas sexuales. Esa es mi manera de ver, ya que se transmite sangre-sangre, Creo que deberian usar profilactico.

Un saludo, y me parece bien que te hagas la prueba, y que comienzes a cuidarte.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

haz como te dice Grei. Y hazte la prueba. Paradojalmente, encontrarte por casualidad el virus es una bendicion. Siendo una enfermedad silente en general no da pruebas de su existencia hasta estar avanzada.

Para tranquilizarte: este foro esta lleno de amigos con decadas de infeccion y casamiento que jamas tomaron precauciones (no por inconsciencia, sino porque no sabian estar infectados) y su familia esta sanisima.

Relajate porque es muy rara la transmision sexual, aunque si' es mejor tomar las precauciones.

se' bienvenida!

Federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Glau:

Yo estoy diagnosticada del VHC desde el 2002, llevo casada 22 años y he tenido tres hij@s.

Ni mi marido ni ell@s se han contagiado de mi virus y se hicieron las pruebas nada más enterarme de que padecía la infección.

Eso sí, yo no mantengo relaciones sexuales cuando estoy menstruando, entre otras cosas porque no nos gusta.

Es necesario que te hagas las pruebas analíticas tal como has decidido y que a partir de ahora uséis preservativo al mantener relaciones sexuales cuando estés menstruando. En caso contrario, no es necesario a no ser que tengáis alguna herida en los genitales.

El contagio es muy poco probable, pues para que suceda tiene que haber contacto de sangre entre ambos y eso es bastante raro.

Si lo quieres de verdad, no dejes que el miedo hacia la enfermedad interfiera negativamente en vuestra relación.

Me parece estupendo que os informéis y es importante que mantengáis una comunicación clara y sincera.

Estoy segura de que él no te lo ha dicho por miedo al rechazo, las enfermedades infecciosas generan mucha estigmatización en los pacientes y eso es muy doloroso.

Lo que no entiendo bien es lo que dices de que después de hacer el tto. a los tres meses se repitió los análisis y estaba negativo. Normalmente la gente que da negativo es porque ha conseguido la recidiva, es decir que si la carga viral es negativa, significa que ésta es indetectable y por lo tanto el virus no está activo.

Si quieres que te informemos mejor en este foro, pregúntale si el tto. fue efectivo, qué fármacos tomó y durante cuanto tiempo. Si sabe qué genotipo tiene y si le han hecho alguna biopsia para conocer su grado de fibrosis.

Estos datos son importantes para saber su daño hepático y cuál ha sido el proceso de tto. al que se sometió.

Anímale a participar en este foro y no le ocultes tu preocupación y tus miedos, si lo haces desde el corazón, él lo entenderá.

Un abrazo. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Glau pienso como los demás yo me entere este año de mi infección y deje de hacer el sexo como lo hacía antes , llevo mucha más prevención sobre todo cuando menstruo directamente ya no lo hago!!

A mi pareja le da lo mismo que tome o no los cuidados , pero por un remordimiento de consciencia no puedo permitir de que el tenga ni una chispa de peligro de infectarse por las despreocupaciones.

Saludos y tranquila.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a grei, ferrarix, rosvama, GEO2023 y Nati por vuestras respuestas! Realmente me he sentido apoyada y comprendida al leeros, a la vez que me habéis tranquilizado otro poquito. Sólo he hablado de esto en este foro, ni siquiera le he comentado a mi novio, pero lo haré. Y también tomaré las precauciones que me indicáis en mi vida sexual con mi pareja.

Respecto a lo que me pregunta rosvama no me expliqué bien, quizá porque no estoy familiarizada con los términos. Quise decir que mi novio se sometió al tto. que dura un año y que consiste en la toma de dos fármacos que no recuerdo el nombre más un pinchazo todos los viernes. Al terminarlo dio negativo al mes de finalizarlo, pero al tercero no, por lo tanto no se curó. Y no ha sido hasta el mes pasado que ha retomado un poco esto pues lo tenía abandonado y pensaba que no había ningún otro tto., pero le habló su médico de cabecera del que combinan 7 pastillas diarias, creo. Mañana le hacen un fibroescan y el 16 de este mes una ecografía y ya le dirán como está su hígado para ver si entra dentro de los parámetros para que inicie el segundo tto. No puedo deciros qué genotipo tiene, ahora al leer vuestras firmas me imagino que me preguntáis por todos esos parámetros, trataré de informarme. Lo único que sé es lo del anterior tto. y que mi novio puede llevar 20 años con la enfermedad, ahora tiene 37 y cree que se infectó con 16-17, una pena porque es muy joven y de pensar que su hígado pueda estar ahora en un estado muy avanzado de enfermedad y le pueda pegar un susto el día que menos lo pensemos... eso me angustia un poco. Yo estoy dispuesta a apoyarle pero él me dice que tome mi camino, que lo entiende si lo dejamos, pues yo quiero ser madre pronto y si ahora él inicia un tto. no podría dejarme embarazada hasta que lo termine más otros 6 meses. En fin, he pasado unas navidades muy triste, lloraba todo el rato y cuando lo veía a él no podía evitar romper a llorar, todo por mi desinformación y pensar que se iba a morir pronto. Pero he logrado ir calmándome y sobre todo verlo a él con lo guapo y fuerte que está y lo bien que lo llevamentalmente, me ha dado energías y esperanza. Os seguiré leyendo y conociendo más de esta infección. Muchas gracias de nuevo! Besossss

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tranquilizate Glau,no es tan grave como para tanto llanto,tu novio no se morira por el vhc,si se cuida y su higado esta compensado,es joven 37 y se puede retratar (hacer otro tratamiento)existe la triterapia que siendo genotipo 1 tiene unas posibilidades de curacion muy altas y los otros genotipos son mas faciles de tratar 2 y 3,existe el 4 que es el mio este es muy escaso y muy cabron pero caera,sube la moral se te lee enamorada y eso mi querida glau puede con las adbersidades mas duras un beso.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Glauu, Tranquila que no pasa nada es normal que te asustes yo me asuste y como tú , yo este año ya quería ser madre, pero lo primero es nuestra Salud así que decidí ponerme en tratamiento yo soy el genotipo 1,y he llevado la terapía nueva y por el momento soy indetectable :) y aún somos jóvenes ya vendrán las otras cosas tan deseadas, mi pareja me apoyo mucho y aguanto como tu lo haces con tu novio y yo también le decia que entendia se quería buscarse una chica sana :-/ que me djara te lo juro que lo sentía así aunque me doliera pero lo entendía , porque yo acarreaba 3 operaciones más que soporto también y encima esta bomba perooo nada chica el aguanto como seguro que tu lo haces, las cosas van pasando y lo importante es el AMOR e ir poniendo remedio a todo lo que se pone en el camino.

Mucha suerte para las pruebas :) y por cierto si quiere saber el estado real de su hígado mejor que le hagan la prueba llamada fibroscan!!! aquí sera realmente como se sabe , no con ecografía que esta bien que se la hagan , pero el fibro tambié,..

Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola Glau,

Te digo lo mismo que los demás. No te asustes. Parece que mi marido debió contagiarse hace más o menos 40 años y no hemos sabido que tenía el virus hasta hace 4 años y de casualidad. Lógicamente, yo no había tomado nunca ninguna precaución en mi convivencia con él (llevamos casados 31 años). Ni siquiera tomaba precauciones en el terreno sexual pues yo estaba operada de histerectomía y no eran necesarios anticonceptivos. Y no ha pasado nada. Me hicieron pruebas y eran negativas. Eso sí, ahora que sabemos lo del virus, procuro no entrar en contacto sangre con sangre que es por el único medio que puedes contagiarte, pero sigo con la misma rutina de siempre y no tengo ningún temor.

Mucho ánimo y no mitifiques la situación.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos! Gracias por vuestros mensajes de apoyo y ánimo a caminante, Nati y Crinia. Quería entrar aquí desde hace unas semanas pero va todo muy rápido y nunca tenía el momento.

Ya tengo más datos sobre la afección de mi novio: es hepatopatía crónica vhc genotipo 1b recidivante. Le hicieron a mediados de enero la ecografía y el fibroescan, que le dio 9,3 y le dieron el apto para iniciar el tratamiento. Así que lleva dos semanas con la triple terapia IFNpeg+Ribavirina+telaprevir.

El pobre mío lleva desde el miércoles con cólico que le hace ir demasiado al baño, hasta 15 veces hemos contando en un solo día, está un poco desesperado con eso porque se le ha sensibilizado muchísimo la piel en esa zona, le han salido hemorroides... Y es lo que peor está llevando, porque habló con su médico quien le puso el tratamiento y solo le dijo que redujera la dosis diaria 20 mg y se pusiera Synalar Rectal; ¿a vosotros os pasó?

Esta tarde se va a acercar a urgencias porque no remite la cosa. Y hasta el día 14 no tiene la primera revisión.

Luego también está un poco harto de la comida, que no le aptece pero se obliga y como le dijeron que tomara grasas por la medicación... ¿vosotros qué dieta seguís?? Miraré por los posts del foro a ver si hay alguno sobre la comida y alimentos.

Lo peor de mmento está siendo cuando se pincha los viernes por la noche, que el sábado sobre todo está muy fastidiado, le duelen las articulaciones de las rodillas mucho, luego con muy mala "leche" que no se aguanta ni él, con muchos temblores y escalofríos, pero se repone y no sé de dónde saca las fuerzas y nos vamos a pasear por la tarde y al cine. (Por cierto, os recomiendo la última que vimos, peliculón que será un clásico con el tiempo, "Django Unchained", muy muy muy recomendable :) )

En fin, que yo estoy mucho más tranquila y le pienso apoyar en todo y estar muy informada, así que estaré atenta y seguimos comentando.

Suerte y salud a todos! :shy:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola guapa, primero enhorabuena por empezar esa cura que llegara con seguridad, todos los del 1 b tenemos todos buenos resultados, con la triple.

Es normal lo que le pasa a tu novio , a mi me pasaba lo mismo por ello tengo un recuerdo para siempre las hemorroides ajajajjjaja pero no importa mientras este curada.

No entiendo que por del ano le hayan bajado la dosis eso no me gusta :-/ y más que es el principio del tratamiento a mi nunca me bajaron ningún medicamento salvo por anemia muy severa, pienso que mientras no sangre demasiado se puede aguantar la medicina y aún así ni con esas me la bajaron, ¿cual le bajaron? , a mi no me hacia ningún efecto todas las cremas que me puse ,ni aún llevando corticoides solo me aliviaba ponerme enseguida debajo del chorro del bidet con agua fresa y como era verano un cubito de hielo enrollado en un paño, así era como me aliviaba yo.

Esta bien que lo lleves a urgencias, pero todo lo que os pase que lo veáis fuera de órbita , acudir siempre a vuestro hepatologo este es mi consejo , este debe estar iformado de todo y os dará un remedio el mismo, inclusive yo ni pedía cita iba a consulta directamente y siempre me atendía así fue como me dijo, cualquier cosa que te pase vienes y me lo dices " todos los medicos deben hacer lo mismo porque es un tratamiento que deben seguir por momentos cuando tenemos problemas o tengamos síntomas extraños )

Sobre la comida es normal suele pasar, a mi me paso ,yo directamente no tenía dieta, solo comía lo poco que me entraba procuraba que fuera calorico lo que comiera, eso si , siempre hacia mucho esfuerzo para comer algo consistente y con grasa para las tomas del incivo, lo mejor que me comía yo, eran durante todo el día natillas y natillas.......

La mala leche siempre estaba presente y la desgana de hacer cosas también , es un periodo que se debe de pasar pero tranquilos que esto se ira aminorando conforme pase el tiempo , para los dolores lo mejor es que se tome parecetamol de 1g, esto fue lo que me recomendaron aunque por suerte yo no los tome porque no tenia demasiados dolores pero, si son insoportables puede tomar esto. ¡ me imagino que os dijeron todo esto en consulta!

Ante todo os deseo mucha suerte , que no tenga demasiados síntomas , y haces bien en estar hay con el , ahora toca aguantar los dos es solo un tirón y ya esta, todo pasara :) que le pusieron los 24 meses los 48?? me imagino que los 48........

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Glau,

A mi marido le ha pasado justo lo contrario: le cuesta muchísimo ir al baño. Respecto a la comida, él ha perdido el sentido del gusto pero se está esforzando muchísimo; la doctora nos dijo que es una situación bastante habitual,que ya lo recuperará. Come menos cantidad pero más a menudo. Si tu novio no tiene apetito, un buen método para ingerir la dosis de grasa para el Incivo son los batidos, a los que puedes incorporar leche o nata, además de fruta y galleta. Es una buena bomba nutritiva y muy fácil de tomar. Por la noche generalmente nosotros lo solucionamos con un quesito, yogur o natillas.

Ánimo, y que no pierda las ganas de luchar. Estoy de acuerdo con Nati en que parece que con los 1b el Incivo funciona; al menos es lo que estoy viendo por el foro. Mi marido tiene la análitica de la carga viral mañana. La próxima semana ya os contaré.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Así que lleva dos semanas con la triple terapia IFNpeg+Ribavirina+telaprevir.

El pobre mío lleva desde el miércoles con cólico que le hace ir demasiado al baño, hasta 15 veces hemos contando en un solo día, está un poco desesperado con eso porque se le ha sensibilizado muchísimo la piel en esa zona, le han salido hemorroides... Y es lo que peor está llevando, porque habló con su médico quien le puso el tratamiento y solo le dijo que redujera la dosis diaria 20 mg y se pusiera Synalar Rectal; ¿a vosotros os pasó?

Esta tarde se va a acercar a urgencias porque no remite la cosa. Y hasta el día 14 no tiene la primera revisión.

Luego también está un poco harto de la comida, que no le aptece pero se obliga y como le dijeron que tomara grasas por la medicación... ¿vosotros qué dieta seguís?? Miraré por los posts del foro a ver si hay alguno sobre la comida y alimentos.

Lo peor de mmento está siendo cuando se pincha los viernes por la noche, que el sábado sobre todo está muy fastidiado, le duelen las articulaciones de las rodillas mucho, luego con muy mala "leche" que no se aguanta ni él, con muchos temblores y escalofríos, pero se repone y no sé de dónde saca las fuerzas y nos vamos a pasear por la tarde y al cine. (Por cierto, os recomiendo la última que vimos, peliculón que será un clásico con el tiempo, "Django Unchained", muy muy muy recomendable :) )

En fin, que yo estoy mucho más tranquila y le pienso apoyar en todo y estar muy informada, así que estaré atenta y seguimos comentando.

Suerte y salud a todos! :shy:

1º diarrea. A mi me paso al principio del incivo, la diarrea por el estilo. El hepatologo me mando eforten 3 veces al dia. Yo solo me tomo la del desayuno y se me cortó. Luego me tome la de la comida. Y nunca mas me tome otra. Eso si desde el primer dia estuve con omeprazol.

2º Lo de las molestias anales ya he comentado en otro post. La solución es despues de ir al water pasar directamente por el bide y lavarse con agua fria, la que sale del grifo ahora. No aplicarse jabon, es perjudicial ya que mata las bacterias beneficiosas. Luego ponerse un anastesico (por ejemplo lubricante urologico). Usar toalla lavada sin suavizante y secarse a golpes, sin frotar. Cuando acabe con el telaprevir desaparecen las molestias anales. El sinalar rectal no sirve para nada, salvo para que te irrites mas.

3º No se trata de que te pongas hasta los ojos de grasa. Yo desayunaba una taza de leche entera (ahora he vuelto a la desnatada) y una pequeñita tostada con una porcion individual de mantequilla (comiendo poco asi tenia los 20 gramos). Si comes mucho te sienta mal. Que lo haga despacio.

4º Lo de la fiebre, dolores de articulaciones y mala leche no es culpa del telaprevir. Es del tratamiento general.

5º Hay dias que pasan de buenos a malos y de nuevo a buenos muchas veces. Que no se obsesione, que todos lo superamos, que el no va a ser menos. Y ya que no te dejan tomar ansioliticos durante la triple terapia le recomiendo una buena infusión con un sobre de tila (para los nervios) y otro manzanilla (para las digestiones). Y si a las horas otra vez esta agobiado, otra infusión. A mi me ayudó mucho, Y en fin, paciencia, mucha paciencia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...