Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a todas y a todos! Primero que nada una disculpa por mi español escrito pero tengo mucho que no lo utilizo.

Soy de México, pero vivo desde hace tiempo en Canadá. Tengo 27 años. A mediados del 2010 fui diagnosticado con VIH y VHC al mismo tiempo. Fue un golpe muy duro en su momento, pero despues logre salir adelante. Me gusta mi tratamiento del VIH pues nunca he tenido ningun efecto secundario y a los muy pocos meses mi carga viral fue indetectable y lo sigue siendo hasta ahora. Mi doctor dejo en mis manos la decision de comenzar el tratamiento contra el VHC pues mi higado esta bien y como me siento un poco un mal por tener los 2 virus me gustaria de una vez y por todas curarme de eso, ademas que siento muy continuamente fatiga y sé que es ligado al VHC. Tuve una cita con los enfermeros del hospital y me explicaron el manejo del tratamiento y pues decidimos en conjunto que iba utilizar el Boceprevir como triterapia. La semana proxima tengo citas con el oftalmologo que me hara un chequeo de los ojos antes de empezar el tratamiento y ademas me van a hacer un fibroscan tambien. Segun lo que me ha dicho el equipo es muy probable que comience el tratamiento a mediados de este mes. Ahora me gustaria estar en contacto con ustedes en este nuevo reto para mi pues no tengo muchos amigos aqui y de hecho solo mi mejor amigo que vive en México lo sabe. Creo que les estaré pidiendo consejos conforme vaya pasando el tiempo y espero contar con su apoyo y un poco de su preciado tiempo. En estos momentos soy estudiante y el año entrante pienso aplicar para una universidad y continuar con mis estudios.

Me gustaria saber que dia me recomendarian para aplicarme la inyeccion, pues he escuchado que te da fiebre y tiene algunos efectos, ademas quisiera saber si se pone en la pierna o en el estomago.

Y si hay gente que haya seguido el tratamiento con Boceprevir quisiera saber en cuanto tiempo lo acabaron y si afortunadamente pudieron curarse. Soy una persona activa y voy al gym 3 o 4 veces por semana, especialmente clases de cardio, spinning, zumba, etc, saben si mientras este en tratamiento seria posible de continuar con esa rutina?

Les estare informando en el transcurso de estas semanas el avance y los datos respectivos de la carga viral y tipo que estan proximos a darme.De antemano les agradezco su tiempo y les envio un saludo cordial desde aqui con un frio de -21grados.

Publicado

Hola bongars bienvenido,tu español esta perfecto ,yo me trataria el vhc ,tu genotipo sera el 1 supongo por eso te dan la triterapia,para aplicar la inyeccion es mejor los viernes asi el fin de semana puedes descansar si los efectos secundarios son muy fuertes,depende de cada persona no todos reaccionan igual,se puede pinchar en la barriga o los muslos yo preferia la barriga alternando en la izquierda y derecha,el ejercicio es vital,no es necesario hacer un esfuerzo extraordinario pero si mantener la forma fisica en la medida que te permitan tus fuerzas sin lesionarse un saludo desde la vieja Europa,desde del sur de España a 18 grados te mando un luminoso y calido abrazo

Publicado

Hola Bongars, bienvenido.

El genotipo de VHC que portas, como bien ha apuntado Caminante, es el 1.

La duración de tu terapia será de 48 semanas. Las primeras 4 semanas te pondrán un período "lead-in" sólo con interferón pegilado + ribavirina. A partir de ahí, completarás con el concurso del boceprevir (interferón+ribavirina+boceprevir) 44 semanas más, hasta un total de 48 semanas. Eso es lo que marca el protocolo en tu caso.

Respecto a la zona de los pinchazos, yo me he puesto 52 en la barriga, sin ningún problema. Eso sí alternado los lugares, procurando no acercarse mucho al ombligo. Las dos primeras inyecciones tendrás, probablemente, fiebre alta y después sólo un poco (sobre 37ºC) El día has de elegirlo tú y será en el que puedas descansar.

En relación al deporte, hazlo, pero más moderado. Lo que tu cuerpo te permita. Bebe agua en abundancia y aliméntate bien.

Mucha suerte con la terapia, ya nos contarás.

Desde Galicia.- (España) con 6ºC.

Publicado

Hola bongars, aquí seguro que encuentras el apoyo deseado!!!

Yo hace un mes termine la triterapía pero con Telaprevir es casi lo mismo que el Boce pero bueno entre uno y otro decidieron darme el telaprevir y si este no lo aguantaba me darían el boce al final si lo soporte, tu tranquilo por esto de los síntomas cada uno es mundo y conformo te vayas viendo el día que comiences nos vas contando y ya iras adaptando tu vida a las necesidades que tengas en ese momento ,. no puedes anticiparte a ninguna jugada púes no sabes como tu cuerpoo va a reaccionar,

lo del pinchazo mira si estudias es mejor hacerlo en fin de semana,

Yo personalmente no note ningún mal estar agregado de lo que ya tenia por el medicamento. cuando me pinchaba no había diferencia, ni fiebre.

Y donde pincharte eso lo iras viendo como va reaccionando tu piel yo estuve 3 meses solo con barriga pero la piel se quedo sin grasa y muy fea arrugada y oscura como quemada , entonces tuve que dejar de pincharme , una compañera me dijo dicen que es una reacción al mental y seguí con las piernas igual de feas y moretones pero al ser mas grande púess lo pude llevar mejor!!!

Ya nos iras contando, Suerte y ánimo!!

Publicado

Hola, gracias por sus consejos. Les comento que ya pase todos los pre-estudios que me tenia que realizar(estomago, corazon y ojos) y gracias a Dios todo salio super bien, ya me dieron el ok para empezar el tratamiento el proximo viernes 18 de enero, que nervios :s .

Ya les estare informando como me va, un abrazo a todos y gracias por responder, saludos.

Publicado

Hola Bongars:

Es normal que estés nervioso e inquieto ante algo desconocido y que afecta a tu salud.

Siempre que tenemos que afrontar situaciones desconocidas o extrañas el miedo nos invade, es un mecanismo innato de alerta, defensa y protección, que no es ni bueno ni malo, solo está ahí y hemos de escucharlo para ver cuál es su naturaleza y seguro que tiene su razón de ser.

Lo importante es que consigas curarte y que el tratamiento sea efectivo, esa es tu meta y no debes perderla de vista, ya que en los momentos de bajón será tu principal alianza y motivación.

Un abrazo. Rosa

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...