Saltar al contenido

Tengo algún tipo de hepatitis?


Recommended Posts

Hola,

La semana pasada fui al médico de cabecera/familia para que me hiciera un análisis de sangre para ver si tenía algún tipo de ETS ya que en mis dos ultimas relaciones sexuales (ya hace más de un mes de ello) hubieron momentos de riesgo aunque usamos preservativos...

El caso es que ayer fui por los resultados y el médico me dijo que estaba bien.. que todo era negativo... aunque no me convenció mucho y le pedí una copia de los resultados...

Cuando estaba imprimiendo los resultados, me preguntó que si me había vacunado reciente mente de la hepatitis y le dije que no... y él me dijo...que el resultado de la hepatitis que me había salido es porque tenía las defensas de estas activas.... pero me dijo. "Es normal" o "no pasa nada". no recuerdo cuál de las dos me dijo... pero me dejó bastante preocupado...

En uno de los resultados pone:

Prueba:

"Virus de la hepatitis B (Ag s), Ac (cuantificación; UI)

Resultado:

114

Unidad:

mUI/ml

asdafu.jpg

(¿Eso es malo o es normal?)

El problema es que estoy bastante asustado porque he leído mucho sobre los tipos de hepatitis y los síntomas de estas y desde hace unas semanas tengo algunos síntomas... algunos de ellos son:

- Cansancio, bastante cansancio, me considero una persona muy vital pero desde hace unas semanas solo quiero estar descansando echado en el sofá o durmiendo porque no puedo con mi cuerpo.

- Dolor abdominal en la parte izquierda (este dolor es síntoma de la hepatitis pero en el lado derecho).

- Pérdida del apetito.

- Excrementos de color claro.

Bueno, espero que me puedan ayudar ya que, no paro de pensar en que puedo estar infectado y el **** del doctor le ha dado igual.

Gracias de ante mano!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablo,

Antetodo tanquilízate y dale tiempo al tiempo. Una carga viral del VHB superior a 100.000 ui./ml. en hepatitis B, indicaría que el virus está activo y que tiene muchas posibilidades de causar daño en el hígado (tu presentas 114.000 ui./ml.) Pero esto no es definitivo pues no sabemos cuando se ha producido el contagio ni si éste está todavía en su fase aguda o terminándola.

Vamos a resumir el proceso de la hepatitis B,

Se tardan 15 días para la aparición de los anticuerpos desde la infección.

La incubación se produce entre 30 y 180 días y es cuando surge la hepatitis B aguda.

Después de pasados 6 meses de la aguda, la enfermedad se cronifica.

Pero .... ¿cuándo se ha producido el contagio? No lo sabemos, por lo que hay que esperar. No es fácil infectarse de VHB, de hecho en el 95% de los casos el organismo lo depura de forma natural, quedando el individuo inmune a la enfermedad (a mi me ha pasado) Dicho esto mi consejo es que hay que esperar. Estar atentos a la sintomatología que vaya apareciendo (si es que lo hace) y al cabo de 6 meses hacer una serología completa del virus de la hepatitis B. De momento tranquilo y después también. Bebe muchos líquidos, aliméntate sano, nada de alcohol, haz algo de ejercicio, respira aire puro y sobretodo no te estreses. Pues el factor psicológico es muy importante ante cualquier tipo de enfermedad. Espero te libres de ella. Ya nos contarás los resultados, suerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola,

 

Ya hace de un año en el que escribí este post... cómo pasa el tiempo...

 

GEO2033, No te di las gracias por tu respuesta, lo siento, no recuerdo cuál fue el motivo. 

 

Vuelvo a reabrir el tema si es posible.. porque estoy preocupado y la verdad tengo miedo, aunque he de asumir las consecuencias de lo que hice / hago / haré...

 

Desde hace dos meses aproximadamente tengo un dolor por la zona del hígado... el viernes pasado me dolía bastante, tenía nauseas  y me sentía muy cansado y tenía diarrea, así que fue a urgencias, allí me hicieron pruebas de sangre, ecografía y me "metieron el dedo en el culo" (no sé cómo se llama esa prueba) y me palparon el vientre dos doctores diferentes. Me dijeron que no tenía nada, ni inflamación ni infección ni nada de nada así que si me seguía doliendo que volviese... solo me dijeron que bebiese mucho té.

 

Hoy he ido a hacerme las pruebas de ETS y tendré los resultados en tres días.

 

El caso es que ya doy por asumido que tengo hepatitis y no sé que hacer al respecto. Ahora estoy viviendo en un país no hispanohablante ni anglosajón...

 

No sé qué hacer :( algún consejo?

 

Gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...