Saltar al contenido

posible ecsema debido tratamiento


Recommended Posts

hola a todos,es con mucha verguenza que les voy a preguntar eso y espero que alguien me puede ayudar.estoy desde 7 meses en tratamiento con inter y riba...,voy mejor ahora que a principio,aunque el pinchazo del viernes me deja tieso.estoy negativo desde los 3 meses y pienso hacer el tratamiento 72 semanas.me salieron unas manchas rojizas en el pene,como una especie de psoriasis.nunca jamas he tenido algo ahi.soy una persona muy hygienica y no he tenido ninguna relaciones extraconjugale con nadie y mi mujer tampoco,segurisimo 100 por 100.ya me salieron en la cara manchas rojas,pero en el pene unas 10 o 15 manchitas rojizas!!!!!!!he leido sobre internet que es posible que se trate de un ecsema debido a disfunciones del sistema inmunologico.a alguien le ha occurido una cosa similare?gracias por ayudarme

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola yves, bienvenido!

Durante el tratamiento pueden aparecer diferentes manifestaciones cutáneas, son muy comunes los inconvenientes en la piel y no se da en todos los casos igual, fijate que hay personas con inconvenientes en cuero cabelludo, picor (picazón), o en lugares donde se aplican el interferón, granos o llagas... etc.

Que sea común no significa que no haya que tratarlo, todos los efectos "indeseados" pueden y deben ser tratados por el medico, te recomiendo que tomes un turno con un dermatólogo que haya atendido pacientes en tratamiento contra hepatitis (te lo puede recomendar tu hepatólogo), también puede ser un urólogo, aunque pareciera un tema mas cercano a la dermatología.

No se por que dices que podría ser psoriasis, si hay antecedentes en tu familia, consulta con el dermatólogo ya que el tratamiento, en algunos casos (a mi me sucedió), dispara la psoriasis que â??estaba escondidaâ??

Para la zona del pene es bueno que haya el menor roce posible con las prendas de vestir, como comentas la higiene es fundamental, y también se utiliza el enjuague con agua y un poquitito de bicarbonato para evitar acides en la zona afectada, pero consultalo con el dermatólogo/a.

Te envío un gran saludo

Hepatitis 2000

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...