Saltar al contenido

hola soy nueva en rl foro y tengo hepatitis c

Recommended Posts

Hola!... Hace año y medio me diagnosticaron hepatitis c. Me enteré por un examen médico antes de entrar a un trabajo, que me salió que el TGO y TGP estaban con valores elevados. Entonces a partir de ahí empecé con una serie de análisis. Lo más raro es que los resultados de la hepatitis c salía positivo pero ni carga viral era no detectable. Sin embargo mis transaninasas seguían elevadas. Mi hepatologa me mando hacer examenes de hepatitis E y salí positiva. Según lo q me explicaron la hepatitis E es muy rara y no necesita tratamiento ya q se va sola. Al poco tiempo después la hepatitis E se fue pero se reactivó la hepatitis C. A partir de ahí he venido haciéndome controles, ya que algunos meses la carga viral estaba elevada y otra veces era no detectable, también me hice el análisis de fibroscan y salió F0. Sin embargo los últimos 5 meses mi TGO Y TGP están en 300 y mi carga viral elevada. Mi doctora me mando hacer el examen del genotipo y tengo el 1A y hace cuatro dias me han hecho la biopsia al hígado para ver el nivel de fibrosis (si es que ha aumentado después del año que me hice el fibroscan). La doctora dice que si el nivel de fibrosis es 0, igual tendría que iniciar tratamiento con Ribavirina e interferon. Yo la verdad es que quiero curarme de una vez pero no estoy muy segura si debo someterme al tratamiento y cuales serán lis efectos de este... Acá en Perú la terapia Triple ya está pero sólo la recibirán aquellas personas que no han respondido aL primer tratamiento.

Ustedes que opinan.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias caminante por el consejo.. Podrías contarme de que trata ese análisis? La verdad es la primera vez que lo escucho. Mi doctora me invito a que sea parte de una investigación que están haciendo en el hospital sobre analizar cuál es el genotipo de la persona para ver que tal reacciona a tratamientos con antivirales en general... Pero me dijo que el resultado no variará el hecho que inice el tratamiento para el Hepa C. Por fa ayudame explicandome un poco más sobre el análisis que mencionas...

Mil gracias!!!

Enlace al comentario

Hola mcc, IL28B es un analisis genetico que predice tu respuesta al tratamiento con rivabirina e interferon,creo que en Peru se hace consultalo,si puedes te lo haces, dependiendo del resultado puedes tomar una decision mas acertada sobre tratarte o esperar ya que tu fibrosis es 0 y como te dice la compañera grei ,muy pronto habra tratamientos con menos efectos secundarios ,se estima que para 2014 o 2015 seran una realidad ,un abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus respuestas!! Así me ayudan a tener otra visión sobre la decisión que tome.

Caminante, este estudio que me está haciendo la doctora me parece que es para ver que probabilidad tengo de responder favorablemente al tratamiento, que es lo que ustedes me están recomendando hacer.

Ya les comento cuando tenga una respuesta.

Muchas gracias a todos y tengamos la seguridad y la calma que todo saldrá bien y venceremos esta batalla.

:)

Enlace al comentario

Jajajaja... Pues entonces me pondré a bailar... Aunque ese examen de fibroscan me lo hicieron hace 1 año atrás y ahí tenía f0... Por eso hace unos días me hicieron biopsia para ver si sigo en f0.... Ya les cuento cuando tenga los resultados... Y si sale f0 me bailo todooo!!! Jejeje!!

Besos!!

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...