Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola que tal a todos , aqui de nuevo pidiendoles su opinion sobre este tema , inicie con una carga viral de 1 200 000 UI con un logaritmo de 6.05 , despues de 12 semanas tengo 200,000 de carga viral pero con un logaritmo de 5.30 , segun mi doctora hay una incongruencia ahi porque segun me dicen si baja la carga viral tiene que bajar el logaritmo , ES CIERTO ESTO? DEBO DE ESTAR CONTENTO POR QUE VAMOS BIEN ? O SER PRUDENTE POR AHORA ?

Publicado

Luis, la carga viral descendio , pero lo del logaritmo no lo esperado..Obviamente ser prudente es lo mejor, paso a paso.

Por que no pones en tu firma algun dato mas sobre vos, tratamiento, fibroscan, etc, etc.

Un abrazo.

Grei

Publicado

Hola LuisGarc,

Siento decírtelo pero creo que deberías de dejar la terapia. No respondes y no te vas a curar, está claro. Sabiendo lo que sé ahora yo lo hubiera hecho. Debes esperar por nuevos tratamientos más efectivos,

Publicado

Pues yo estoy tranquilo , porque parece ser un error de laboratorio segun el medico aunque debo tomarlo con calma , porque ambos valores estan relacionados si baja uno tiene que bajar forzosamente el otro , eh leido en varias publicaciones que una reduccion de 2 log es un valor aproximadamente 100 veces menor que el presentado por el PCR realizado antes del inicio del tratamiento , es decir yo empece con un mi llon doscientos mil y mi carga viral de semana 12 es de doscientos miil , estamos hablando de que la reduccion obtenida es de un 85% a un 90% , es bueno supongo no? o debo ser tan radical y dejar el tratamiento cuando solo llevo 15 semanas

Publicado

Hola LuisGarc,lo primero tener datos claros de las 12 primeras semanas de tratamiento,si se equivocan que las repitan ,pon en la firma tu grado de fibrosis y la prueba genetica lL28B esta predice si responderas o no al tratamiento,un abrazo

Publicado

Luis, mi carga viral habia descendido notablemente, y yo estaba contenta , hasta que se lo pase al medico por telefono, y a la semana 15, me lo suspendio, el logaritmo no habia bajado mas que 1.

Consejo, si te parece que te lo repitan.Pero no tiene sentido seguir algo que no va a dar resultado, a mi me costo mucho entenderlo, mas que estaba con todos los efectos secundarios, y no lo podia creer!! Cuando uno inicia el tto se olvida de los porcentajes, y a veces en la repartija de cartas no nos tocan las mejores para jugar.

Van a venir otros ttos , te entiendo, y tu doc sabra que hacer si corresponde seguir o no.

Un abrazo y suerte!!!

Grei

Publicado

Hola Luis:

Coincido con la opinión de los compañeros: repetir el análisis para descartar errores, conocer tu grado de fibrosis que te indica el daño hepático actual, el polimorfismo ILB 28 que predice tu respuesta al tto. y después sopesar bien los pros y los contras antes de tomar una decisión sobre si es mejor suspender o no el tto.

Esta es mi opinión, los compañeros te lo dicen por experiencia propia, aquí nadie da consejos sin saber de qué habla.

Un abrazo.

Publicado

Repetir la PCR lo único que le va a traer es confusión y un gasto innecesario al sistema pues probablemente le baje de 200.000 ui./ml. Eso no significa en absoluto que se vaya a curar, menos hablando del genotipo 1b. Lo que debe de hacer Luis, a mi entender, es olvidarse por completo de ese tratamiento fallido y pensar, como he dicho antes, en terapias futuras, más cortas y con menos efectos secundarios.

Publicado

Luis, coincido con Geo, quizas teparezca un poco fuerte su manera de expresarlo, pero es asi.

No tiene sentido, ya que es como te explique que me sucedio.

Esperar otra oportunidad es lo mejor.

Grei

• 2 weeks later...
Publicado

Hola, recién me detectaron el HCV y mis resultados de carga viral son los siguientes:

Logaritmo: 6,06

UI/mL: 1152262

Quisiera que compartieran su conocimiento conmigo y me explicara qué realmente significa esto, si debo o no preocuparme y si requiere o no tratamiento.

Agradecería sus comentarios ya que estoy preocupada y desconcertada con esta noticia. Nuevamente muchas gracias

Publicado

Hola Lulua, primero debes tranquilizarte y empezar a hacer pruebas que te deben mandar para saber el estado de tu hígado , que esto realmente es lo más preocupante.

Te deben hacer unas pruebas muy importantes para saber que tipo de VHC tienes ,y luego actuar o no.

la 1º es Tipo de genotipo, este indicara que tipo de terapia te ira bien, 2º junto con otra prueba que se llama ilb28 que este te dará el resultado de la respuesta que tu organismo tendrá ante la medicación.

3º Fibroscan este te dará el estado de salud en la que se encuentra tu hígado si esta dañado o no y con ello sabraás la prisa que tienes de tratarte o esperar a los nuevos fármacos.

Decirte que tus valores no son muy bajos, pero esto no tiene nada que ver , ni influye en el que el hígado este tocado o no, hay personas que tiene carga muy elevadas y no tienen daño y yo por ejemplo tengo solo 117.000 y si tengo daño te digo esto para que no te asustes.

Para : Luis me gustaría saber si te han hecho esta pruebas ultimas que cito a Lula.

Publicado

Hola Lula bienvenida ,como te dice la compañera tienes que hacer estas pruebas para saber el estado real de tu higado,fibroscan y ecografia ,lL28 y genotipo que portas un abrazo

Publicado

Hola Lula:

sé que esta noticia es un jarro de agua fría, una vez que salgas del estado de congelación, hazte las pruebas que te dice Naty y Caminante para estar bien informada de cuál es tu estado hepático actual y después decides.

Cuenta con nosotros para lo que necesites.

Ánimo que esto tiene solución.

Ah! y pon tu firma en el perfil cuando puedas.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...