Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola,
ya os envie algun correo al inicio de mi proceso... os explico si no os sabe mal como va:
Hace 54 dias tuve un contacto de riesgo con sexo vaginal con preservativo y sexo oral mutuo sin preservativo.
Me hice unos análisis a los:
- 19 dias dando el antigeno de superficie negativo i vih negativo
- 39 dias dando el antigeno de superficie negativo i vih negativo
Entiendo que de momento no estoy infectado. Me haré otros a los 2 meses del contacto (me quedan 9 dias bufff). ¿Si dan negativos a los 2 meses puedo estar tranquilo o debo esperar más?
En el supuesto que de tuviera el virus en mi sangre es posible que aun no se detecte?... si dan negativos hasta el momento... yo puedo infectar a otra persona? o solo puedo infectar cuando es positivo en antigeno de australia? y a partir de alli es cuando puedo transmitirlo a otras persona?
Entre ese contacto de riesgo y y los primeros análisis me di besos con una chica en la boca (lengua, saliva) y hubo masturbacion sin sexo vaginal ni oral.
¿Que riesgo tiene ella de haber contraido la infección si mis resultados hasta el momento dan negativos?
Hace un par de semanas noto un quemazon en la zona espalda/costillas derechas que me quita el sueño... espero que no sea los sintomas del higado mal.
Muchas gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlassss, bienvenido.

Antetodo repasa lo que escribes pues estás hablando del VIH (virus del SIDA) y no del VHB ( Virus de la hepatitis B ) En cualquier caso sabemos que te refieres al segundo.

Desde el momento de la infección a la aparición de anticuerpos pasan 15 días.

El período de incubación o hepatitis B aguda está entre 30 y 180 días (muy voluble como todos los procesos biológicos)

En el caso que persista se cronificará a los 6 meses después de la incubación.

Tu no tienes ningún dato, ni de anticuerpo ni de antígeno, sólo la sospecha, mi impresión es que no estás infectado. Y mi consejo es que te olvides del tema, de todos modos, si quieres, dentro de tres meses después del contacto hazte otra serología y si no sale nada, olvídate del asunto.

Editado por GEO2033
Enlace al comentario

Hola y muchas gracias por contestar.

Realmente los análisis a los 40 dias del contacto dan negativos... en 9 dias me hago otros (2 meses del contacto). Pero estoy sufriendo mucho por si estuviera... aunque el antigeno de australia que es lo que se detecta antes sigue siendo negativo.

Como he leido por internet de lo facil que es la transmision... tengo miedo de habr infectado a otra persona por besos (lengua saliva).

No se... la incertidumbre me supera y no control.

Se que hay gente con este problema y lo mio solo son suposiciones mias debido al riesgo que tuve pero el miedo a hacer daño a otros me esta superando psicologicamente.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hepatitis B, orientación

Buenas noches, ante todo daros las gracias porque verdaderamente me parece muy aportador y constructivo lo que hacéis en este foro.

Quiero contaros mi historia para ver si podéis aconsejarme. Mi marido tiene 36 años, y fue diagnosticado por accidente con una hepatitis B cuando tenía 18 años. Desde entonces sus transaminasas han sido completamente normales, su carga viral siempre "no detectable" y sus ecografías sin evidencias de daño hepático, por lo menos ecograficamente visibles. Lo único que siempre, a lo largo de los años le aparece un poco alterado es la fosfatasa alcalina (si el limite superior esta en 100 U/l, a él le salen entre 135 y 150). Los médicos no han dado ninguna importancia a esto. Desde hace unos 3 años lo he obligado a hacerse analisis y ecografías semestrales, y los resultados siempre son los mismos, o sea, a excepcion de la fosfatasa, todo lo demas muy normal. Yo empiezo a estar preocupada porque ya son casi 20 años de enfermedad y aunque todo parece bastante positivo, me preocupa que el virus sigue ahí, con su antigeno vib saliendo positivo aunque el ADN sea indetectable...creéis que deberíamos pedir alguna nueva prueba? Es posible que después de tantos años de enfermedad esté teniendo daño hepático y no lo sepamos, aunque todas las pruebas sean correctas? Por favor aconsejadme!

Muchas gracias

Enlace al comentario

Carlassss,

Sólo hablas de lo negativo. sólo. Pero para que sepas, las probabilidades de contraer la hepatitis B después de un contacto en la sangre con el virus es sólo de un 5%. Lo que eres es un hipocondríaco de tomo y lomo pues no hay nada que haga sospechar de que estés infectado. Mi consejo es que te vea un psicólogo con experiencia y que te elimine esa ansiedad si no puedes por ti mismo.

Enlace al comentario

Hola Anai, bienvenida.

Los niveles de fosfatasa alcalina que presenta tu marido están muy discretamente elevados e incluso se podría decir que son normales. Tengo aquí los baremos de dos laboratorios y presentan como límites normales los establecidos, uno entre 35 y 120 U/L y otro entre 45 y 129 U/L. Y es más, tengo unos valores de referencia de los doctores Velasco Peña y Fernández Rodríguez que establecen como valores normales los que se encuentran entre 98 y 280 U/L.

Por otra parte el antígeno que le sale positivo es el de superficie y la carga viral no aparece. Es un simple y llano portador. La hepatitis B para él, de momento y demostrado en mucho tiempo (18 años ya) no es ningún problema.

Mi consejo es que te relajes tú y dejes de obligarle a hacer tanta prueba innecesaria que sólo provocan su preocupación y gasto a las maltrechas arcas de las Sanidades Públicas (si no lo haces por lo privado, claro) Que con hacer una prueba al año es más que suficiente y que esté contento pues pertenece a ese selecto grupo de personas infectadas (controladores de élite) a las cuales no les afecta la enfermedad. No tiene ningún problema de fosfatasa alcalina y que sepas que las hepatitis víricas no son el monopolio en cuanto al exceso de fosfatasa alcalina pudiendo derivarse a problemas de falta de calcificación, más comunes de lo que parece. Así pues tranquila y no le agobies con el tema.

Enlace al comentario

Hola GEO

De verdad no sabes cuanto te agradezco tu respuesta tan rápida. Lo cierto es que he estado muy asustada porque consultamos a un hematólogo, y aunque no le dio prácticamente importancia a lo de la fosfatasa, dijo algo como "ah, quizás sea porque se ha formado un poco de fibrosis en el higado"...con esto, evidentemente, empecé a preocuparme más, y luego leí un post en este foro, donde alguien con VHC decía que tanto sus transaminasas, como sus ecografías y su carga viral eran perfectas (como las de mi marido) y sin embargo, padecía una fibrosis grado 3...Crees que sería necesario que fuésemos a hacerle un fibroscan, por ejemplo, para descartar que ese sea tamvién su caso?

Te agradezco mucho tus comentarios

Un saludo

Enlace al comentario

Hola GEO,

Te he escrito antes, pero se me ha extraviado el mensaje, así que si al final apareciera, perdóname si me repito...

Te decía que no sabes lo mucho que te agradezco tu respuesta tan rápida, y que he estado muy preocupada porque cdo consultamos con un hematólogo el tema de la fosfatasa, aunque no le dio importancia, nos dijo algo como "ah, será que ha quedado un poco de fibrosis en el hígado"...con esto me preocupé mas, y luego vi un post en este foro, de alguien con VHC, que decidía que tanto sus transaminasas como su ecografia y su carga viraran perfectas, como las de mi marido, y que a pesar de eso tenía fibrosis grado 3...crees que sería necesario que intentáramos hacer un fibroscan, para descartar que después de vivir 18 años con la enfermedad, esto pudiera ser también su caso? Seria posible que tamvién tuviera algún grado de fibrosis significativa, y no lo sepamos?

Te agradezco mucho tus comentarios

Un abrazo

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...