mcc Publicado 5 de Febrero, 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero, 2013 Hola compañeros de la red! Quería comentarles que ayer fui a recoger mis resultados de la biopsia y el resultado fue que tengo f4. La verdad que sorprendio mucho este resultado ya que hace 2 años me tomaron un fibrotest y salió f0. Pero bueno ya es necesario iniciar tratamiento con riva + interferon. Ayer ya me dieron las pastillas y los inyecciones para un mes. Mi doctora me ha dicho q me tiene que controlar mensualmente.. Como tomé la noticia?? Pues con nervios y con la clásica pregunta en la cabeza: funcionará?!!!!.... Pero luego con el apoyo de ni familia, de mi pareja y de las persona q e quieren me di cuenta que necesito toda laeenergía positiva y la estabilidad emocional para enfrentar esto..es por eso que lo veo como una oportunidad de sanarme. Agradecería mucho si me dan algunos consejos.. Ahhhh tengo genotipo 1a y ya me hicieron el il28b pero aún no tengo los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nati Publicado 5 de Febrero, 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero, 2013 hola MCC, siento mucho tu resultado , es verdad que hay que empezar a actuar ya, pero yo de ti esperaría unos días hasta que me den el resultado del ilb 28 , más que nada para comenzar con más tranquilidad y saber que el tratamiento te va ha funcionar,O QUE POSIBILIDADES TE PUEDEN OFRECER TUS RESULTADOS total que más da que empieces el 8 que el 15. Este es mi consejo. Posdata; FLIPO CON LOS MÉDICOS QUE DAN LAS RIBAS Y EL INTER A TODO TREN , SIN SABER LOS RESULTADOS Y SIN SABER MÁS O MENOS ,,,COMO VA A RESULTAR EL TRATAMIENTO " DEPENDE DEL RESULTADO ILB28" TENEMOS DERECHO DE SABER MÁS O MENOS .COMO RESULTARA EL TRATAMIENTO Y DE LAS POSIBILIDADES QUE SE TIENEN,Y QUE UNO PUEDA DECIDIR , HACE AÑOS PODÍA ENTENDERLO QUE NO SE SUPIERA , Y OS PUSIERAIS EL ÚNICO TRATAMIENTO EXISTENTE , PERO AHORA HAY MEDIOS COMO ESTA PRUEBA . Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mcc Publicado 5 de Febrero, 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero, 2013 Estoy de acuerdo contigo nati sobre saber los resultados del ilb 28 pero aquí en Perú, me atiendo por el seguro social del estado y todo demora mucho tiempo y estos resultados estarán de acá a 2 o 3 meses... Por otro lado igual pienso: tal vez con estos resultados me sugestione y piense q no va a funcionar y yo creo mucho en.el.poder de la mente y tal vez no sea del todo favorable saber esos resultados ahora.. Igual con resultados favorables o no, tengo q iniciar tratamiento, ya que el seguro social aún no cuenta con la terapia triple y tendría q esperar un año más para que llegue...es más complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mcc Publicado 5 de Febrero, 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero, 2013 Estoy de acuerdo contigo nati sobre saber los resultados del ilb 28 pero aquí en Perú, me atiendo por el seguro social del estado y todo demora mucho tiempo y estos resultados estarán de acá a 2 o 3 meses... Por otro lado igual pienso: tal vez con estos resultados me sugestione y piense q no va a funcionar y yo creo mucho en.el.poder de la mente y tal vez no sea del todo favorable saber esos resultados ahora.. Igual con resultados favorables o no, tengo q iniciar tratamiento, ya que el seguro social aún no cuenta con la terapia triple y tendría q esperar un año más para que llegue...es más complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
grei Publicado 5 de Febrero, 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero, 2013 Mcc, yo comparto lo que te aconseja Nati, para eso esta la prueba, a mi no me la hicieron, mi medico tambien se apuro, por tener f4, y a los 4 meses hubo que suspender, ya que no habia podido negativizar;y yo estaba convencida que me iba a curar, etc, etc. Moralmente , psicologicamente y fisicamente me desmorono; por eso creo que es muy importante esa prueba. Un abrazo. Grei Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mcc Publicado 5 de Febrero, 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero, 2013 Gracias Grei.... Y una consulta. Después que ni funcionó el tratamiento, cual fue el sgte paso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
grei Publicado 6 de Febrero, 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero, 2013 Mcc, lo mio despues de un tiempo se complico, me hicieron un fibroscan y y ya estaba en 37.4kp. Y, como dice mi firma en septiembre de este año me descompense, y ahora estoy medicada preventivamente.No a todos nos sucede lo mismo ante la enfermedad,en este momento estoy con los tramites para la evaluacion de trasplante. Espero que vos tengas mas suerte, y quizas te den la oportunidad de hacer un tratamiento con la triple.Ojala!!!! Te mando un abrazo. Grei Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GEO2033 Publicado 6 de Febrero, 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero, 2013 Hola Mcc, la verdad es que el IL28B representa los cimientos del edificio, es por donde hay que comenzar. Probablemente el resultado ya lo sepa tu doctor. Ahora bien, también hay que pensar que, con una F4, la terapia se presenta urgente. Mucha suerte, ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mcc Publicado 6 de Febrero, 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero, 2013 Grei gracias por compartir tu situación actual y deseo que todo te salga muy bien.... La verdad es q con el tema de la triple y lo de los protocolos, complican la oportunidad para quienes tal ves di la necesitamos y tener más opciones de curarnos...en fin. Geo2033, gracias por tu consejo, espero que lis resultados de este análisis estén pronto..la otra opción es hacerlo particularmente... Lo conversare con mi familia sobre el tema.... En cualquier caso nos queda tener mucha fe y encomendarnos a Dios o a ese ser supremo de todo lo puede... Les deseo s todos de corazón que todo salga muy bien...y así será!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ferrarix Publicado 6 de Febrero, 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero, 2013 pero la prueba del il28b tiene sentido solo en estos casos (genotipo 1, terapia doble) no? porque si es genotipo 2 / 3 es indiferente y si es genotipo 1 con triple terapia, el inhibidor altera obviamente las predicciones del il28b... me equivoco? federico Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GEO2033 Publicado 6 de Febrero, 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero, 2013 En principio Mcc va a hacer terapia doble, es por ello por lo que es, especialmente interesante, la prueba del IL28B. Cuando se trata de terapia triple, también es interesante porque de igual manera concursan el interferón y la ribavirina. Ahora bien, los inhibidores fueron moléculas diseñadas en principio para los no respondedores, es por ello que en este caso el IL28B tiene menos relevancia. Aunque mejor, en todos los casos es dar CC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión