Saltar al contenido

que cosas se debe comer y q no?

Recommended Posts

Hola compañeros!

Les comento que hoy inicie tratamiento con Riva + interferon ... En la mañana me tomé las dos pastillas y por la noche me toca dos más y en pinchazo.. Estoy iniciando el tratamiento con mucha fuerza y mucha fe pensando en que todo saldrá muy bien :)

La vez pasada les comenté que tenía f4... Pues adivinen que?? Al parecer con la confusión de toda la noticia que me decía la doctora entendí mal y tengo f3 .. No f4... La doctora me explicó que segun la eescala de un nombre que no me acuerdo jejejeje pero q va de 0 a 6 yo tengo un 4 ..yo pensé q se referia a la fibrosis pero no es así....

Y bueno, quería.preguntarles si pueden aconsejar cuáles son los alimentos saludables para el hígado y lo que se recomienda comer cuando inicias tratamiento..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena por el f3!

comer, en la terapia tradicional a mi me indicaron dieta normal. es mas, lo que pueda, si me da anorexia.

es FUNDAMENTAL beber 2 o 3 litros de agua al dia. y, por supuesto 0 alcohol y evitar el pescado crudo

obviamente fibras, verdura, fruta, una dieta balanceada...

saludos!

federico

Enlace al comentario

Hola Mcc, enhorabuena por haber empezado el tratamiento.

Durante la terapia debes, como te dice Federico, comer de todo, sin exagerar con las grasas. Del metabolismo de los lípidos ya se encargan los fármacos. Bebe agua en abundancia, duerme bien, no despistes el ejercifcio, aunque este sea moderado, pues se pierde con el tiempo mucha masa muscular. Y, por supuesto, nada de alcohol, obvio. Mucha suerte con la terapia, ya nos irás contando. Pon la firma, es importante.

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus consejos y buenas vibras!!!.... Ya llevo 3 días iniciada la terapia y todo va muy bien.. La noche del viernes que me puse la inyección fue algo diferente, me dúo un poco de insomnio, ganas de ir al baño 2 veces, algo de calentura y un poco de molestia al dormir pero fue sólo un rato en la madrugada, luego pude dormir bien... El sábado y hoy domingo me siento totalmentenormal, sin ninguna molestia... Por ese lado me siento bastante tranquila.. Estoy con bastante apetito y comiendo saludable.. Bi sabía

Enlace al comentario

el agua te ayuda a eliminar las toxinas de los farmacos que tomamos diariamente. ademas el interferon provoca deshidratacion.

bebiendo mucha agua, ademas de purificar tu cuerpo reducis los efectos secundarios de las drogas nuestras de cada dia.

unico defecto es que hay que tener un banio cerquita siempre :P

saludetes!

federico

Enlace al comentario

Hola Mcc mis compañeros ya te indicaron muy bien, me alegra saber que comienzas con esa actitud tan buena eso es elemental, si dices que te causo efectos el Inter o toma parecetamol una hora antes, esto ayuda toma también!!!! toma muchos zumos y si son de naranja natural mejor esto reforzaran tu sistema inmune.

A mi también me dijeron que comiera de todo una dieta normal,!!

Te deseo mucha suerte!!!

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...