ferrarix Publicado 10 de Febrero, 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero, 2013 un poco como a todos en tto, algunos valores de mis analiticas comienzan a dar bajos, sobre todo hemoglobina, neutrofilos y plaquetas. el medico no esta preocupado, porque los porcentajes de caida no son importantes, pero me gustaria saber si uds opinan si hay algun tipo de actividad que deba limitar (se me ocurria por ejemplo no ir al dentista - solo si fuera importante - por el tema de las plaquetas). con las plaquetas es mas logico, pero por los globulos blancos?? tomarian uds alguna precaucion? gracias! federico Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GEO2033 Publicado 11 de Febrero, 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero, 2013 Hola Federico, todo es importante, plaquetas, hemoglobina y glóbulos blancos. Y para ello, como bien sabes, hay métodos paliativos (Filgrastim, EPO ...) aparte de la reducción en la dosis de los fármacos. Ir al dentista con un descenso severo plaquetario es, por supuesto, muy peligroso. Dependiendo del tipo de intervención, que conlleve más o menos pérdida de sangre. Pero por lo que dices tus valores, de momento, no son preocupantes. Si lo de ir al dentista es una urgencia, lo haría, sino esperaría hasta estar recuperado después de la terapia. Respecto a los glóbulos blancos son los que nos defienden de las infecciones, tanto víricas como bacterianas. es por ello que es importante estar en un ambiente controlado, guardar la higiene, alimentarse bien, no tener un contacto excesivo con las personas y sobretodo no pillar frío. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ferrarix Publicado 11 de Febrero, 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero, 2013 gracias Geo, impecable tu respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nati Publicado 11 de Febrero, 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero, 2013 hola Ferrarix , en el momento que tuve problemas de muela y esta, estaba para sacarla solo me tome antibiótico ,no me quedo remedio,y bueno que por mi parte tampoco quería derramar ni una gota más de sangree me faltaba mucha!!! y el propio dentista tampoco quería hacerlo,pero vamos ni 1 empaste, no quería tocarme en el estado que yo estaba ,,, por suerte con el tratamiento que me pusieron se calmo mi dolor, mi doctora dentro de que tenia que sacarme sangre a menudo, por el tema de mi control anemico grave , procuraba alargar un poco lo días entre analíticas pues esto no nos viene bien ya que nos quedamos con menos todavía. Precaución todas las necesarias y las que se puedan evitar, en tal de resguardar nuestra hemoglobina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ferrarix Publicado 11 de Febrero, 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero, 2013 gracias Naty. es lo que pensaba... gracias por confirmarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión