Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

leyendo por internet surgia la duda si durante el tratamiento el uso del mismo cepillo de dientes o cuchillas de afeitar ponen en riesgo una reinfeccion.

uds que piensan?

federico

Publicado

Evidentemente, Federico, tu pregunta es una curiosidad pues a nadie, en su sano juicio, se le ocurre compartir cepillos de dientes y cuchillas de afeitar con nadie. Entre otras cosas porque el virus C no es el único virus existente en el planeta sino que hay muchos más aparte de resto de parásitos como bacterias, hongos y otros microorganismos.

Si estamos con el tratamiento, estamos utilizando antivirales que harían que una coinfección con el virus C fuera más difícil, pero sólo eso. El riesgo continúa dada la amplia variabilidad del virus en cuestión. No pruebes por si acaso.

Publicado

gracias Geo. no me exprese bien. me referia a mi mismo cepillo o cuchilla. o sea, al riesgo de recontraer el virus o de no negativizar (durante el tratamiento).

igualmente es una pregunta un poco tonta. me imagino que ningun paciente cambia de cepillo de dientes y cuchilla de afeitar (mas factible) todos los dias.

abrazo

federico

Publicado

Federico, ahora sí lo has puesto claro.

Más infecciosos serán los virus dentro de tu cuerpo, en su ambiente ideal, que si los sacas a pasear y los vuelves a introducir. En el supuesto caso de que te hagas una herida con la cuchilla o tengas otra en la boca y suceda lo mismo con el cepillo. Por lo que no hay ningún problema. Y después, una vez que consigás la RVS, ya no pasarás el virus a ningún objeto ni a nadie.

TBAG, no gastes tanto en cuchillas y cepillos de dientes, que está la cosa mu mala, jeje! :D

Publicado

que no cunda el nerviosismo. el medico me confirmo cuanto afirmado por Geo. Seguir una higiene normal es suficiente. me comentaba que tenia adictos activos que hacian el tratamiento y negativizaban. obviamente que no compartian sus cosas con otras personas, pero dificilmente usan cada vez una jeringuilla distinta...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...