Saltar al contenido

Recommended Posts

hola y bienvenida/o,

para los cambios de humor habla con tu medico por un antidepresivo, tenes que tomar mucha agua. Para los efectos del incivo (hemorroides, nauseas) los companieros del foro que han hecho o estan haciendo la triple te van a guiar mejor. Mientras tanto, si buscas un poco en el foro hay mucha informacio.

que pase pronto

federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola cuarenta y ocho, te puedo decir por mi experiencia, que he comenzado el tratamiento el dia 4 de Febrero con la triple, que también he tenido los efectos de las hemorroides, me doy la pomada hemoal, normal o forte cada vez que voy al baño, eso si me lavo con agua ,ami me va bien el agua tibia y me seco con toallita de baño, y para la sensación de malestar , tomo omeprazol que me protege el estomago y me ha quitado la sensación de malestar, ya te digo que esto me va bien , eso si lo que te estoy diciendo también lo sabe la medico, que te mejores un saludo.

Lolo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola cuarenta y ocho,

Mi marido no ha sufrido de hemorroides pero al segundo día empezó con unas náuseas y vómitos insoportables y continuos que le llevaron incluso a acudir de urgencias al cabo e cinco días pues no cedían ni con Primperan. Lo ha solucionado con Zofran (ondasetron). El liofilizado es instantáneo. Ha sido muy efectivo pues desde que lo toma no ha vuelto con esos síntomas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola 48 tu estado es totalmente normal!!!

Mira para la nauseas el primperan.

Para el estado emocional resignación y desahogo, a mi también me pasaba lo de ponerme a a llorar de la nada y sin saber porque, pero no he necesitado ningún medicamento para ello si lo puedes evitar mejor, hasta el mes pasado este síntoma me estuvo sucediendo sobre todo cuando recuerdo todo lo que he pasado estos meses atrás aún me emociono!!

para el culete yo probé Hemoal forte, anso, y ahora me acuerdo :angel: que una tía mía me dio la crema que dice tbag y ella le iba de maravilla, a mi no me hacía nada, en este caso lo pase muy mal hasta probé con una caña de cardamomo para llevarla colgado al cuello, pero nada hasta que no deje de tomar Incivo yo no me mejore en esto y perdí bastante sangre por culpa del culete, a mi no me quedo remedio , tenía que resignarme a lo que estaba pasando y aguantarme por mi indetectble (me costo mucho)),, peno no había ningún remedio bueno para mi, si me ponía agua o cubito freskito y esto me aliviaba un poco pero yo ni podía dormir del mismo dolor y picor en el ano, incluso intentaba dormir con un cubito enrollado en paño dentro del culete.

Tu pruebalo todo, a ver si te funciona como le funciona a tbag.

Te hago incapie en que todo lo que te pase se lo comentes a tu doctor y el te guiara!!!

Que te mejores!!! y paciencia este tiempo de tratamiento lo que más uno se trabaja interiormente por narices es tener paciencia!!!!aunque se que cuesta , porque a mi me ha pasado , y a veces una podía pensar en tirar la toalla ( por culpa del culete) hay que ser fuertes y superar los bajones que nos vienen y aguantar el dolor!!!

Mucho ánimo que si se puede !!!! :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, me animais :) ... estoy permanentemente en contacto con mi medico y es encantador, pero a veces oir opiniones de quien lo ha pasado hace que lo veas desde otro punto de vista y ánima.

Hoy parece que me encuentro un poco mejor, para el ano me estoy poniendo ruscus llorens "me lo dijo el medico" pero el dolor sigue, supongo que poco a poco, las nauseas con prinperan las llevo mejor, el dia 25 tengo visita y comentare los estados de änimo, ya os irë contando, parece que escribirlo hace que lo lleve mejor.

MUCHAS GRACIAS!!!! :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLAAA!!!!

Llevo un par de dias que me duele mucho la espalda. Os ha pasado? Si es asi q me aconsejais? Me tomo ibuprofeno pero apenas me alivia.. He de deciros que llevo un par de dias con la tension baja 9,8y 6,7 tendra algo q ver? yo suelo estar un poco alta, estoy todo el dia como mareada.

A ver si llega pronto el lunes 25 q tengo hora con el médico, y le comento todo...

GRACIAS!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ibuprofeno dicen los profesionales de la salud que no es lo mas aconsejable, sino el paracetamol. consultalo con tu hepatologo, pero en general es lo que se prescribe. los altibajos de tension son normales, pero siempre es mejor consultar, como tu dices.

yo tengo mis dias en los que no me puedo levantar del sofa...

que pases mejor!

federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola 48,bienvenida,yo llevo con la triple16 semanas y entre otras cosas tambien lo he pasado muy mal con las hemorroides, mi doctora me recetó SYNALAR RECTAL y me ha ido muy bien,pero me aconsejó que el incivo(telaprevir) me lo tomara acompañado de grasa para que el medicamento se mezclara con ella y asi proteger el ano.Yo me lo tomaba con un buen vaso de leche entera.

Lo del analgesico es mejor que tomes paracetamol ya que el ibuprofeno no es bueno para las lesiones hepáticas.Yo me lo tomo de 1 gramo y me alivia los dolores y el malestar bastante.

Bueno animate que merece la pena

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo del Ibuprofeno depende de los distintos organismos. Es cierto que, a diferencia del paracetamol que se metaboliza en el hígado, éste lo hace vía renal. Ello haría suponer que es mejor medicamento para los enfermos de hepatitis pero no es del todo cierto. Según estudios, los pacientes tratados con Ibuprofeno pueden presentar elevación de las transaminasas hepáticas en un 15% de los casos, habiéndose observado excepcionalmente trastornos severos como ictericia o hepatitis fulminante. Ante la aparición de estas anormalidades, la medicación debe suspenderse. La acción antipirética del Ibuprofeno puede interferir con el diagnóstico de las afecciones en las cuales la hipertermia sea un signo. Ocasionalmente puede presentarse un descenso en los valores de hematocrito y hemoglobina, con sangre oculta positiva en heces. La aparición de meningitis aséptica con fiebre y coma ha sido descripta en raras ocasiones en pacientes tratados con Ibuprofeno. Como con otros AINEs, el Ibuprofeno puede provocar nefritis intersticial aguda, con hematuria y proteinuria.

Como véis también tiene sus efectos secundarios y contraindicaciones. El otro día me tomé una pastilla, para una inflamación de garganta y he notado dolor en los riñones. Igual fue casualidad pero yo también me quedo con el paracetamol. Sin abusar, por supuesto. Es más, es mejor tomar pastillas de paracetamol de 500 mgr. (se pueden partir en dos las de 1 gr.) o 650 mgr. que de 1000 mgr. (1 gr.)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

me aconsejó que el incivo(telaprevir) me lo tomara acompañado de grasa para que el medicamento se mezclara con ella y asi proteger el ano.Yo me lo tomaba con un buen vaso de leche entera.

esto segun dicen es esencial, no solo por los problemas gastricos generados por el telaprevir, sino porque es el mejor modo para que el cuerpo integre al telaprevir. yo hago otra terapia, pero por lo que he leido, son bastante rayados con el tema de tomarlo con grasa.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola 48 es normal todo lo que va sucediendo, a mi me aconsejaron para los dolores paracetamol de 1g.

Lo de los mareos y la tensión es todo de la medicación!!

Cuando he tenido que tirar de medicamentos por dolor de muela durante el tratamiento he usado directamente sin consultar el Ibuprofeno el paracetamol no me hacía nada !!

De los demás dolores me aguantaba y procuraba no tomar nada ( eran soportables )), ya tomaba bastante medicación añadida por los efectos secundarios que si so si debía tomar medicación.

Tranquila y poco a poco ves comunica todo a tu doctor..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como bien ha apuntado Federico, el telaprevir debe administrarse con alimentos ricos en grasa, con el fin de aumentar su concentración plasmática. Extraído de unos estudios,

"La exposición a telaprevir aumentó un 20% cuando este medicamento se administró después de una comida calórica rica en grasas (56 g de grasas, 928 kcal) en comparación con su administración después de una comida calórica normal (21 g de grasas, 533 kcal). Cuando se comparó con la administración después de una comida calórica normal, la exposición (AUC) disminuyó en un 73% cuando telaprevir se administró con el estómago vacío, en un 26% cuando se administró después de una comida baja en calorías y rica en proteínas (9 g de grasas, 260 kcal) y en un 39% cuando se administró después de una comida pobre en grasas y baja en calorías (3,6 g de grasas, 249 kcal). Por consiguiente, telaprevir debe tomarse con alimentos ricos en grasa"

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA!!!!

El telaprivir ya me lo tomo con alimentos ricos en grasas.

Ayer en casa me dio un mareo y me desmayé. lo que me faltaba tengo todo el cuerpo magullado de la ostia que me di, el labio partido y la nariz me duele mucho, pero no me he roto nada..

Estoy cogiendo miedo ha estar sola "vivo sola" si la cosa sigue asi tendre q plantearme ir a casa de mi hija, aunque eso es la última opción, me gustaría molestar lo menos posible.

Estoy de baja laboral, sabeis si tendra q ser durante todo el tratamiento o más adelante se puede hacer vida normal?

Me voy unos dias ha casa de mi hermana, y mañana médico, cuando vuelva ya os contaré...

GRACIAS A TODOS POR APOYARME, ES MUY IMPORTANTE PARA MI.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hayy madre!!!! :s 48 !!! cuanto lo siento!!!!!!

A mi me pasaba lo mismo que a ti, yo quería estar en mi casa con mi pareja pero llego un momento al cabo del mes y pico, que empece a empeorar radicalmente ,en casa sola,mareada, me tiraba todo el día en la cama y estaba como en una conejera encerrada y yo misma con miedo porque habían momentos que cuando me acostaba después de comer, ((cosa que mi pareja después de venir de trabajar me tenia que hacer la comida porque tampoco podía hacer demasiado y cuando llegaba a las 2 aún estaba en la cama )) cuando me recostaba osea era algo que decía madre mía me esta dando algo?? :(

Porque cuando quería incorporarme yo no podía, e intenta gritar a mi pareja que estaba en el salón y no me salia la voz y poco a poco me iba levantado pero estaba caga de miedoo , lo que me pasaba no era normal iba con efecto retardado , jajjajajajajajajajajajaaj en verdad que a mi me paso de todo , tengo todo tipo de experiencias!!!!!

Y yo misma decía tengo miedo de estar sola como a ti te pasa, por eso no somos menos fuertes :angel: que es lo que yo pensaaba de mi ,si no que estos medicamentos son la leche y nos anula totalmente, a algunas personas!!!

Bueno total mi pareja me dijo no puedes estar sola aquí y mi madre sufriendo encima porque mi novio le decía toda la verdad que no comía y estaba todo el día en la cama, la pobre se pasaba el día llamándome porque sabía que estaba sola y cuando me escuchaba la voz habían veces que se presentaba con mi hermana en mi casa porque no se fiaba de mi :blush: , ella vive a 50kilometros y claro tenia que estar dependiendo de alguien , Al final Cedi y me me fui por lo menos veía la luz ya que estaba en un campo, y la verdad estuve mal el tiempo ese durante el Telaprevir, pero con gente y con luz del día pues se hizo todo más leve y estaba más animada dentro de las circunstancias, al menos estaba con mis hermanos y sobrinas y alguna vez podía sonreir!!

No lo dudes vete con tu gente y te sentirás mejor y más segura!!!! No eres la única a la que le pasa!!!!

Seguro que tu hija también estará más tranquila de tenerte en su casa....

Te puedo asegurar que solo sera el tiempo del Telaprevir , después con el Inter y la Riba podrás irte de nuevo a tu casa si así lo deseas todo cambia con la toma de estos dos medicamentos solos.

Medítalo , ánimo que es un pequeño tirón y todo se acabara,

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola 48:

Yo estoy con la doble terapia, que por lo que cuentan los compañeros que hacen la triple es mucho menos dura. Vivo con mi marido y he pasado unos meses fatal porque mi familia vive toda a más de 200 km y mis hijas están estudiando en la Universidad, muy lejos de casa, así es que me lo estoy comiendo yo sola con patatas. He aprendido a bajar mi nivel de exigencia en cuanto a la limpieza y otras actividades, a priorizar, a relativizar y a tener paciencia como te dice Naty.

A veces no es fácil pedir ayuda. El orgullo es mal consejero.

Yo también sufro de dolores musculares y articulares como tú desde que empecé el tto. hace cerca de 8 meses, solo que van y vienen.

Tomo Ibuprofeno cuando ya no puedo más, aunque mi capacidad de aguante es fuerte, será la costumbre.

Lo que me va bien es ir a la fisio a que me trate sobre todo la espalda y cuello. También he tenido una falsa ciática y me ha enseñado algunos ejercicios de pilates y yoga para hacerlos en casa.

He estado yendo cada quince días con algún mes de descanso si los dolores remiten.

En algún post del foro de hace algunos meses, alguien comentaba que la acupuntura le ayudaba bastante también para el tema muscular.

Y sobre las ganas de llorar, la irritabilidad y los bajones en el estado de ánimo, yo los tengo todas las semanas, en mayor o menor intensidad, sobre todo a los dos días de pincharme el interferón.

Se agudizan cuando se unen a problemas derivados de los efectos secundarios del tto. como la anemia, el insomnio, la dificultad para sentir placer y los picores o el eczema en la piel.

También son frecuentes los pensamientos negativos y depresivos, el aburrimiento y la apatía hacia todo, es paradójico, estás más vulnerable y frágil y al mismo tiempo pierdes el interés y la ilusión por casi todo.

Por eso, es bueno que busques apoyos, entre tu familia y tus amigos, que salgas de vez en cuando a darte algún capricho, pasear, una escapada a la playa, ver cine, leer, escuchar música, hacer relajación, reiki, meditación, masajes......

La psicoterapia gestalt me ayuda bastante y el expresarme es un alivio, aunque no es fácil encontrar gente que te escuche con apertura y empatía, por eso este foro es tan importante.

Pues a mi me sucede que al hablar con la gente que no sabe de qué va el tto. me parece que me juzgan, o que piensan que exagero, o que la caída del pelo y el cansancio es normal por la edad, me da la sensación de que no me toman en serio, que me quejo mucho o que siempre estoy con el mismo soniquete.

Pero cada vez que pasa una semana pienso que estoy más cerca de terminar con este calvario y me digo que merece la pena que nuestro hígado se cure y podamos lograr una buena calidad de vida.

Bueno, espero que mi experiencia te sirva de ayuda. Ánimo y no dejes de pensar en tu meta: dar indetectable en la carga viral.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola 48,

Mi marido ha pasado de unos efectos secundarios brutales ya al segundo día a ir mejorando poco a poco y llegar a estar casi normal; pero ahora lleva dos días que parece que retrocede según dice él. Se siente muy mareado y debilitado, y sólo tiene ganas de estar echado y con los ojos cerrados. Por lo que veo en el foro es normal y confiamos en que después del telaprevir todo esto pase. Nuestra experiencia, aún bastante reciente, ha sido que existen días de todos los colores pero lo que sí es cierto es que estar acompañada te hará sentir mucho más apoyada y segura y sin duda todo será más llevadero. El miedo crea ansiedad y pánico ante lo desconocido. Mi consejo: rodéate de los tuyos, déjate llevar y piensa que estos desajustes son fruto de los efectos secundarios del tratamiento. Y a medida que vayas "devorando" los frascos de telaprevir pensarás que cada vez queda uno menos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ROSA QUERIDA, LAMENTABLEMENTE ES ASÍ, YO TENGO LA MISMA EXPERIENCIA QUE TU ÁPESAR DE TODOS LO SÍNTOMAS ....ES LO DE QUE LA GENTE NO NOS ENTIENDA, YO TAMBIÉN PENSABA QUE LA MI FAMILIA MIS AMIGOS PENSABAN ESTA QUE EXAGERADA ES,,,,,,

ME DECIÁN AUNQUE NO TENGAS HAMBRE COME QUE HACE RUN ESFUERZO SE ENFADABAN CONMIGO Y TODO UFF Y YO MÁS IRRITADA DE VERME INCOMPRENDIDA ME ESFORZABA DELANTE DE ELLOS Y ACABABA EN VATER ANTES DE TERMINAR ME LA COMIDA , PERO NO LLEGABAN HA ENTENDERME MI ESTADO DEL TODO,,,,,

((( ESTA SEMANA PASADA MI MAMA ESTABA CON UN VIRUS Y ESTUVO 3 DÍAS TOMANDO ACUARIOS NO TENIA HAMBRE Y YO LE DIJE,,, VESSS AHORA ME ENTIENDES LO QUE PASABA A MI !!!!

Y SOBRE EL PELOO YO ME VEIA CALVAS Y LOS DEMAS ME DECIÁN QUE NO ERA PARA TANTO SUPONGO QUE LO DECIÁN PARA QUE YO NO ME SENTIRIA PEOR PERO YO SOY UNA PERSON QUE ME GUSTA QUE DIGAN LA VERDAD ÁUNQUE DUELA, PORQUE YO SIEMPRE LA DIGO AAA SALVO MI SOBRINA PEKE DE 6 AÑOS QUE ME DECIA TIAA TIENES PELO COMMO UN BEBE , JAJAJAJAJ

SE PASABAN MUCHAS VECES EL DÍA RIÑENDOME VETE A ANDAR POR LA VERDA MUEVETE HAZ ALGO Y YO TODOS LOS DÍAS PELEANDO CONTRA ESTO ( LLORANDO LES DECÍA JOLIN NO PUEDO!!!! PARA QUE ENTENDIERAN QUE YO NO PODÍA,,,,, iNCLUYENDO MI PAREJA QUE DE POCO ME CUESTA LA RELACIÓN POR LO INCOMPRENDIDA QUE ME SENTÍ LOS 6 MESES, SINCERAMENTE SE PASA MAL POR TODAS LAS CONSECUENCIAS QUE ACARREA EL TRATAMIENTO LA SUERTE ES QUE ESTO NO LES PASA A TODOS!!!1

ÄNIMO ROSAA QUEDA MENOSS!!!! BESOS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En verdad ahora que lo pienso mi pequeña niña fue la única que me comprendía, ella se limitiva a ayudarme solamente sin cuestionarme nada , se pasaba todo el día conmigo prácticamente, estaba de vacaciones, ella me rascaba con su cepillo porque era de cerdas suave jajaj que al final me lo quedo yoo , me decía donde te rasco?? :) ,

Ella me traía el zumo para que me lo tomara, se venia a casa de mi madre a dormir conmigo me daba masajes para los picores , cuando iba al baño que era un desastre para mi :( yo le decía vete Lara porque yo estaba llorando del dolor que tenia, pero ella a veces no se quería ir , me cogía de la mano y cuando terminaba me decía tienes mucha sangre?' Que fuerte ahora que lo pienso vaya tela con la chikilla :angel: , me cogía de la mano y me deciía tia vamos a pasear con los perros y bueno me iba porque era ella, pero al final le decía antes de llegar a unos metros Lara la tia se vuelve no puedo andar más,

Recordáis el día ese que dio el ataque extraño que he comentado alguna vez , que estaba como un drogodependiente que tuve alucinaciones y todo eso .....que no sabia que me paso ni los médicos , pues ese día estaba con mi sobri en la ducha a ella le gustaba ser mi enfermera jajajajj me dijo que te pasa?' le dije naada dice estas rara yo estaba temblando , dijo se lo voy a decir a la abuela y yo le dije Noo que esto se pasa( era ella mi cómplice :P ) al final como me vio mal , lo dijo a mi hermana y mi madre eran las 12 de la noche y me llevaron a urgencias y hasta que no llegue no se acostó.

Todos los día me preguntaba como estas , estas mejor?? y a día de hoy cuando voy a mi pueblo me lo sigue preguntado jajajajja ahora como le digo que muy bien y me pongo con ella a saltar,, ella dice bien bien :heart: :heart: !!

Para que veáis como son los niños de Angelitos aún me dice,,, a ver enséñame como van las heridas del pecho??? jajajaj , puedo decir que mi sobrina me ayudo muchísimo en todo esto!!

En verdad no lo había Reflexionádo hasta ahora :idea: :idea: , jee las cosas nunca pasan por casualidad!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...