Saltar al contenido

ejercicio y manchitas en la piel


Recommended Posts

Hola a todos!!!

Queria consultarles sobre dos cositas:

Primero, con que frecuencia se recomienda hacer ejercicios???.. les cuento que yo me he sentido muy bien desde que inice el tratamiento, esta es mi tercera semana y no he sentido cansancio ni falta de apetito..al contrario siento mas hambre creo :P ... Y bueno, estoy jugando frontón 1 o 2 veces a la semana por 40 minutos aproximadamente y en verdad me hace bien... En el caso me sienta cansada, descanso un rato y luego continuo..Pero creo que es un cansancio normal, ya que mi amiga con la que juego tambien se cansa igual y ella no tiene el bicho del HVC este jejejeeee..

la pregunta es, ustedes que me recomiendan...continuo con esta rutina o le bajo un poco??

Y mi otra consulta es que, anoche note que en mis pies, la zona del tobillo basicamente, me han salido unos puntitos rojos como si fueran unos lunares de sangre. lo tengo en ambas piernas y suben hasta las pantorridas mas o menos. Esto es algun efecto de la ribavirina???.. Saben que crema podria aplicarme para que se vayan? ... son bien feitos en verdad :s

Saludos Guerrerazos!!!! :D

MCC

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. Me alegro que hay gente tan positiva en este foro. Lo de los problemas de la piel siempre consulta con tu medico y medico dermatologo. Según escuche que hay manifestaciones muy raras que en realidad son los efectos secundarios que después desaparecen y no tienen ninguna consecuencia muy grave. Pero solamente el dermatologo te puede decir algo al respecto. Lo del entrenamiento nunca te va a hacer mal si no estas sobrecargando el cuerpo y el hígado. De todas maneras tenes que aprender a escuchar a tu cuerpo y tener en cuenta que el mismo ya esta luchando con la enfermedad y con los fármacos, lo tenes que saber cuidar. Dos veces por semana creo que es lo optimo dependiendo de la intensidad y de estilo de tu juego también. Yo estoy yendo al gimnasio tres veces por semana, y no cinco como antes. Tambien tuve que bajar la carga y el tiempo de entrenamiento de una hora y media hasta 45 minutos para que el organismo puede recuperar la energía y tener mas descanso. El descanso es muy importante ya que el entrenamiento intensivo puede bajar la resistencia de tu sistema inmune y cambiar el balance general. Ante cualquier signo de sobre-entrenamiento baja un cambio o incluso hace una pausa de 5 a 7dias. Lo que si no lo dejes. Seguí llevando una vida activa, el metabolismo es muy importante también y ayuda a tu cuerpo en su lucha.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Eugene por tu respuesta!

Si, la mente positiva es super importante en esta etapa y estoy tan concientizada en eso que hasta a veces me olvido que tengo esta enfermedad jajajaaaa...

Lo de las manchitas voy a consultarlo de todas maneras con mi hepatologa. Por ahi lei una información que uno de los efectos secuandarios de la ribavirina es sarpullido en la piel. Pero vamos a ver como va avanzando y siempre tomarlo con mucha calma.

Mucha salud para ti!

Abrazos

Mari.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Mari! lo de la actividad física creo que es como te dice Eugene, conviene pero no hay que exagerar, recién comenzás el tratamiento y es bueno tener reservas de energía, tu organismo y la tolerancia al tratamiento te irán marcando el ritmo también. en mi caso, luego de unas semanas, la verdad es que me cansaba hasta de subir una escalera, porque tuve anemia y neutropenia, además de que yo no hacía habitualmente ejercicios aeróbicos, sólo yoga.

lo de las manchitas consultalo con el hepatologo y el te dirá si es necesario concurrir a un dermatólogo, pienso que es una reacción común a las ribas.

un beso ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si, como dice ani, a medida que pasa el tiempo aumenta la anemia, la neutropenia y la trombocitopenia porque los farmacos que tomamos actuan sobre la medula espinal. el mismo cuerpo te limita o te bloquea (a mi me esta pasando a oleadas, tipo montania rusa) pero mantener una rutina aerobica y un poco de ejercicio para tonificar los musculos es lo ideal, segun todos los medicos y pacientes.

que sigas barbaro

federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola MCc coincido con los compañeros, el ejercicio moderado pero creo que conforme lo haces no es exagerado inclusive podrías hacer todos los días si te apetece, pero algo más liviano que el fronton si quisieras como bici o andar ,

Ani tiene toda la razón mientras estás en el comienzo la analítica anda bien , pero pasado cierto tiempo las cosas van cambiando para algunas personas he de recalcar que no a todas!!! ojala tu caso sea el ultimo que menciono !!!

En mi caso a partir del mes me cambio todo por anemia que cada vez fue a más, hasta ser muy severa para una transfusión y si es cierto que la mente hace mucho pero con ciertos valores en mi caso la mente se me fue de vareta jajajajajajajaj :-/ ya no podía pensar ni en bueno ni en malo (esta es mi experiencia)

Sobre los puntillos rojos yo los tuve sobre las piernas también durante 3 meses que duro el INCIVO y es un sarpullido , para esto mi hepatologa no me mando nada ni tampoco me derivo al dermatologo porque mientras los puntos no ocupen todo tu cuerpo esto no llega a ser importante, lo malo viene cuando ya empieza a picar entonces hay, si que hay que tomar medicación pero si no es tu caso , mejor que sea así.

De todas maneras como bien dices, díselo a tu doctor y el te dirá.

Que sigas así de estupenda, Suerte!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mcc, veo que ya te han respondido muy bien los compañeros. Los puntitos rojos normalmente los creamos nosotros y el roce de la ropa cuando se produce el sarpullido. Son como heriditas muy pequeñas. Yo te recomendaría que hablaras con el médico para que te recete una crema que te alivie y que utiices calcetines de algodón, antialérgicos. Ya se te pasará cuando acabes la terapia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros por sus respuestas!!!..

Lo de los puntitos no son un fastidio ni nada, asi que vamos a tomarlo con calma.. Yo la verdad que evito meterme mas pastillas a mi organismo para no hacerlo sufrir tanto..ya suficiente tiene!!!...

Lo del ejercicio de hecho que lo tomo con calma.....y con buen humor =)

Que tengan un buen dia!!!

:D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...